Connect with us

Nacionales

Gobierno facilita emisión del DUI a jóvenes que cumplan 18 años antes del 2 de marzo de 2024

Publicado

el

El titular del Registro Nacional de Personas Naturales (RNPN), Fernando Velasco, comunicó que la entidad cuenta con el servicio de pre-enrolamiento para que los jóvenes que cumplan 18 años antes del 2 de marzo 2024, puedan tramitar su DUI y participen en las elecciones generales del próximo año.

‘‘Existen dos formas para realizar este tipo de trámite anticipado de DUI. La primera es acercarse a cualquiera de los 20 duicentros que están en todo el país. También, como algo novedoso, estamos haciendo jornadas móviles. Estamos acudiendo a los institutos. Hemos visitado alrededor de 40’’, sostuvo Velasco.

También, la institución ha participado en ferias estudiantiles desarrolladas por el Ministerio de Educación para acercar el servicio. El pre-enrolamiento finaliza cuando se cierre el padrón electoral, que será el próximo 7 de agosto, manifestó el funcionario.

Velasco explicó que los interesados deben presentar su partida de nacimiento, carné de minoridad u otro tipo de identificación e ir con dos testigos. Alrededor de 3,000 jóvenes ya están pre-enrolados y recibirán su documento un día después de cumplir la mayoría de edad, afirmó.

‘‘Los jóvenes están deseosos e interesados de tener su Documento Único de Identidad. No solo sirve para las elecciones, sino que también abre una ventana de posibilidades, sirve para una infinidad de cosas’’, destacó Velasco.

Principal

Capturan a varios sujetos en Sonsonate por receptación de dispositivos electrónicos

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) informó que durante un operativo ejecutado en distintos puntos de Sonsonate fueron capturados varios individuos involucrados en la obtención ilícita de celulares y otros aparatos electrónicos.

Los detenidos fueron identificados como William Estuardo Sapon Choc, de nacionalidad guatemalteca; Irvin Wladimir Mestizo González; Andrea Carolina Castillo de Canizales; Raúl Arquímedes Bonilla Rubio; Víctor Isaías Ramírez Paiz y Juan Alberro Hernández Arana.

Tras denuncias de la población, las autoridades lograron incautar varios celulares, tablets, laptops y otros artículos obtenidos de manera ilegal. Todos los implicados serán remitidos por el delito de receptación.

Adicionalmente, Wilfredo Mendoza Merche fue detenido por contrabando.

Continuar Leyendo

Principal

Accidente en San Vicente deja seis personas heridas tras choque múltiple

Publicado

el

Esta noche se registró un accidente de tránsito a la altura del turicentro Amapulapa, en San Vicente, donde tres vehículos se vieron involucrados.

Como resultado del percance, seis personas resultaron lesionadas. Una de ellas fue estabilizada en el lugar por Comandos de Salvamento, mientras que el conductor de uno de los vehículos implicados tuvo que ser trasladado al Hospital Nacional Santa Gertrudis del mismo departamento para recibir atención médica especializada.

Las autoridades hacen un llamado a la precaución si transitan por la zona para evitar más incidentes en la zona.

Continuar Leyendo

Principal

Motociclista queda gravemente herido tras choque en Santa Ana

Publicado

el

Cruz Verde Salvadoreña seccional Santa Ana, informó que este miércoles a las 5:45 pm, fueron alertados sobre un accidente de tránsito sobre la 27 calle Poniente y 2 Avenida Sur, Santa Ana Centro.

Según testigos, un pick-up irrespetó una señal de tránsito e impactó a un motociclista.

El personal prehospitalario de Cruz Verde evaluó y brindó atención al paciente, un hombre de 42 años, quien presentó trauma craneoencefálico.

El paciente fue trasladado de emergencia al Hospital San Juan de Dios en condiciones críticas.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído