Nacionales
El Salvador registra una reducción del 7 % en accidentes de tránsito en 2022
Este lunes, 26 de diciembre, el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez Herrera, brindó un balance sobre las emergencias atendidas en Navidad, a través del plan MOP Te Asiste, desde el monumento a la Paz, en la carretera a Comalapa,.
«Estamos realizando controles en la autopista a Comalapa, para garantizar agilidad y seguridad vial», dijo.
Cabe mencionar que el Gobierno de El Salvador desarrolla el Plan Fin de Año 2022, el cual permite realizar distintas acciones para garantizar unas vacaciones seguras a la población. Entre estas, controles vehiculares y asistencia vial.
«Tenemos más de 100 controles en todo el territorio nacional para identificar a conductores que están llegando a diferentes destinos turísticos, y que no lo hagan ingiriendo alcohol», informó.
Las estadísticas del Ministerio de Obras Públicas afirman que desde el 1 de diciembre hasta la fecha, se han impuesto más de 27,324 infracciones de tránsito en todo el territorio nacional.
«En los controles que realizados, se ha identificado a 17 conductores que habían ingerido bebidas embriagantes. Estos fueron detenidos por la PNC y el VMT. Mientras que el año pasado hubo 12; es decir hay 5 más», explicó el funcionario, quien agregó: «Si comparamos los accidentes del 1 de enero hasta el 25 de diciembre de 2022, con el mismo periodo de 2021, hay una reducción del 7% de siniestros viales. Esto equivale a 1,286 menos».
El Viceministerio de Transporte registra 4,072 accidentes por distracción del conductor. «El 25 de diciembre hubo 5 detenidos por conducir en estado de ebriedad, el 24 de diciembre hubo 5, el 23 de diciembre hubo 10 y el 22 de diciembre registramos 3, detalló Romeo Rodríguez Herrera», quien añadió: «En lo que va del año se han registrado 511 accidentes por conductores temerarios».
Durante todo el año se han señalizado más de 1,400 kilómetros de carretera a escala nacional, de acuerdo con datos oficiales del ministro.
El ministro de Obras Públicas, aseguró que trabajan en la modernización y mejoras en el transporte público. «Estamos trabajando para modernizar el transporte público con lo que buscamos que disminuya el parque vehicular y el tráfico en algunas zonas del país. Además, estamos trabajando en proyectos viales», reiteró.
Principal
Reportan que un hombre asesinó a su pareja y luego se quitó la vida en Apopa
Un hombre asesinó a una mujer, su pareja, este 26 de diciembre en el distrito de Apopa, San Salvador Oeste, y luego se quitó la vida con un arma de fuego, según reportes preliminares de Comandos de Salvamento.
La institución informó que recibieron la alerta de dos personas heridas con arma de fuego en la colonia Valle Verde 1, pasaje 1 Sur, polígono 1B, alrededor de las 11:45 a.m.
La unidad arribó a la zona cinco minutos después, al mismo tiempo que una patrulla de la Policía Nacional Civil (PNC), sin embargo, cuando los socorristas llegaron al lugar, las víctimas ya habían muerto.
La PNC investiga en el lugar el móvil del hecho, pese a no reportar aún ninguna información relacionada con el caso en redes sociales hasta la 1:00 p.m.
Este sería el cuarto homicidio en lo que va de diciembre, que se suma a los otros tres reportados por la PNC el 10, 11 y 13 de diciembre pasado.
La PNC confirmó la escena del crimen a través de redes sociales.
Según las indagaciones previas, la mujer tenía 45 años y murió luego de recibir un disparo con arma de fuego.
La Policía dijo que el responsable fue su compañero de vida, quien se suicidó luego con la misma arma.
Principal
Reportan lluvias en Lourdes Colón este 26 de diciembre
Usuarios de redes sociales captaron precipitaciones en distintos puntos del país, la tarde de este viernes.
Uno de esos puntos fue el distrito de Lourdes Colón, en el departamento de La Libertad, donde se registró una lluvia leve.
Por su parte, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informó que se registraron precipitaciones en el norte del Área Metropolitana de San Salvador (AMSS).
Además, las lluvias se hicieron presentes en los departamentos de La Libertad, San Vicente y el norte de San Miguel, moviéndose en dirección suroeste.
Principal
Extranjeros por vía terrestre visitan El Salvador para celebrar el Fin de Año
Los extranjeros ase han volcado a visitar a El Salvador para celebrar el Fin de Año y recibir el 2026 en territorio salvadoreño.
Las fronteras terrestres han reportado una fuerte afluencia de visitantes extranjeros que quieren disfrutar los últimos días de diciembre en El Salvador.
También hay un aumento de personas visitan el país en el Aeropuerto Internacional de El Salvador , según La Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA).
CEPA ha a 17,500 pasajeros entre entradas y salidas durante las fiestas de Navidad y el previo de Fin de Año.
De enero a noviembre de este año, el aeropuerto ha recibido a 4,681,687 pasajeros en sus instalaciones.









