Connect with us

Judicial

Envían a juicio a sujeto acusado de feminicidio agravado tentado en Chalatenango  

Publicado

el

El 19 de febrero de 2017, Alfredo Alexander D. L. contactó por redes sociales a la víctima, quien en esa época era una menor de edad, situación que el sujeto supuestamente aprovechó para manipularla con amenazas de muerte a su familia y así obligarla a que acudiera a media noche a un potrero ubicado en el municipio de La Laguna, Chalatenango, donde la abusó sexualmente y la lesionó con un corvo, según informaron las autoridades.

Se establece que la víctima con temor llegó al lugar donde la esperaba el sujeto con un corvo, después que la agredió, la menor declaró que le imploró por su vida y que no lo denunciaría, a lo que el sujeto accedió con la condición de que acusara a otra persona. Años después, el sujeto fue detenido.

Por este hecho, el Juzgado Especializado 1.° de Instrucción para una Vida Libre de Violencia y Discriminación para las Mujeres, de San Salvador, ordenó apertura a juicio contra Alfredo Alexander por el delito de feminicidio agravado tentado.

La jueza admitió parcialmente la prueba de la posible participación del procesado, entre estos reconocimientos médicos a la víctima, su testimonio y un informe de activación de antenas que supuestamente lo ubican día y hora en el lugar, así como la extracción de información de teléfonos.

Judicial

Continúa juicio contra Muyshondt y otros exfuncionarios

Publicado

el

Este lunes prosiguió el juicio contra Ernesto Muyshondt, Paolo Lüers, Benito Lara, Arístides Valencia y Wilson Alvarado, acusados de agrupaciones ilícitas y fraude electoral.

El Tribunal Primero de Sentencia de San Salvador programó para la jornada la exposición de pruebas documentales y alegatos finales.

De acuerdo con la Fiscalía General de la República (FGR), las pruebas y testimonios presentados hasta el momento vinculan a los procesados en negociaciones con pandillas durante las elecciones presidenciales de 2014 y las de alcaldes y diputados de 2015, en las que supuestamente se ofrecieron beneficios a cambio de votos.

Continuar Leyendo

Judicial

Cárcel para sujeto que atacó a su expareja con un corvo en La Libertad

Publicado

el

José Adilio Acosta García fue condenado a seis años de prisión por atacar con un corvo a su excompañera de vida en San Pablo Tacachico, La Libertad. La sentencia fue dictada por el Juzgado Especializado de Sentencia para una Vida Libre de Violencia y Discriminación para las Mujeres de San Salvador, tras comprobarse el delito de lesiones graves agravadas.

De acuerdo con la Fiscalía, en diciembre de 2023, Acosta García llegó a la vivienda de la víctima en estado de ebriedad y le exigió reanudar la relación de pareja. Al ser rechazado, la agredió con el arma blanca, provocándole lesiones en un brazo que requirieron cirugía y una incapacidad superior a 30 días.

El tribunal concluyó que las pruebas presentadas confirmaron la responsabilidad del acusado y que las lesiones impedían a la víctima realizar sus actividades cotidianas.

Continuar Leyendo

Judicial

Exfiscal Luis Martínez condenado a 10 años de prisión

Publicado

el

El Tribunal Tercero de Sentencia de San Salvador condenó al exfiscal general de la República, Luis Martínez, a 10 años de cárcel por los delitos de fraude procesal y omisión de la investigación, según informó la Fiscalía General de la República (FGR).

De acuerdo con la acusación, Martínez y otros implicados fabricaron procesos judiciales falsos en 2016 en contra de una víctima. Tras varias semanas de juicio, el tribunal resolvió imponer la condena con base en las pruebas presentadas por la FGR.

Además de Martínez, también fueron sentenciados Julio Adalberto Arriaza González, a cinco años de prisión por fraude procesal, y Héctor Francisco Grimaldi Membreño, a seis años por dos casos del mismo delito.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído