Nacionales
Gabinete de salud asegura que no hay casos sospechosos de coronavirus en El Salvador
utoridades gubernamentales informaron la mañana de este domingo que, hasta el momento, en el país no hay casos sospechosos ni confirmados de personas con Coronavirus.
El Gabinete Ampliado de Salud, comunicó que al menos 80 personas permanecen en cuarentena en las instalaciones del Aeropuerto Internacional San Óscar Romero, como prevención ante la propagación del Covid19 en el mundo.
«Nuestro objetivo es una detección temprana de los casos sospechosos de coronavirus», expresó la comisionada presidencial, Carolina Recinos.
El representante de Operaciones de Salud (OPS), Carlos Garzón, afirmó que el país se encuentra preparado para la detección oportuna de casos de coronavirus.
"Queremos aclarar que no hay ningún caso sospechoso de coronavirus en el país y no existe ningún caso bajo vigilancia estrecha en el Hospital Saldaña", Viceministro de Operaciones del @minsalud, @FranAlabi. pic.twitter.com/mWPLIdi42j
— Secretaría de Comunicaciones (@ComunicacionSV) March 8, 2020
El Gabinete de Salud Ampliado dio detalles sobre las medidas que el Gobierno está desarrollando por evolución del nuevo coronavirus en la región y reiteró el llamado a la población para acatar las recomendaciones, haciendo énfasis en evitar contacto cercano con personas que tienen enfermedades de infección respiratoria; constante lavado de manos; mientras que los docentes deben estar atentos y vigilar a los estudiantes con enfermedades respiratorias, además de uso de mascarillas en momentos específicos.
Las autoridades anunciaron que desde ayer quedó restringida la entrada a personas provenientes o que hayan estado en tránsito en Alemania y Francia. A esta prohibición se suman pasajeros de China, Corea del Sur, Italia e Irán.
De igual forma, pidieron a la población evitar viajar a países donde se encuentra circulando el COVID-19, y a las aerolíneas y empresas de transporte terrestre que respeten el Protocolo Internacional Sanitario.
Principal
Procesan a sujeto que por celos insultó y denigró a su expareja en Soyapango
El Juzgado Segundo de Paz de Soyapango resolvió, en audiencia inicial, enviar a la etapa de instrucción el proceso contra Juris Ezequiel A. R., de 30 años de edad, acusado del delito de expresiones de violencia contra las mujeres, en perjuicio de su pareja, de 29 años.
Centros Judiciales El Salvador (CJES) informó que el caso será remitido a un Juzgado Especializado de Instrucción para una Vida Libre de Violencia y Discriminación para las Mujeres y, mientras continúa el proceso, a Ezequiel se le impuso una medida alterna a la detención, la cual consiste en presentarse el día 15 de cada mes a dicho juzgado.Precios combustibles
La víctima cuenta con medidas de protección vigentes otorgadas por el Juzgado Tercero de Paz ya que, meses atrás, ambos habían sido sometidos a una audiencia por violencia intrafamiliar.
“De acuerdo con la investigación, los hechos ocurrieron hace varias semanas en la colonia Bosques de Prusia, donde el imputado, movido por celos, habría insultado y denigrado a la víctima. Posteriormente, la mujer interpuso la denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR), lo que permitió iniciar el proceso judicial”, explicó CJES.
Principal
PNC reporta la captura de tres homeboys en diferentes puntos de El Salvador
La Policía Nacional Civil (PNC) reportó la captura de tres diferentes homeboys en diversos puntos de El Salvador, durante la tarde del jueves.
Uno de los terroristas responde al nombre de Julio Alejandro Ángel González, alias ‘Coludo’, de la Mara Salvatrucha (MS-13), quien fue detenido en el distrito de San Cristóbal, del municipio de Cuscatlán Sur.
González cuenta con antecedentes desde el año 2017 por los cargos de tráfico ilícito de drogas y portación ilegal de arma de fuego.
Otro de criminales fue identificado como José Adolfo Miranda Castañeda, alias ‘Slayer’, del Barrio 18 de la facción Revolucionarios (18-R). Fue arrestado en el distrito de Cojutepeque, del municipio de Cuscatlán Sur.
Finalmente, Jonas Eliseo Barrientos Trujillo, alias ‘Cheyo’, también de la MS-13, fue capturado en el barrio Las Flores del municipio de La Unión Sur.
Trujillo tiene antecedentes delincuenciales desde el 2011 por el cargo de lesiones y amenazas.
“Mediante nuestra plataforma ONI identificamos y capturamos a estos tres homeboys. Serán remitidos por agrupaciones ilícitas”, concluyó la Policía.
Principal
Presidente Nayib Bukele recibe a Rodrigo Chaves en Casa Presidencial del Lago de Coatepeque
El Presidente Nayib Bukele recibió este once de diciembre a su homólogo de Costa Rica, Rodrigo Chaves, en la Casa Presidencial del Lago de Coatepeque. Esta segunda visita oficial del jefe de Estado costarricense contempla diversas reuniones con el Ejecutivo salvadoreño, orientadas al intercambio de experiencias y buenas prácticas replicables en la nación vecina.
Chaves arribó al Aeropuerto Internacional Oscar Arnulfo Romero, donde fue recibido por la canciller de la República, Alexandra Hill Tinoco. Durante sus primeras declaraciones, el mandatario costarricense envió un saludo fraterno al país y destacó la importancia de los temas que abordará en esta visita. “Vamos a conversar de temas importantes, de interés común, y estrechar aún más los lazos de fraternidad, respeto y amor entre nuestros pueblos”, expresó.
Tras recibir los honores correspondientes, el Presidente Chaves se trasladó hacia la Casa Presidencial de Coatepeque para sostener un encuentro con el Presidente Bukele. Como parte de la Visita Oficial a El Salvador, ambos mandatarios mantienen una reunión privada centrada en fortalecer la cooperación bilateral. Este encuentro marca el inicio de una nueva etapa en la relación entre ambas naciones.











