Connect with us

Judicial

Imponen 42 años de cárcel a pandillero que atentó contra policías

Publicado

el

Un pandillero que operaba en la zona rural del Municipio de Talnique, en el departamento de La Libertad, fue condenado a 42 años de prisión luego de encontrarlo culpable de atentar contra dos agentes policiales, en un hecho ocurrido el año 2017. El sujeto fue identificado como Edwin Alexander Quevedo Ramos.

Fiscales de la Unidad de Vida de la oficina de Santa Tecla informaron que el Tribunal Primero de Sentencia de la ciudad de Santa Tecla valoró los elementos probatorios presentados y estableció que los mismos son valederos para configurar la figura delictiva del Homicidio en grado de Tentativa, por el cual lo acusó la representación fiscal.

Las investigaciones en torno al caso refieren que los hechos ocurrieron el 20 de noviembre de 2017 sobre la calle principal del Cantón El Tránsito, en el municipio de Talnique, cuando una patrulla realizaba labores rutinarias de vigilancia por la zona.

“En ese momento observan a un sujeto con apariencia de pandillero que se desplazaba a bordo de una motocicleta al cual le dan seguimiento, pero al llegar sobre la referida calle salen otros sujetos realizando disparos, uno de ellos alcanzó la humanidad de un agente quien posteriormente fue trasladado a un centro asistencial”, dijo el fiscal de Vida.

En tanto su compañero reaccionó y sacó su arma de equipo para repeler el ataque, pero los antisociales huyeron con rumbo desconocido. Posteriormente se individualizó el caso y se estableció que Quevedo Ramos fue uno de los que participó en el ataque.

Judicial

Condenan a dos miembros de la MS-13 a más de 200 años de prisión por extorsión

Publicado

el

Centros Judiciales El Salvador informó que Claudia Margarita Juárez, integrante de la clica Viroleños Locos Salvatruchos de la MS-13, fue condenada a 245 años de prisión por extorsión agravada y agrupaciones ilícitas.

La sentencia fue impuesta por el Tribunal Quinto Contra el Crimen Organizado de San Salvador. Según el reporte, Juárez cobraba extorsiones a empresarios del transporte público del distrito de Zacatecoluca, en La Paz Este.

Asimismo, Manuel Antonio Martínez Mena, alias “Yegua”, también miembro de la misma estructura, recibió una condena de 240 años de cárcel por extorsión agravada.

De acuerdo con CJES, el tribunal acreditó 24 casos de extorsión cometidos entre 2018 y 2019, en los que las víctimas entregaron dinero bajo amenazas.

Continuar Leyendo

Judicial

Entre lágrimas, integrantes de la Barra Brava del Alianza se despiden de sus familiares tras ser llevados a prisión

Publicado

el

Los 13 integrantes de la Barra Brava del Alianza Fútbol Club fueron enviados a prisión tras ser procesados por los delitos de daños y desórdenes públicos.

Durante su traslado, algunos de los imputados se dirigieron a sus familiares que los esperaban afuera del Juzgado de Paz de San Juan Opico, en La Libertad. “Tranquila, mi amor, todo va a estar bien, Dios sabe lo que hace”, dijo uno de ellos mientras abordaba el vehículo policial.

Los procesados son acusados de atacar con piedras y botellas un bus que transportaba a aficionados del FAS, el pasado 25 de octubre, hecho que dejó varias personas lesionadas y daños materiales.

Bajo custodia policial y esposados, los miembros de la barra fueron trasladados a un centro penal, mientras continúa la fase de instrucción del caso.

Continuar Leyendo

Judicial

14 integrantes de la Barra Brava del Alianza enfrentan audiencia por ataque a bus de aficionados del FAS

Publicado

el

Este martes, se desarrolla audiencia inicial en contra de 14 integrantes de la Barra Brava del Alianza Fútbol Club, acusados de realizar actos de intolerancia en la vía pública, el pasado 25 de octubre.

Los involucrados lanzaron botellas de vidrio, piedras y otros objetos a un bus que transportaba a seguidores del FAS, después de la disputa de un partido entre ambos equipos.

Este hecho dejó a varias personas lesionadas.

Todos son procesados por los siguientes delitos:

Desórdenes públicos agravados
Daños agravados
Lesiones

La audiencia se lleva a cabo ante el Juzgado de Paz de San Juan Opico, La Libertad Centro.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído