Connect with us

Nacionales

Gobierno entrega escrituras de propiedad a 84 centros escolares del país

Publicado

el

El Gobierno de El Salvador, a través del Ministerio de Vivienda, entregó este lunes escrituras de propiedad a 84 centros escolares del país, para garantizar su legalidad y funcionamiento. La entrega se hizo en la Escuela de Educación Parvularia Margarita Oviedo de Venutolo, en el municipio de San Martín, departamento de San Salvador.

«En nuestro país hay más de 5,000 centros escolares y el 60% no están legalizados, así recibimos el sistema de educación. Es una prioridad poder mejorar cada uno de los centros escolares. Tenemos un convenio con la ministra de Educación para trabajar en los centros escolares que hoy por hoy no tienen escritura pública», declaró la ministra Sol.

Por su parte, la ministra de Educación, Carla Hanania de Varela, lamentó que los gobiernos anteriores no comprendieran la necesidad de dejar un patrimonio educativo a los estudiantes.

“Las gestiones anteriores nunca comprendieron que las escuelas son el patrimonio de nuestra niñez y de nuestros maestros. Durante años, muchos centros educativos pasaron sin los procesos de legalización, lo que provocó que no se realizara inversión en su infraestructura”, dijo la titular de Educación.

La directora de la Escuela de Educación Parvularia Margarita Oviedo de Venutolo, Sonia Hernández, agradeció por la entrega de las escrituras del inmueble que fue entregado por las autoridades.

Nacionales

Capturan a sujeto tras atacar a su pareja con botella de vidrio en San Salvador

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de un hombre acusado de atacar a su compañera de vida en el barrio La Vega, en San Salvador.

El detenido fue identificado como Norberto Eulalio Benítez Vega, de 38 años, quien presuntamente agredió a la víctima con un envase de vidrio tras una discusión por motivos pasionales.

La mujer sufrió lesiones en la cabeza y fue trasladada a un centro asistencial, donde permanece en condición grave. Las autoridades indicaron que el imputado será remitido por el delito de homicidio agravado en grado de tentativa.

Continuar Leyendo

Nacionales

Capturan a conductor ebrio tras múltiple accidente en Tamanique

Publicado

el

El Viceministerio de Transporte (VMT) informó que agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) detuvieron al conductor señalado de provocar un múltiple accidente de tránsito en el distrito de Tamanique, departamento de La Libertad.

El detenido fue identificado como Cristóbal Aquino Waller, quien habría ocasionado el siniestro vial en el kilómetro 49 de la carretera Litoral, a la altura del desvío al cantón La Lima. El percance dejó varias personas lesionadas, según el reporte preliminar.

Las autoridades indicaron que, tras realizarle la prueba de alcotest, el conductor registró 239 miligramos por decilitro de alcohol en aire espirado, superando ampliamente el límite permitido por la ley, por lo que será procesado conforme a la normativa vigente.

Continuar Leyendo

Nacionales

VIDEO | Muere joven pasajera de motocicleta tras ser impactada por bus en El Congo

Publicado

el

Mediante reportes difundidos en redes sociales se informó sobre el fallecimiento en un centro hospitalario de Joselin Beatriz Menéndez, joven que había resultado con heridas de gravedad tras un accidente de tránsito ocurrido en el distrito de El Congo.

La víctima se conducía como pasajera en una motocicleta que fue impactada por un autobús de la ruta 201. Según un video grabado por el motorista de la unidad de transporte colectivo, el conductor de la motocicleta habría realizado un giro imprudente previo a la colisión.

Las autoridades mantienen abiertas las investigaciones para determinar con precisión las circunstancias en que se produjo el hecho.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído