Judicial
Instalan vista pública contra 17 presuntos pandilleros por varios ilícitos

El Juzgado Especializado de Sentencia “A” de San Salvador instaló la vista pública contra 17 presuntos pandilleros acusados de agrupaciones ilícitas, actos preparatorios, proposición y conspiración en el delito de extorsión agravada y otros ilícitos.
Entre los acusados se encuentra Herbert Ramos Quintanilla (hermano de Marvin Adaly Ramos Quintanilla, conocido como “El Piwa”), Mario Peñate Portillo, Brenda Esmeralda Navas, Óscar Mauricio Gómez, entre otros imputados, quienes, según la acusación de la Fiscalía son quienes se quedaron al mando luego de la captura de los líderes históricos de una pandilla a nivel Nacional, en la denominada “Operación Jaque”.
Según la Fiscalía la investigación se dio desde el 7 de septiembre del 2016 hasta el 16 de diciembre del mismo año, período en que se intervinieron varios teléfonos, los cuales tenían contactó con Ramos Quintanilla, con lo que supuestamente se logró establecer los ilícitos cometidos por la estructura.
En el juicio un investigador narró que en las escuchas telefónicas se había determinado que los acusados pertenecían a una pandilla, la cual operaba en el municipio de Ilopango, San Salvador, donde los acusados eran los supuestos responsables de intimidar a los pobladores de la zona.