Connect with us

Nacionales

El Salvador cuenta con nueva ruta directa a Madrid, España

Publicado

el

El clima de seguridad y certeza jurídica que vive  El Salvador ha logrado una buena impresión a escala internacional, y a su vez, ha permitido que las compañías aéreas creen nuevas rutas desde el país hacia el mundo. En este escenario, Avianca lanzó este martes una nueva ruta aérea, la cual conectará a El Salvador con Madrid durante la temporada alta del verano europeo.

Según la aerolínea, el nuevo vuelo fortalecerá la conectividad de El Salvador con España y el resto del viejo continente.  La ruta estará disponible del 20 de junio al 20 de septiembre de 2023 con tres vuelos semanales los martes, jueves y sábados con una capacidad para transportar a 6,700 viajeros al mes.

Con este nuevo destino, Avianca reafirma la relevancia de El Salvador como centro de conexiones hacia América y Europa, al tiempo que marca un hito significativo en su operación, ya que representa la ruta más larga que opera desde Centroamérica, a la vez que brindará a los salvadoreños nuevas opciones de conectividad a Europa vía Madrid.

Manuel Ambriz, chief Commercial Officer de Avianca, afirmó que con la inauguración de este vuelo se reafirma el compromiso de la aerolínea de ser un actor clave para la conectividad del país, brindando opciones más eficientes para los salvadoreños.

«En Avianca estamos comprometidos con la conectividad de El Salvador, no solo con América sino también con el continente europeo. Este lanzamiento se suma a los recientes esfuerzos de fortalecer nuestra red de rutas internacionales», comentó.

Por su parte, la ministra de Turismo, Morena Valdez, aseguró que la apertura de esta ruta permitirá traer al país a visitantes de distintos países de Europa, quienes se sienten atraídos por el nuevo El Salvador que el presidente Nayib Bukele está construyendo.

«La estrategia de seguridad ha sido clave. [Ahora] ven un país donde realmente pueden andar seguros, confiados. Además, esto también demuestra la confianza y la certeza que da este país para el ingreso de visitantes y para el sector aeronáutico», dijo la ministra.

Asimismo, el presidente de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), Federico Anliker, indicó que «los salvadoreños ahora tienen una opción más para viajar a Europa, y sobre todo directo. «Es algo que muchos han pedido también por años: poder salir de El Salvador y regresar al país desde el viejo continente», agregó.

Por otra parte, la ruta hacia Madrid se suma al listado de destinos inaugurados durante el año, desde San Salvador hacia destinos como: Orlando, Cancún y Boston, que son parte de la estrategia de expansión y conectividad de Avianca.

Avianca también anunció que en julio inaugurará un vuelo hacia Las Vegas y en el segundo semestre de 2023 se espera llegar a Oakland, una vez recibidos los permisos respectivos.

Principal

Crucero Hebridean Sky arriba al puerto de La Unión

Publicado

el

El crucero Hebridean Sky arribó este viernes al puerto de La Unión, en el oriente del país, bajo la administración de la Unión Portuaria del Pacífico.

La embarcación llegó con 100 pasajeros y 79 tripulantes a bordo.

El Hebridean Sky es un crucero de expedición equipado únicamente con suites que ofrece una experiencia exclusiva mientras recorre la costa del Pacífico de Centroamérica.

El itinerario del crucero incluye visitas al Refugio Nacional de Vida Silvestre Curú, así como la Reserva de la Biosfera Bahía de Jiquilisco en El Salvador; además del Parque Nacional Palo Verde de Costa Rica y el archipiélago de Bocas del Toro en Panamá.

La llegada del crucero se enmarca en las operaciones que actualmente se desarrollan en el puerto de La Unión, con la expectativa de fortalecer la actividad turística y comercial en la zona oriental.

El Salvador continúa posicionándose como un destino atractivo para turistas internacionales.

Continuar Leyendo

Principal

Capturan a distribuidor de droga de Tonacatepeque

Publicado

el

En Tonacatepeque, San Salvador Este, la Policía informó sobre la captura de Carlos Vladimir Padilla Tejada, de 24 años, quien se dedicaba a distribuir droga en la zona.

«Este sujeto fue intervenido por nuestros equipos en la urbanización Cimas de San Bartolo Uno, al realizarle un registro preventivo se le encontró droga dentro de un maletín», destacó la corporación policial.

A Padilla Tejada se le incautó porciones de marihuana, tres celulares y una cámara fotográfica. Será remitido por el delito de posesión y tenencia de drogas con fines de tráfico.

En otro caso, el pasado 12 de febrero, en Ayutuxtepeque, San Salvador Centro, la Policía capturó a Raúl Antonio Aguilar Díaz, de 28 años.

«Este sujeto fue intervenido por uno de nuestros equipos en la colonia Buena Vista, a quien al realizarle un registro preventivo se le encontró: dos botes con marihuana, una báscula digital y dos celulares», informó la corporación policial.

Aguila Díaz será remitido por el delito de posesión y tenencia de drogas.

 

Continuar Leyendo

Principal

Operativo contra venta ilegal de electrónicos deja cuatro detenidos

Publicado

el

La Fiscalía en coordinación con la Policía ejecutó el denominado #PlanTenaza en distintos locales del Centro Histórico de San Salvador y en los mercados Hula Hula y Sagrado Corazón, con el objetivo de desarticular puntos de receptación y comercialización ilegal de dispositivos electrónicos.

Como resultado de los registros fueron capturados Wilber Antonio Martínez Orellana, Wilber Amadeo Sánchez Casco, Yoni Milton Hernández Ramírez y Melvin Roberto Cortez Cortez. De acuerdo con las investigaciones, los detenidos estarían vinculados a robos y hurtos cometidos en unidades del transporte colectivo, donde presuntamente sustraían celulares de alta gama y computadoras propiedad del Gobierno, cumpliendo distintas funciones dentro de la estructura.

Las autoridades informaron que los implicados serán procesados por el delito de agrupaciones ilícitas, mientras continúan las investigaciones para determinar si existen más personas relacionadas con estos hechos y ampliar el alcance del operativo en la zona.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído