Connect with us

Nacionales

FOTOS | Centros Penales del país entonaron las sagradas notas del Himno Nacional el 15 de septiembre

Publicado

el

Como parte de los actos de conmemoración del Bicentenario de independencia patria, el director General de Centros Penales informó que en todos los centros penales del país fueron entonadas  las sagradas notas del Himno Nacional.

Y es que de acuerdo con el funcionario, el respeto a los símbolos patrios, es uno de los valores que se inculcan a los privados de libertad en el Nuevo Sistema Penitenciario que desarrolla en gobierno salvadoreño.

En ese sentido, Luna asegura que, “ahora que el Estado es el que mantiene la disciplina en los Centros Penales del país, se ha dado paso a una reforma profunda en el Sistema Penitenciario, donde los privados de libertad adquieren valores que les servirán como parte de su proceso de rehabilitación”.

“A través del programa de arte y cultura, los privados de libertad interactúan en un entorno que les permite la promoción de valores; a la vez mantienen su mente ocupada inspirándose en la práctica de buenas conductas, alejándose de la violencia”, afirmó Luna.

El Sistema Penitenciario Salvadoreño realizó el miércoles 15 de septiembre, un acto conmemorativo al bicentenario salvadoreño, en todos los centros penitenciarios, incluyendo cárcel de mujeres.

El Nuevo Sistema Penitenciario se sostiene bajo los pilares de, orden, control y disciplina, destacó el director de Centros Penales, Osiris Luna.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Nacionales

Capturan a sujeto tras atacar a su pareja con botella de vidrio en San Salvador

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de un hombre acusado de atacar a su compañera de vida en el barrio La Vega, en San Salvador.

El detenido fue identificado como Norberto Eulalio Benítez Vega, de 38 años, quien presuntamente agredió a la víctima con un envase de vidrio tras una discusión por motivos pasionales.

La mujer sufrió lesiones en la cabeza y fue trasladada a un centro asistencial, donde permanece en condición grave. Las autoridades indicaron que el imputado será remitido por el delito de homicidio agravado en grado de tentativa.

Continuar Leyendo

Nacionales

Capturan a conductor ebrio tras múltiple accidente en Tamanique

Publicado

el

El Viceministerio de Transporte (VMT) informó que agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) detuvieron al conductor señalado de provocar un múltiple accidente de tránsito en el distrito de Tamanique, departamento de La Libertad.

El detenido fue identificado como Cristóbal Aquino Waller, quien habría ocasionado el siniestro vial en el kilómetro 49 de la carretera Litoral, a la altura del desvío al cantón La Lima. El percance dejó varias personas lesionadas, según el reporte preliminar.

Las autoridades indicaron que, tras realizarle la prueba de alcotest, el conductor registró 239 miligramos por decilitro de alcohol en aire espirado, superando ampliamente el límite permitido por la ley, por lo que será procesado conforme a la normativa vigente.

Continuar Leyendo

Nacionales

VIDEO | Muere joven pasajera de motocicleta tras ser impactada por bus en El Congo

Publicado

el

Mediante reportes difundidos en redes sociales se informó sobre el fallecimiento en un centro hospitalario de Joselin Beatriz Menéndez, joven que había resultado con heridas de gravedad tras un accidente de tránsito ocurrido en el distrito de El Congo.

La víctima se conducía como pasajera en una motocicleta que fue impactada por un autobús de la ruta 201. Según un video grabado por el motorista de la unidad de transporte colectivo, el conductor de la motocicleta habría realizado un giro imprudente previo a la colisión.

Las autoridades mantienen abiertas las investigaciones para determinar con precisión las circunstancias en que se produjo el hecho.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído