Connect with us

Nacionales

Gobierno transforma calles deterioradas de El Triunfo y avanza en la construcción del mercado municipal

Publicado

el

Con la transformación vial del casco urbano y la construcción de un moderno mercado municipal, la Dirección de Obras Municipales está cumpliendo el mandato del Presidente Nayib Bukele de mejorar la vida de los habitantes del distrito de El Triunfo, en Usulután Norte.

En el marco del exitoso Plan Nacional de Bacheo, este miércoles 29 de mayo fueron entregados cerca de 3 kilómetros de calles renovadas con superficie de concreto hidráulico del casco urbano, sus alrededores y otras vías que conectan a las urbanizaciones principales de este lugar del oriente del país, donde residen cercade 60 mil habitantes.

También fueron renovados 280 metros de tubería de agua potable, 21 acometidas domiciliares y se construyeron cordones cuneta, badenes, remates de concreto y cajas tragantes de aguas lluvias, entre otros.

Algunas vías intervenidas son: La 1ra calle Poniente, 4ta y 6ta avenida Sur; 2da, 4ta, 5ta y 7ma avenida Norte; 2da y 3ra calle Oriente.

Para todas estas obras fueron contratadas cerca de 32 personas quienes fueron asignados como motoristas, auxiliares, albañiles, bodegueros y operadores de maquinarias cumpliendo así el mandato del Presidente Bukele de generar empleo entre los habitantes de las comunidades beneficiadas.

En marzo del año pasado, fueron entregadas además cerca de 900 metros de calles modernas, seguras y con superficie de adoquín, en las colonias El Romero, El Riyito; los barrios El Calvario y El Carmen, entre otros. Además, fueron intervenidos con superficie de concreto hidráulico cerca de 50 metros de vías de la colonia El Carmen.

La recuperación de la red vial urbana no ha sido el único proyecto de la DOM en El Triunfo ya que las cuadrillas de la DOM avanzan en la construcción del moderno mercado municipal que tendrá dos niveles, 130 puestos de venta, modernos sistemas de tuberías, instalaciones eléctricas como de sistemas contra incendios y videovigilancia.

Con el Plan Nacional de Bacheo también fueron recuperadas cerca de 120 calles de la cabecera de Usulután y otras vías de Jiquilisco, Alegría, Berlín, Puerto El Triunfo, San Agustín, Santa Elena y Tecapán, entre otros.

También se construyen dos proyectos de agua potable en Alegría, otros dos en Jiquilisco y otro más en Santiago de María.

En la playa Punta Mango, donde la DOM avanza en la construcción de 13 kilómetros como parte del novedoso programa presidencial Surf City Circuito 2, se entregó recientemente una clínica en el cantón El Zapote, mientras avanza la construcción de una escuela.

Con estas obras que está ejecutando el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a través de la DOM, están dinamizando la economía y el comercio en El Triunfo.

Principal

Hasta 397 años de prisión para líderes de la 18

Publicado

el

La jueza dos del Tribunal Quinto Contra el Crimen Organizado de San Salvador impuso una condena de 397 años de prisión a Pedro Melara Romero, alias Caballo, por los delitos de proposición y conspiración en homicidio agravado, extorsión agravada, actos preparatorios, proposición, conspiración y asociaciones delictivas, además de agrupaciones ilícitas, en perjuicio de la paz pública.

 

Asimismo, Wilfredo Alonso Mancía Alberto, alias Frijol, fue condenado a 180 años de cárcel por proposición y conspiración en homicidio agravado, privación de libertad, extorsión agravada y agrupaciones ilícitas.

De igual forma, Miriam Elizabeth Gutiérrez, alias La Miriam, recibió una pena de 109 años de prisión por extorsión agravada y agrupaciones ilícitas.

En total, otras 44 personas fueron sentenciadas con penas que van desde tres hasta 94 años de prisión.

De acuerdo con la Fiscalía, todos forman parte de la hengla Sexta Quebranta Huesos Locos Sureños, perteneciente a la pandilla 18 Sureños, que operaba en diversos sectores de San Salvador Centro.

Entre los condenados se encuentran cuatro líderes de la clica, entre ellos:
•José David Ayala Renderos, alias Morro, corredor de cancha de las canchas Modelo 2 y 3.
•Alias Caballo, como corredor de tribu.
•Hugo Armando Chávez Murcia y Jonathan Ernesto Hernández Vides, alias Yoster, ambos palabreros de la estructura.

Continuar Leyendo

Principal

Pandillero de la 18 es capturado al arribar en vuelo comercial desde México

Publicado

el

Ismael Alexander Hernández Rivera, alias Saiper, es un pandillero de la 18S que venía en un vuelo comercial desde México.

Equipos policiales fueron notificados por la oficina de atención ciudadana de la terminal aeroportuaria.

Es miembro de la clica Tiny Locos Sureños del distrito de Jiquilisco, Usulután Oeste.

Posee varios tatuajes de su pandilla.

 

Continuar Leyendo

Principal

Condena ejemplar para pandillera de la MS por varios casos de extorsión

Publicado

el

Una pandillera de la MS fue condenada a 245 años de cárcel por los delitos de extorsión agravada y agrupaciones ilícitas en perjuicio de la paz pública.

Se trata de Claudia Margarita Juárez, quien era parte de la clica Viroleños Locos Salvatruchos.

Recibió la pena por parte del Tribunal Quinto Contra el Crimen Organizado de San Salvador, jueza dos.

Juárez fue hallada culpable de cobrar extorsiones a empresarios del transporte público del distrito de Zacatecoluca, en el municipio de La Paz Este.

Tambien, Manuel Antonio Martínez Mena, alias ‘Yegua’, fue condenado a 240 años de prisión por el delito de extorsión agravada.

Juárez y Mena operaban como parte de la clica Viroleños Locos Salvatruchos de la MS-13.

 

El tribunal dio por acreditados 24 casos de extorsión, ocurridos entre 2018 y 2019, mediante los cuales las víctimas fueron obligadas a entregar sumas de dinero bajo amenazas.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído