Connect with us

Nacionales

FGR confirma hallazgo de cuatro cadáveres en taller del barrio Modelo

Publicado

el

La Fiscalía General de la República (FGR) informó anoche que, tras terminar los trabajos de exhumación en taller donde había un cementerio clandestino, se encontraron cuatro cadáveres.

De acuerdo con el informe, los cuerpos enterrados en el taller automotriz ubicado sobre la calle y barrio Modelo, en San Salvador, pertenecen a personas del sexo  masculino.

“Terminan exhumaciones el taller del barrio y calle Modelo de San Salvador, encontrándose cuatro cadáveres”, sostuvieron autoridades de la FGR. Asimismo, manifestaron que los cadáveres fueron entregados a especialistas del Instituto de Medicina Legal (IML) para su identificación.

Entre los cuerpos sin vida que se encontraban en el cementerio clandestino podría estar el de un estudiante desaparecido desde el año 2015, quien asistía a clases a una escuela de la zona. Fue desmembrado.

Mientras que de los demás se presume que uno era un cobrador del transporte colectivo, y los dos restantes miembros de pandillas rivales de la clica Modelos Locos Salvatruchos de la Mara Salvatrucha (MS-13), quienes habrían sido los responsables de los asesinatos.

En cuanto a la forma en que se localizó este lugar, el titular de la FGR, Douglas Meléndez, explicó hace unos días que se tuvo conocimiento sobre el cementerio el año pasado, tras la detención de 61 pandilleros de la MS que delinquían en el barrio Modelo y sus alrededores.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Principal

Seis buses de la Ruta 301 resultan dañados por incendio en Soyapango

Publicado

el

Un incendio registrado la madrugada de este sábado en un predio utilizado como parqueo, ubicado en la colonia Antekirta, pasaje San Carlos, en Soyapango, San Salvador, dejó daños materiales en varios vehículos del transporte colectivo y particulares.

El Cuerpo de Bomberos atendió el siniestro y ejecutó labores de control y liquidación para evitar la propagación del fuego a zonas aledañas.

Como resultado del incidente, se reportaron daños en seis buses de la Ruta 301, dos vehículos tipo coaster, dos microbuses y cuatro automóviles tipo sedán. Las autoridades confirmaron que no se registraron personas lesionadas.

Las causas del incendio no han sido detalladas. Ante cualquier emergencia, las autoridades recuerdan a la población comunicarse al número 913.

Continuar Leyendo

Principal

Kast resalta inicio de una nueva etapa entre Chile y El Salvador

Publicado

el

El Presidente electo de Chile, José Antonio Kast, afirmó que inicia una nueva etapa en la relación bilateral entre Chile y El Salvador, destacando el fortalecimiento de los lazos diplomáticos y de cooperación entre ambas naciones.

A través de su mensaje, Kast agradeció al Presidente de la República, Nayib Bukele, por la amistad y la disposición mostrada, subrayando el compromiso mutuo de trabajar de manera conjunta hacia el futuro.

El pronunciamiento refleja la voluntad de ambos gobiernos de impulsar una agenda compartida orientada al desarrollo, la cooperación y el bienestar de sus pueblos, consolidando una relación basada en el respeto y la visión común.

El encuentro se enmarca dentro de una agenda diplomática de alto nivel, orientada a promover el diálogo político, la cooperación internacional y el intercambio de experiencias en áreas estratégicas de interés común.
Durante la reunión, los mandatarios analizaron temas vinculados a seguridad, desarrollo económico, inversión, gobernanza y cooperación regional, reafirmando su compromiso de trabajar de manera conjunta para impulsar iniciativas que generen beneficios mutuos.

La Presidencia destacó que este acercamiento consolida la proyección internacional de El Salvador y refuerza los lazos con países de la región que comparten visiones similares en materia de crecimiento, institucionalidad y estabilidad.

El encuentro marca un nuevo capítulo en las relaciones entre El Salvador y Chile, fortaleciendo una agenda bilateral basada en el respeto, la cooperación y el entendimiento entre ambos gobiernos.

Continuar Leyendo

Principal

Capturada mujer que hirió en el rostro con una tijera a su pareja

Publicado

el

Mayra Estela Moya Bernal, de 31 años de edad, lesionó en el rostro con una tijera a su compañero de vida.

El hecho ocurrió esta madrugada en el barrio Concepción, del distrito de La Unión.

La pareja estaba ingiriendo bebidas alcohólicas, cuando iniciaron una discusión y la mujer agarró la tijera y le provocó varias heridas.

El hombre fue trasladado a un centro asistencial, su condición es estable.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído