Nacionales
Gobierno entrega viviendas a familias en Nahuizalco, Sonsonate

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele continúa garantizando el acceso a una vivienda digna y segura para las familias salvadoreñas. Este lunes, la ministra de Vivienda, Michelle Sol, entregó 12 viviendas a familias del municipio de Nahuizalco, en el departamento de Sonsonate, con el propósito de mejorarles sus condiciones de vida y brindarles oportunidades de desarrollo integral.
“Es un gusto entregarles sus viviendas a estas 12 familias, vienen otras en camino. Estamos seguros de que sus vidas están cambiando”, aseguró Sol. “En total, fueron 22 familias las beneficiadas con este programa de viviendas en Nahuizalco”, detalló.
Cada una de las viviendas entregadas por el Gobierno del Presidente Bukele cuentan con todo lo necesario para que las familias vivan en condiciones adecuadas, con los servicios básicos y fuera de las zonas vulnerables a condiciones climáticas.
Las familias beneficiadas con esta entrega de viviendas proceden de los cantones Pushtan, Sisimitepet, Sábana Grande, El Canelo, Tajcuilujlan y otros sectores. “Estas viviendas fueron construidas gracias al Gran Ducado de Luxemburgo”, destacó la titular de Vivienda.
Con estas entregas, el Gobierno del Presidente Bukele busca mejorar las condiciones de vida de familias que, durante años, vivieron en condiciones de susceptibilidad a las lluvias. Además, significan una solución definitiva a problemas habitacionales y un patrimonio para las futuras generaciones.
“Ahora venimos a su municipio a reiterar el compromiso del Gobierno del Presidente Bukele para con las familias que más lo necesitan, para poder realmente cambiar sus condiciones de vida, a través de una vivienda adecuada”, detalló Sol.
Como parte de estas acciones, el Gobierno ha entregado contribuciones y asistencia técnica por parte del Ministerio de Vivienda para la construcción de los hogares, adaptados a las condiciones de sus integrantes.
En esta labor, se han beneficiado más de 31,500 familias con créditos para sus viviendas, contribuciones para la construcción o mejoramiento de sus casas, escrituras de propiedad y reasentamientos, con una inversión de $435 millones.
Nacionales
Autoridades realizan operativos en centros de tolerancia de San Salvador

Agentes del Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM) de San Salvador Centro, en coordinación con la Policía Nacional Civil (PNC), realizaron operativos en distintos centros de tolerancia de la capital con el fin de garantizar la seguridad y la convivencia ciudadana.
Uno de los puntos intervenidos fue la 5ª avenida Norte, en las cercanías del Parque Infantil, donde las autoridades inspeccionaron merenderos y ventas de bebidas alcohólicas para verificar su legalidad.
Asimismo, se constató que en los establecimientos no hubiera permanencia de menores de edad ni distribución de productos ilícitos.
La alcaldía capitalina indicó que estas acciones forman parte de la aplicación de la Ordenanza para la Convivencia Ciudadana y su compromiso con la seguridad de los capitalinos.
Nacionales
FUSALMO y CRS impulsan la tercera Feria de Oportunidades “Jóvenes Sí+”

Con el propósito de fomentar la inclusión laboral juvenil en El Salvador, la Fundación Salvador del Mundo (FUSALMO) junto a Catholic Relief Services (CRS) realizaron la tercera edición de la Feria de Oportunidades “Jóvenes Sí+” en el Multigimnasio Don Bosco.
El evento reunió a cientos de jóvenes de distintos municipios aledaños a Soyapango, en busca de formación, empleo y voluntariado, con la participación de empresas de diversos sectores, entre ellos comercios, bancos, cadenas de alimentos, supermercados, centros de formación y grupos empresariales, que ofrecieron alternativas de desarrollo profesional y social.
“En FUSALMO estamos convencidos de que la juventud necesita espacios donde pueda formarse, capacitarse y vincularse con oportunidades reales de empleo. Con ‘Jóvenes Sí+’ buscamos abrir caminos de esperanza y motivación para que más jóvenes logren incorporarse activamente a la vida productiva del país”, expresó Karla Mercado, Directora de Proyectos de FUSALMO.
Como parte de la feria, se destacó la plataforma Transforma PRO, un espacio digital desarrollado por FUSALMO con el acompañamiento de CRS, que permite a la juventud capacitarse en línea, certificarse y acceder a vacantes laborales. Transforma PRO se ha consolidado como un puente entre empleadores y nuevos talentos, ofreciendo cursos, talleres y webinarios con amplia participación juvenil.
Gracias a esta herramienta, cientos de jóvenes ya han fortalecido sus competencias técnicas y algunos han logrado insertarse en el mercado laboral formal. “Transforma PRO es una oportunidad para que los jóvenes aprendan, se certifiquen y tengan un primer contacto con empresas que valoran su talento”, añadió Mercado.
La tercera Feria “Jóvenes Sí+” reafirma el compromiso de FUSALMO y CRS por impulsar iniciativas que fortalezcan el empleo digno, la capacitación y el empoderamiento juvenil, contribuyendo así a la construcción de comunidades más seguras y con mayores oportunidades.
Nacionales
Restaurante Babalú cerrado temporalmente por falta de permiso en San Salvador

El restaurante Babalú, ubicado en San Salvador, fue cerrado temporalmente por las autoridades municipales debido a la falta de una licencia de funcionamiento.
A través de un comunicado en sus redes sociales, el establecimiento expresó su frustración por la rapidez con la que se realizaron los cierres, en contraste con la lentitud de los trámites administrativos para obtener los permisos necesarios.
El restaurante destacó que, a pesar de sus esfuerzos por mantener la documentación en regla, las decisiones repentinas afectan negativamente a las familias que dependen de su operación.
En su mensaje, Babalú cuestionó la coherencia de las regulaciones, señalando que «el desorden inicia en los escritorios administrativos», y ofreció disculpas a sus clientes por las molestias ocasionadas.