Connect with us

Nacionales

Gobierno avanza con la construcción de obras en la zona oriental

Publicado

el

El presidente de la república, Nayib Bukele, destacó las obras que construyen en la zona oriental para favorecer el desarrollo social y económico del país, pues buscan convertir a la zona oriental en un motor económico de El Salvador.

El presidente Bukele compartió un video en la red social X donde se informa que están por concluir el Periférico de Oriente, el cual tiene una extensión de 21 kilómetros e incluye una ciclovía continua y puentes sobre los ríos Grande y Taisihuat, así como el primer paso a desnivel en el oriente del país.

También anunció que pronto entregarán la carretera a Punta Mango, que forma parte del proyecto Surf City 2, la cual mide 13 kilómetros e incluye miradores, ciclovías y cableado subterráneo.

Además, como parte de este proyecto se construye la escuela del caserío Agua Fría, en Jucuarán. En ese sentido, han entregado escuelas en cada departamento de la zona oriental y avanzan con la edificación de centros educativos en Jiquilisco, Jucuapa, Santiago de María, San Gerardo, Chapeltique, San Rafael Oriente, Lolotique, San Fernando, entre otros distritos.

Asimismo, renuevan 52 kilómetros de la Ruta de la Paz en Morazán, de los cuales ya completaron el primer tramo de 13 kilómetros. También han comenzado la construcción de un parque de la familia en el volcán Chaparrastique y el próximo año comenzará la terracería para el nuevo aeropuerto. Asimismo, avanzan en la reactivación del puerto de La Unión, el cual cuenta con la mayor inversión extranjera en la historia de El Salvador.

Por otra parte, han entregado nuevas carreteras, como la que se ubica entre Joateca y Arambala, que mide 13 kilómetros, y otra de seis kilómetros en Concepción de Oriente. Al mismo tiempo finalizaron la construcción de puentes en Santa Rosa de Lima y Morazán; y actualmente construyen otros sobre el río Las Piñas, en San Antonio y Carolina. De igual forma, construyen muelles para pescadores artesanales en Punta Chiquirín y las islas Conchagüita y Zacatillo. Además, entregaron las clínicas de Yamabal, Yoloaiquín, El Divisadero, San José La Fuente y Jucuarán.

Principal

Rescatan a hombre tras caer en el fondo de un precipicio en la colonia Contreras, Soyapango

Publicado

el

Socorristas de distintas instituciones rescataron a un hombre que cayó en el fondo de un barranco en el distrito de Soyapango, municipio de San Salvador Este.

El rescate vertical sucedió en la colonia Contreras, municipio de San Salvador Este, detallaron los voceros de los cuerpos de socorro que participaron en el procedimiento.

Los socorristas estabilizaron a la víctima y la trasladaron a un centro médico para que recibiera la atención necesaria.

Hasta el cierre de esta nota no se ha establecido en qué circunstancias ocurrió la grave caída.

 

Continuar Leyendo

Principal

Sismo de magnitud 7.0 estremece Alaska

Publicado

el

Un fuerte sismo de magnitud 7 sacudió, este sábado por la tarde, el estado de Alaska informaron medios de comunicación internacionales.

De acuerdo a la información preliminar, el epicentro del sismo de magnitud 7.0 se localizó en la región de Yakutat, en el estado de Alaska.

El fuerte sismo tuvo una profundidad de 10 kilómetros, es decir, 6.21 millas, agregaron los servicios geológicos de los Estados Unidos.

Preliminarmente no se reportan personas lesionadas ni mayores afectaciones en infraestructura.

Continuar Leyendo

Principal

Correos de El Salvador se transforma con la dirección de la ESIAP y la ayuda de The Business of Happiness

Publicado

el

El vicepresidente de la República, Félix Ulloa, en su calidad de Rector de la Escuela Superior de Innovación en la Administración Pública (ESIAP), presidió un evento en el marco del proceso de transformación institucional de Correos de El Salvador.

El proceso de transformación es impulsado metodológicamente en colaboración con la colaboración de The Business of Happiness (TBOH).

El evento tiene como propósito reconocer los avances en liderazgo, cultura organizacional, bienestar institucional, así como motivar al personal a seguir construyendo una institución más innovadora, cercana a los ciudadanos, que brinde servicios de calidad y con sentido humano.

La ESIAP busca honrar su nombre apostándole a la innovación en todos los sentidos, incluyendo la promoción del uso de herramientas tecnológicas que demanda la sociedad actual, declaró el vicepresidente Ulloa.

En ese orden de ideas, el funcionario agregó que se ha incorporado la inteligencia artificial para la optimización de procesos dentro del servicio postal.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído