Connect with us

Nacionales

Exigen se apruebe aumento al salario mínimo hasta $600 para el 2020

Publicado

el

Diferentes organizaciones se presentaron en las instalaciones del ministerio de Trabajo para exigir que se establezca un aumento al salario mínimo de hasta $600, es decir; un aumento del 100%.

Las organizaciones, aglutinadas en el movimiento No + AFP, llegaron al Ministerio y exigieron que la discusión sobre el salario se retome este año y que en este 2019 se promulgue un aumento, con la intención de que entre en vigencia en 2020.

La petición surge después de que representantes de la empresa privada dijeran en una sesión anterior del Consejo del Salario Mínimo que no era momento de un aumento porque no se había hecho un estudio previo.

“Nosotros exigimos que no sigan de pícaros, de sinvergüenzas, queriendo engañar a los trabajadores. Si se discute el próximo año, cualquier aumento entraría en vigencia hasta 2021, por lo que exigimos que se discuta en los días que faltan del año” , dijo uno de los representantes del movimiento.

En la actualidad, el salario mínimo del sector comercio y servicios, de acuerdo con el ministerio de Trabajo, es de $304, cifra que de acuerdo con los trabajadores no permite costear, si quiera, la canasta básica.

“Demandamos $600 de salario mínimo, un aumento de $300 para llegar a los $600. Los trabajadores de la empresa privada tienen derecho a vivir una vida digna con su familia. Retamos a la empresa privada, al gran empresariado a que vivan con $300 a ver cuánto aguantan.”, dijo un representante de las organizaciones.

El sindicalista advirtió a la empresa privada a que están dispuestos a luchar por el aumento al salario y comparó el ejemplo de Chile y otros países sudamericanos que viven días de crisis políticas.

“Nos han enseñado el camino, si siguen jugando con los trabajadores y no aumentan el salario mínimo como corresponde serán los responsables de un estallido social el próximo año”, sentenció el sindicalista.

Nota: El Salvador Times

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Principal

El foro impulsa nuevas oportunidades de inversión europea en el sector energético salvadoreño

Publicado

el

Continuar Leyendo

Principal

Condenan a 35 años a pandillero por homicidio cometido en 2011

Publicado

el

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que José David Umanzor Hernández fue condenado a 35 años de prisión por participar en el homicidio agravado de un hombre, ocurrido en 2011.

De acuerdo con las investigaciones, tras una discusión, Umanzor Hernández junto a otros pandilleros asesinaron a la víctima en un predio baldío de la lotificación Monteverde, en el distrito de San Miguel.

El Tribunal Segundo Contra el Crimen Organizado de San Miguel lo sentenció por los delitos de homicidio agravado y agrupaciones ilícitas, destacando el papel de las autoridades en la investigación y persecución de estos delitos.

Continuar Leyendo

Principal

Hombre muere tras caer de bus en Santa Elena

Publicado

el

El paso vehicular se mantiene complicado sobre el bulevar Santa Elena, en Antiguo Cuscatlán, debido al procesamiento de la escena donde una persona perdió la vida a tempranas horas de este miércoles.

Equipos de Cruz Roja Salalvadoreña atendieron el llamado tras el incidente, agentes municipales de Antiguo Cuscatlán también llegaron a la escena, sin embargo, el hombre ya había fallecido; por el momento las autoridades policiales trabajan en el lugar.

Según información preliminar, la víctima cayó de un autobús de la ruta 34 que se encontraba en movimiento. Se conoce que la persona viajaba en una de las puertas de la unidad cuando ocurrió el accidente.

Las autoridades ya investigan el hecho para determinar responsabilidades. En la zona se reporta tráfico cargado en sentido hacia la Embajada de EEUU, por lo que se recomienda conducir con precaución.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído