Connect with us

Nacionales

Gobierno avanza con la construcción de obras en la zona oriental

Publicado

el

El presidente de la república, Nayib Bukele, destacó las obras que construyen en la zona oriental para favorecer el desarrollo social y económico del país, pues buscan convertir a la zona oriental en un motor económico de El Salvador.

El presidente Bukele compartió un video en la red social X donde se informa que están por concluir el Periférico de Oriente, el cual tiene una extensión de 21 kilómetros e incluye una ciclovía continua y puentes sobre los ríos Grande y Taisihuat, así como el primer paso a desnivel en el oriente del país.

También anunció que pronto entregarán la carretera a Punta Mango, que forma parte del proyecto Surf City 2, la cual mide 13 kilómetros e incluye miradores, ciclovías y cableado subterráneo.

Además, como parte de este proyecto se construye la escuela del caserío Agua Fría, en Jucuarán. En ese sentido, han entregado escuelas en cada departamento de la zona oriental y avanzan con la edificación de centros educativos en Jiquilisco, Jucuapa, Santiago de María, San Gerardo, Chapeltique, San Rafael Oriente, Lolotique, San Fernando, entre otros distritos.

Asimismo, renuevan 52 kilómetros de la Ruta de la Paz en Morazán, de los cuales ya completaron el primer tramo de 13 kilómetros. También han comenzado la construcción de un parque de la familia en el volcán Chaparrastique y el próximo año comenzará la terracería para el nuevo aeropuerto. Asimismo, avanzan en la reactivación del puerto de La Unión, el cual cuenta con la mayor inversión extranjera en la historia de El Salvador.

Por otra parte, han entregado nuevas carreteras, como la que se ubica entre Joateca y Arambala, que mide 13 kilómetros, y otra de seis kilómetros en Concepción de Oriente. Al mismo tiempo finalizaron la construcción de puentes en Santa Rosa de Lima y Morazán; y actualmente construyen otros sobre el río Las Piñas, en San Antonio y Carolina. De igual forma, construyen muelles para pescadores artesanales en Punta Chiquirín y las islas Conchagüita y Zacatillo. Además, entregaron las clínicas de Yamabal, Yoloaiquín, El Divisadero, San José La Fuente y Jucuarán.

Nacionales

Muere el payasito Dollaryn Full tras accidente de tránsito en San Miguel

Publicado

el

El artista circense Jorge Antonio Franco Serrano falleció la noche del sábado en un accidente de tránsito ocurrido en el kilómetro 131 de la carretera Panamericana, salida de la ciudad de San Miguel.

El percance vial se registró aproximadamente a las 10 de la noche, cuando la víctima conducía de poniente a oriente, perdió el control del vehículo y chocó contra un poste. Fue auxiliado y trasladado a un centro asistencial, pero murió en el camino.

La tarde del sábado, Franco Serrano, conocido artísticamente como Dollaryn Full, había realizado una presentación en San Miguel. Tras finalizar, se dirigía a su vivienda ubicada en el cantón Tangolona, distrito de Moncagua, San Miguel.

La familia informó que será velado en la sala de velaciones municipal de San Miguel, frente al cementerio, sobre la avenida Roosevelt.

Continuar Leyendo

Nacionales

Los Hermanos Flores estrenan “Fiesta Navideña” en redes sociales

Publicado

el

La orquesta internacional Los Hermanos Flores estrenó en sus redes sociales el video Fiesta Navideña, con una duración de 53 minutos, en el que reúne sus grandes éxitos. La grabación se realizó en el bar y billar La Dalia, ubicado en el Centro Histórico de San Salvador.

El repertorio incluye canciones como «Cumbia de las Navidades», «Arriba el Salvador», «Emigrante Latino», «El Ausente», «Salvadoreñas», «Mi País», «Enfermera», «Somos Latinos», «Linda Muchachita», «Yo Viviré» y «La Bala».

La agrupación también confirmó su participación en el festival Coachella 2026 en Indio, California, donde representarán a El Salvador ante miles de asistentes de todo el mundo.

Continuar Leyendo

Nacionales

Detenido en La Libertad con marihuana y dinero en efectivo

Publicado

el

Un hombre fue detenido en La Libertad tras ser sorprendido con marihuana y dinero en efectivo. La víctima, identificada como Luis Enrique López Mejía, portaba una porción grande y 166 porciones pequeñas de la droga, además de efectivo presuntamente relacionado con su venta.

El arresto se realizó en la colonia Milagro de la Roca, en Quezaltepeque. Mejía fue capturado por la Fuerza Armada de El Salvador (FAES) y entregado a la Policía Nacional Civil (PNC).

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído