Connect with us

Nacionales

Gobierno facilita emisión del DUI a jóvenes que cumplan 18 años antes del 2 de marzo de 2024

Publicado

el

El titular del Registro Nacional de Personas Naturales (RNPN), Fernando Velasco, comunicó que la entidad cuenta con el servicio de pre-enrolamiento para que los jóvenes que cumplan 18 años antes del 2 de marzo 2024, puedan tramitar su DUI y participen en las elecciones generales del próximo año.

‘‘Existen dos formas para realizar este tipo de trámite anticipado de DUI. La primera es acercarse a cualquiera de los 20 duicentros que están en todo el país. También, como algo novedoso, estamos haciendo jornadas móviles. Estamos acudiendo a los institutos. Hemos visitado alrededor de 40’’, sostuvo Velasco.

También, la institución ha participado en ferias estudiantiles desarrolladas por el Ministerio de Educación para acercar el servicio. El pre-enrolamiento finaliza cuando se cierre el padrón electoral, que será el próximo 7 de agosto, manifestó el funcionario.

Velasco explicó que los interesados deben presentar su partida de nacimiento, carné de minoridad u otro tipo de identificación e ir con dos testigos. Alrededor de 3,000 jóvenes ya están pre-enrolados y recibirán su documento un día después de cumplir la mayoría de edad, afirmó.

‘‘Los jóvenes están deseosos e interesados de tener su Documento Único de Identidad. No solo sirve para las elecciones, sino que también abre una ventana de posibilidades, sirve para una infinidad de cosas’’, destacó Velasco.

Nacionales

VIDEOS | Así fue el accidente que dejó al menos siete personas lesionadas en Santa Ana

Publicado

el

Un aparatoso accidente de tránsito se registró la tarde del sábado en el sector de la colonia Natividad, en el departamento de Santa Ana, dejando al menos siete personas lesionadas.

De acuerdo con información preliminar, una camioneta se vio involucrada en el percance luego de que su conductor perdiera el control tras ser impactado por otro vehículo, lo que provocó que arrollara a varias personas que se encontraban a un costado de la carretera.

Los heridos fueron atendidos por cuerpos de socorro y trasladados a distintos centros asistenciales. Asimismo, un video difundido en redes sociales muestra el momento del accidente, donde se observa a varias personas intentando ponerse a salvo, aunque algunas fueron alcanzadas por el vehículo.

Continuar Leyendo

Nacionales

Tres menores resultan lesionados en accidente de tránsito

Publicado

el

Un accidente de tránsito se registró la noche del sábado sobre la carretera Litoral, a la altura de San Simón, en la jurisdicción de San Juan Nonualco, departamento de La Paz.

Según reportes preliminares, un vehículo tipo sedán colisionó contra un camioncito, dejando como resultado a tres menores de edad con lesiones leves. Socorristas de Comandos de Salvamento acudieron al lugar para brindar atención prehospitalaria a los afectados.

De manera preliminar, las autoridades señalan que el percance habría sido provocado por exceso de velocidad e invasión de carril.

Continuar Leyendo

Nacionales

Motociclista resulta lesionado en accidente vial en Cuscatancingo

Publicado

el

Un motociclista resultó lesionado tras verse involucrado en un accidente de tránsito sobre la calle a Mariona, en el municipio de Cuscatancingo.

De acuerdo con versiones preliminares, el percance habría ocurrido por imprudencia e invasión de carril. Hasta el momento se desconoce la gravedad de las lesiones del conductor.

El accidente provocó una fuerte carga vehicular en la zona mientras las autoridades realizaban las labores correspondientes.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído