Connect with us

Nacionales

Gobierno entrega escrituras de propiedad a 84 centros escolares del país

Publicado

el

El Gobierno de El Salvador, a través del Ministerio de Vivienda, entregó este lunes escrituras de propiedad a 84 centros escolares del país, para garantizar su legalidad y funcionamiento. La entrega se hizo en la Escuela de Educación Parvularia Margarita Oviedo de Venutolo, en el municipio de San Martín, departamento de San Salvador.

«En nuestro país hay más de 5,000 centros escolares y el 60% no están legalizados, así recibimos el sistema de educación. Es una prioridad poder mejorar cada uno de los centros escolares. Tenemos un convenio con la ministra de Educación para trabajar en los centros escolares que hoy por hoy no tienen escritura pública», declaró la ministra Sol.

Por su parte, la ministra de Educación, Carla Hanania de Varela, lamentó que los gobiernos anteriores no comprendieran la necesidad de dejar un patrimonio educativo a los estudiantes.

“Las gestiones anteriores nunca comprendieron que las escuelas son el patrimonio de nuestra niñez y de nuestros maestros. Durante años, muchos centros educativos pasaron sin los procesos de legalización, lo que provocó que no se realizara inversión en su infraestructura”, dijo la titular de Educación.

La directora de la Escuela de Educación Parvularia Margarita Oviedo de Venutolo, Sonia Hernández, agradeció por la entrega de las escrituras del inmueble que fue entregado por las autoridades.

Principal

Hondureños y guatemaltecos arriban a El Salvador para disfrutar de la magia de la Navidad

Publicado

el

Decenas de turistas hondureños y guatemaltecos arribaron a El Salvador para disfrutar de la magia de la Navidad… y del Centro Histórico de San Salvador (CHSS).Referencia geográfica

Entre otras atracciones, los hermanos centroamericanos vinieron al país para conocer y disfrutar de la mejorada y renovada Villa Navideña 2025, que rápidamente se convirtió en el atractivo principal del CHSS y del país en generar para esta época de Fin de Año.

“Con la seguridad de nuestros equipos garantizamos un ambiente de confianza para que familias de cualquier país disfruten de las atracciones”, dijo la Policía Nacional Civil (PNC).

Por su parte, cientos de salvadoreños se mostraron orgullos de este nuevo El Salvador, el cual sigue creciendo como polo turístico debido a su belleza que hoy en día se puede disfrutar con seguridad.

 

Continuar Leyendo

Principal

Más de 100,000 personas trabajarán en el plan “Fin de Año 2025”

Publicado

el

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele puso en marcha un plan integral que articula a todas las instituciones del Sistema Nacional de Protección Civil, con el objetivo de responder de manera oportuna ante cualquier eventualidad y reducir los riesgos propios de la temporada de fin de año.

 

El director general de Protección Civil, Luis Alonso Amaya, informó que todo el personal operativo estará desplegado en el territorio para resguardar a la población y a los visitantes extranjeros.

Explicó que este trabajo coordinado busca garantizar que las festividades se desarrollen en un ambiente de tranquilidad y reiteró el llamado a la población a adoptar medidas preventivas para que estas fechas se conviertan en momentos de alegría.

El plan contempla acciones específicas para prevenir emergencias en carreteras, uno de los puntos más sensibles debido al incremento del tráfico durante las celebraciones.

 

También incluye el refuerzo de controles sobre la comercialización de productos pirotécnicos, con el propósito de evitar incidentes provocados por el uso inadecuado de pólvora.

Las autoridades detallaron que los esfuerzos se concentrarán en la vigilancia de los puestos de pólvora, la supervisión durante las celebraciones, la reducción de la accidentabilidad vial y el salvamento acuático.

 

Para este último componente, se contará con 342 guardavidas distribuidos en 170 puntos de monitoreo a lo largo de las playas del país.

Con este dispositivo operativo, el Gobierno del Presidente Bukele reafirma su compromiso de proteger a la población y de asegurar que la temporada navideña transcurra en un ambiente de paz y seguridad

Continuar Leyendo

Principal

Desmantelan red de venta de droga que conspiraba para cometer homicidios

Publicado

el

En un esfuerzo conjunto, la fiscalía junto a policía, ejecutaron un operativo para desarticular a una estructura que comercializaba drogas y que planeaba ejecutar homicidios en San Salvador, Sonsonate y La Libertad.

Según las investigaciones, distribuían cocaína, metanfetamina y marihuana, principalmente en lugares donde se consumen bebidas embriagantes o centros de tolerancia, así como la entrega directa de las drogas.

 

Durante las capturas, se han incautado 19 celulares, diferentes porciones de droga y otros elementos que serán de utilidad para fortalecer las investigaciones.

 

Todos serán procesados por:

➡️ Tráfico ilícito

➡️ Proposición y conspiración en delitos de homicidio agravado.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído