Nacionales
FOTOS: Policía detiene a más de 40 personas por diferentes delitos en periodo vacacional

Como parte de los dispositivos que realiza la Policía Nacional Civil (PNC) en San Salvador en esta temporada de vacaciones de Semana Santa, 44 personas fueron detenidas por diferentes delitos.

Uno de los detenidos, por la Fuerza de Tarea Centro Histórico es José Daniel Morejón Hernández de 23 años, miembro de una estructura criminal, por los delitos de receptación y posesión y tenencia de drogas con fines de tráfico, encontrándole tres paquetes de cocaína de regular tamaño, una bolsa conteniendo 87 pipas para el consumo de la misma droga y cinco celulares, el procedimiento en la calle Varela y 22 avenida norte, frente al mercado La Tiendona.

Asimismo, sobre la alameda Manuel Enrique y avenida La Revolución, fueron arrestados Oscar Guillermo Esquivel Vásquez de 21 años, Jose Antonio Lozano Reyes de 36, y Jonathan Josue Cerón Zetino de 30, quienes iban robando en una unidad del transporte colectivo.
Sobre la 6° avenida y 2° calle oriente, en las cercanías de la plaza Libertad, fue capturado por contrabando de mercadería Juan Ramón González de 28 años, incautándole 176 paquetes de cigarros de la marca Moderm y 23 paquetes de la marca Royal Mentol, los cuales trasladaba en el vehículo placas P-499941 y el cual se presume sería comercializados en los mercados Central y Sagrado Corazón.

Mientras tanto, en horas de la madrugada fueron capturados tres hombres y dos mujeres, miembros de una estructura criminal, luego que se transportaban en una unidad del transporte colectivo, en el barrio San Jacinto y se dirigían hacia la Costa Sol, serán acusados por el delito de agrupaciones ilícitas.

Los demás detenidos están involucrados en delitos como extorsión, agresión sexual, violación, entre otros delitos.
Principal
Se quedó «sin final feliz» y con el carro chocado en la entrada de un motel de Sonsonate

Un peculiar accidente de tránsito tuvo lugar la tarde de este sábado en la carretera que conecta Nahuizalco con Sonsonate, específicamente a la altura del hotel El Eclipse, donde el conductor calculó mal el giro para entrar al establecimiento y terminó chocando con la fachada del mismo.
Según testigos, el conductor del vehículo particular tipo sedán, perdió el control del automotor y terminó estrellándose en la entrada del establecimiento.
Afortunadamente no se reportan personas lesionadas, sin embargo, los daños materiales fueron considerables.
El acceso al lugar se encuentra comprometido y debido a la curiosidad de los conductores que transitan por dicha arteria, el tráfico se encuentra cargado, a la espera del retiro del vehículo involucrado.
Principal
Le metió un machetazo en el cuello a su pareja y ahora está detenido

Autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC), informaron sobre la captura de Efraín Flores López, de 53 años de edad, quien hirió a su compañera de vida en el cuello con un machete, luego de una discusión mientras departían.
El lamentable hecho ocurrió en el caserío La Cruz, Nueva Concepción, Chalatenango Centro, donde la pronta respuesta policial fue un factor clave para proceder con la detención del responsable.
Asimismo, las autoridades confirmaron que la víctima se encuentra estable en un centro asistencial, mientras que Flores López, será remitido por intento de homicidio.
Principal
Conductora casi provoca un accidente al hacer giro ilegal

En redes sociales circula una denuncia ciudadana, donde se evidencia el momento exacto en que una mujer que manejaba el vehículo con placas (P16808), casi provoca un accidente de tránsito al realizar un giro indebido.
El hecho ocurrió sobre la intersección de la 75 Avenida Norte y la Alameda Juan Pablo II, en San Salvador Centro, exponiendo a más automovilistas y sus acompañantes, y a peatones que transitaban por la concurrida arteria.
Por ello, la población respaldó la denuncia, solicitando a las autoridades tomar cartas en el asunto y aplicar las respectivas multas, para evitar que mas conductores continúen realizando estas prácticas de conducción temeraria.