Connect with us

Nacionales

FOTOS: Ministro de Seguridad recibe donativo de medicamentos valorado en $1 millón por parte de la Fundación Jerusalem

Publicado

el

Un donativo de medicamentos, el cual está valorado en un millón de dólares, fue recibido por el Ministro de Seguridad Pública, Rogelio Rivas; y el Director de Centros Penales, Osiris Luna.

Dichos productos farmacéuticos fueron entregados por parte de la Fundación Jerusalem, para la Dirección General de Centros Penales (DGCP) y que estos sean utilizados en privados de libertad. 

El ministro Rivas manifestó en un acto oficial: «agradecerles en nombre del Presidente Nayib Bukele por la disposición de apoyar a nuestro Ministerio, y muestra de ello es la donación de este segundo donativo de un millón de dólares».

De acuerdo con las autoridades, el donativo será distribuido en los 28 centros penitenciarios del país, para tener insumos y junto al equipo de médicos dar atención a los privados de libertad.

Esto tiene la finalidad de dar cumplimiento con los tratados de derechos humanos.

«Quiero darle las gracias a la Fundación Jerusalem por este segundo donativo que nos entregan, el primero lo utilizamos para los miembros de la corporación policial», dijo el funcionario.

Dicha Fundación donó al país un importante cargamento de medicamentos valorado en más de 5 millones de dólares, en junio pasado, para que el Ministerio de Salud lo distribuyera en los hospitales y clínicas públicas del país.

En esa misma fecha se recibió también un donativo de medicamentos valorado en más de 1 millón de dólares para ser utilizados en las clínicas de la Policía, Fuerza Armada y para la atención de los custodios de Centros Penales.

La imagen puede contener: 4 personas, personas de pie
La imagen puede contener: 3 personas, personas sonriendo
No hay descripción de la foto disponible.

Nacionales

Barberos se hacen virales tras reaccionar al regreso del “corte de varón” en escuelas

Publicado

el

Usuarios de redes sociales compartieron un video en el que dos barberos expresan su alegría por las recientes disposiciones emitidas por la ministra de Educación, Karla Edith Trigueros.

El lunes, la ministra giró un memorando de carácter obligatorio dirigido a los directores de los centros educativos, en el que se establece que deben verificar que los estudiantes cuenten con un “corte de cabello adecuado”.

En el video, los barberos comentan: “Regresa la francesa clara, como dijo la ministra regresa el corte de varón”, mientras celebran la medida. La publicación ha generado miles de reacciones y cientos de comentarios en redes sociales, en su mayoría positivos.

Continuar Leyendo

Nacionales

Conductor imprudente provoca accidente en La Libertad y deja dos heridos

Publicado

el

Esta mañana se reportó un accidente de tránsito en Antiguo Cuscatlán, La Libertad, luego de que un conductor imprudente invadiera el carril contrario y chocara contra una motocicleta.

Socorristas de Cruz Verde de las seccionales de Antiguo Cuscatlán y Santa Tecla acudieron al lugar para atender a los lesionados. Dos personas resultaron con múltiples traumas graves, incluyendo una fractura expuesta, y fueron trasladadas a un centro hospitalario para recibir atención especializada.

Las autoridades continúan evaluando las circunstancias del accidente.

Continuar Leyendo

Nacionales

Bomberos sofocan incendio en un apartamento de San Salvador

Publicado

el

Personal del Cuerpo de Bomberos de El Salvador (CBES) controló un incendio que se produjo esta mañana en un apartamento de la residencial La Floresta, ubicada entre la calle Los Castaños y la avenida Las Amapolas, a pocos metros del redondel Árbol de La Paz, en San Salvador.

Las autoridades informaron que la emergencia fue controlada y que ya no existe riesgo de propagación. Hasta el momento, solo se reportan daños materiales.

Las autoridades continúan en el lugar realizando las investigaciones correspondientes para determinar las causas del incendio.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído