Connect with us

Nacionales

El Salvador cuenta con nueva ruta directa a Madrid, España

Publicado

el

El clima de seguridad y certeza jurídica que vive  El Salvador ha logrado una buena impresión a escala internacional, y a su vez, ha permitido que las compañías aéreas creen nuevas rutas desde el país hacia el mundo. En este escenario, Avianca lanzó este martes una nueva ruta aérea, la cual conectará a El Salvador con Madrid durante la temporada alta del verano europeo.

Según la aerolínea, el nuevo vuelo fortalecerá la conectividad de El Salvador con España y el resto del viejo continente.  La ruta estará disponible del 20 de junio al 20 de septiembre de 2023 con tres vuelos semanales los martes, jueves y sábados con una capacidad para transportar a 6,700 viajeros al mes.

Con este nuevo destino, Avianca reafirma la relevancia de El Salvador como centro de conexiones hacia América y Europa, al tiempo que marca un hito significativo en su operación, ya que representa la ruta más larga que opera desde Centroamérica, a la vez que brindará a los salvadoreños nuevas opciones de conectividad a Europa vía Madrid.

Manuel Ambriz, chief Commercial Officer de Avianca, afirmó que con la inauguración de este vuelo se reafirma el compromiso de la aerolínea de ser un actor clave para la conectividad del país, brindando opciones más eficientes para los salvadoreños.

«En Avianca estamos comprometidos con la conectividad de El Salvador, no solo con América sino también con el continente europeo. Este lanzamiento se suma a los recientes esfuerzos de fortalecer nuestra red de rutas internacionales», comentó.

Por su parte, la ministra de Turismo, Morena Valdez, aseguró que la apertura de esta ruta permitirá traer al país a visitantes de distintos países de Europa, quienes se sienten atraídos por el nuevo El Salvador que el presidente Nayib Bukele está construyendo.

«La estrategia de seguridad ha sido clave. [Ahora] ven un país donde realmente pueden andar seguros, confiados. Además, esto también demuestra la confianza y la certeza que da este país para el ingreso de visitantes y para el sector aeronáutico», dijo la ministra.

Asimismo, el presidente de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), Federico Anliker, indicó que «los salvadoreños ahora tienen una opción más para viajar a Europa, y sobre todo directo. «Es algo que muchos han pedido también por años: poder salir de El Salvador y regresar al país desde el viejo continente», agregó.

Por otra parte, la ruta hacia Madrid se suma al listado de destinos inaugurados durante el año, desde San Salvador hacia destinos como: Orlando, Cancún y Boston, que son parte de la estrategia de expansión y conectividad de Avianca.

Avianca también anunció que en julio inaugurará un vuelo hacia Las Vegas y en el segundo semestre de 2023 se espera llegar a Oakland, una vez recibidos los permisos respectivos.

Nacionales

Conductores protagonizan fuerte accidente en San Vicente

Publicado

el

Un aparatoso accidente de tránsito se registró este mediodía en Tecoluca, departamento de San Vicente, cuando dos vehículos particulares colisionaron en una de las carreteras más transitadas de la zona, según informaron las autoridades.

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) llegaron al lugar para procesar la escena y determinar la responsabilidad de los conductores involucrados.

De manera preliminar, se presume que la excesiva velocidad habría sido una de las causas del percance. Hasta el momento, no se ha confirmado si hubo personas lesionadas o fallecidas.

Continuar Leyendo

Nacionales

FOTOS | Pastor interrumpe vela y obliga a sacar ataúd bajo la lluvia

Publicado

el

La vela de un motociclista que falleció ayer lunes en un accidente sobre la carretera que de El Rosario conduce a Jujutla, en Ahuachapán, fue interrumpida por el pastor José Alberto Serrano, de la Iglesia Pentecostal Unida en Copinulapa.

De acuerdo con familiares de la víctima, el líder religioso se molestó porque feligreses de otra congregación solicitaron realizar un culto adicional al fallecido dentro del templo. Ante ello, el pastor expresó que “con un culto bastaba” y, en un momento de ira, ordenó suspender la vela.

Los asistentes tuvieron que sacar el ataúd bajo la lluvia y trasladarlo a una vivienda cercana, facilitada por un vecino, mientras cubrían el féretro con sacos. La situación ha generado indignación en la comunidad por la actitud del pastor.

La Policía Nacional Civil (PNC) fue alertada del hecho y acudió al lugar para intervenir.

Continuar Leyendo

Nacionales

Autoridades destruyen más de 10 toneladas de cigarrillos decomisados en el marco del Plan Anticontrabando

Publicado

el

El Gobierno del presidente Nayib Bukele continúa combatiendo las estructuras criminales que afectan las finanzas públicas a través del contrabando. Este martes, las autoridades informaron sobre la destrucción de 7,618,040 unidades de cigarrillos, equivalentes a 10.28 toneladas, con un valor aproximado de 2.1 millones de dólares en impuestos, almacenaje y multas.

El anuncio fue hecho por el ministro de Hacienda, Jerson Posada; el ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro; el director general de Aduanas, Benjamín Mayorga; y el fiscal adjunto para la Defensa de los Intereses del Estado, Jonathan Mata. Posada enfatizó que la acción envía “un mensaje claro y firme: en el nuevo El Salvador el crimen no tiene espacio y la ley se respeta”.

La destrucción de los cigarrillos se llevó a cabo en la planta Geocycle, en Metapán, Santa Ana, mediante un proceso ambientalmente seguro.

Esta medida forma parte del Plan Anticontrabando liderado por la Dirección General de Aduanas, que ha permitido importantes decomisos en puntos fronterizos no habilitados y rutas fiscales.

Según Posada, el comercio ilícito de cigarrillos daña a consumidores, comercios legales e industrias establecidas, además de desestabilizar los mercados y generar competencia desleal. La Dirección General de Aduanas continuará ejecutando operativos en coordinación con la Policía Nacional Civil, la Fuerza Armada y la Fiscalía General de la República para prevenir y combatir el contrabando y otros ilícitos aduaneros.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído