Nacionales
Gobierno avanza con la construcción de obras en la zona oriental
El presidente de la república, Nayib Bukele, destacó las obras que construyen en la zona oriental para favorecer el desarrollo social y económico del país, pues buscan convertir a la zona oriental en un motor económico de El Salvador.
El presidente Bukele compartió un video en la red social X donde se informa que están por concluir el Periférico de Oriente, el cual tiene una extensión de 21 kilómetros e incluye una ciclovía continua y puentes sobre los ríos Grande y Taisihuat, así como el primer paso a desnivel en el oriente del país.
También anunció que pronto entregarán la carretera a Punta Mango, que forma parte del proyecto Surf City 2, la cual mide 13 kilómetros e incluye miradores, ciclovías y cableado subterráneo.
Además, como parte de este proyecto se construye la escuela del caserío Agua Fría, en Jucuarán. En ese sentido, han entregado escuelas en cada departamento de la zona oriental y avanzan con la edificación de centros educativos en Jiquilisco, Jucuapa, Santiago de María, San Gerardo, Chapeltique, San Rafael Oriente, Lolotique, San Fernando, entre otros distritos.
Asimismo, renuevan 52 kilómetros de la Ruta de la Paz en Morazán, de los cuales ya completaron el primer tramo de 13 kilómetros. También han comenzado la construcción de un parque de la familia en el volcán Chaparrastique y el próximo año comenzará la terracería para el nuevo aeropuerto. Asimismo, avanzan en la reactivación del puerto de La Unión, el cual cuenta con la mayor inversión extranjera en la historia de El Salvador.
Por otra parte, han entregado nuevas carreteras, como la que se ubica entre Joateca y Arambala, que mide 13 kilómetros, y otra de seis kilómetros en Concepción de Oriente. Al mismo tiempo finalizaron la construcción de puentes en Santa Rosa de Lima y Morazán; y actualmente construyen otros sobre el río Las Piñas, en San Antonio y Carolina. De igual forma, construyen muelles para pescadores artesanales en Punta Chiquirín y las islas Conchagüita y Zacatillo. Además, entregaron las clínicas de Yamabal, Yoloaiquín, El Divisadero, San José La Fuente y Jucuarán.
Principal
Así fue el accidente de tránsito sobre la Manuel Enrique Araujo que dejó un peatón fallecido
Esta madrugada, las cámaras de videovigilancia de Sívar Seguro captaron el momento exacto en el que un automovilista choca con un poste del tendido eléctrico sobre la Alameda Manuel Enrique Araujo.
Lamentablemente este accidente dejó una persona fallecida luego de ser arrollado por el conductor del pick-up que manejaba a excesiva velocidad; tras arrollar al peatón se estrella contra un poste en el interior de una gasolinera.
Según la información relatada por testigos, es que el peatón quería cruzar la calle y una unidad del transporte colectivo le cedió el paso, la conductora no lo notó y lo arrolló, y al intentar esquivar al hombre, terminó colisionando contra el poste.
Como protocolo, a la mujer se le práctico la prueba antidoping a la cual arrojó un resultado negativo.
Principal
El Salvador cerrará el año con $14,000 millones en exportaciones
Esta mañana, la presidenta de la Corporación de Exportadores de El Salvador (COEXPORT), Silvia Cuéllar, aseguró que El Salvador estaría cerrando el año con $14,000 millones en exportaciones una cifra récord para la historia del país.Turismo en El Salvador
“En total, estaríamos llegando a los $14 mil millones (en exportaciones salvadoreñas). En los últimos años, hemos ido creciendo más y más. $14 mil millones no lo habíamos tenido, definitivamente”, afirmó Cuéllar en el programa de entrevistas Frente a Frente.
La titular de COEXPORT afirmó que, desde el mes de octubre las exportaciones han ido creciendo en el país. “El crecimiento hasta octubre se dio de un 4.6 %. Está creciendo el volumen tanto como el valor” dijo Cuellar, además ratificó que desde COEXPORT, se mantienen positivos para el próximo año.
Principal
Retiran más de 35 toneladas de residuos grandes en la comunidad Independencia
Desechos Sólidos realizó una jornada de recolección de residuos voluminosos para beneficio de más de 300 familias de la comunidad Independencia, Zona 6 del Distrito Capital.
Durante la brigada de aseo, los empleados municipales retiraron más de 35 toneladas de los residuos voluminosos, entre: refrigeradoras, cocinas, estructuras metálicas, sofás, así como material que obstruía el paso peatonal en la zona.
En simultáneo, las cuadrillas municipales desarrollaron labores de limpieza integral en las comunidades Los Cocodrilos y Naval como parte de las acciones de limpieza que ejecuta la Comuna Central en los cinco distritos con el fin de mantener un municipio limpio, ordenado y salubre.
La Comuna Central recuerda a los habitantes de Mejicanos, Cuscatancingo, Ciudad Delgado, Ayutuxtepeque y San Salvador Capital que pueden solicitar el servicio gratuito de recolección de residuos especiales o voluminosos como muebles, camas, sillones, entre otros de gran tamaño, a través del número 2535-5636.








