Connect with us

Nacionales

El Salvador cuenta con nueva ruta directa a Madrid, España

Publicado

el

El clima de seguridad y certeza jurídica que vive  El Salvador ha logrado una buena impresión a escala internacional, y a su vez, ha permitido que las compañías aéreas creen nuevas rutas desde el país hacia el mundo. En este escenario, Avianca lanzó este martes una nueva ruta aérea, la cual conectará a El Salvador con Madrid durante la temporada alta del verano europeo.

Según la aerolínea, el nuevo vuelo fortalecerá la conectividad de El Salvador con España y el resto del viejo continente.  La ruta estará disponible del 20 de junio al 20 de septiembre de 2023 con tres vuelos semanales los martes, jueves y sábados con una capacidad para transportar a 6,700 viajeros al mes.

Con este nuevo destino, Avianca reafirma la relevancia de El Salvador como centro de conexiones hacia América y Europa, al tiempo que marca un hito significativo en su operación, ya que representa la ruta más larga que opera desde Centroamérica, a la vez que brindará a los salvadoreños nuevas opciones de conectividad a Europa vía Madrid.

Manuel Ambriz, chief Commercial Officer de Avianca, afirmó que con la inauguración de este vuelo se reafirma el compromiso de la aerolínea de ser un actor clave para la conectividad del país, brindando opciones más eficientes para los salvadoreños.

«En Avianca estamos comprometidos con la conectividad de El Salvador, no solo con América sino también con el continente europeo. Este lanzamiento se suma a los recientes esfuerzos de fortalecer nuestra red de rutas internacionales», comentó.

Por su parte, la ministra de Turismo, Morena Valdez, aseguró que la apertura de esta ruta permitirá traer al país a visitantes de distintos países de Europa, quienes se sienten atraídos por el nuevo El Salvador que el presidente Nayib Bukele está construyendo.

«La estrategia de seguridad ha sido clave. [Ahora] ven un país donde realmente pueden andar seguros, confiados. Además, esto también demuestra la confianza y la certeza que da este país para el ingreso de visitantes y para el sector aeronáutico», dijo la ministra.

Asimismo, el presidente de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), Federico Anliker, indicó que «los salvadoreños ahora tienen una opción más para viajar a Europa, y sobre todo directo. «Es algo que muchos han pedido también por años: poder salir de El Salvador y regresar al país desde el viejo continente», agregó.

Por otra parte, la ruta hacia Madrid se suma al listado de destinos inaugurados durante el año, desde San Salvador hacia destinos como: Orlando, Cancún y Boston, que son parte de la estrategia de expansión y conectividad de Avianca.

Avianca también anunció que en julio inaugurará un vuelo hacia Las Vegas y en el segundo semestre de 2023 se espera llegar a Oakland, una vez recibidos los permisos respectivos.

Principal

Encuentran hombre sin signos vitales frente a una iglesia de Mejicanos

Publicado

el

Un hombre fue encontrado sin vida en las inmediaciones de funerales El Perdón, en el distrito de Mejicanos, según reportes difundidos en redes sociales durante las últimas horas.

De acuerdo con los comentarios de usuarios, el hallazgo ocurrió abajo de la gasolinera Uno, cerca de la fábrica Melher.

En el lugar se habría alertado a las autoridades para realizar las diligencias correspondientes.

 

Hasta el momento, no se han brindado detalles oficiales sobre la identidad de la víctima ni las causas de la muerte.

 

Continuar Leyendo

Principal

Encuentran sin vida a bebé de un año en una fosa de desagüe una casa de La Paz

Publicado

el

Un menor de un año de edad, identificado como Eleazar Matías Rodríguez, falleció la mañana de este día luego de un incidente ocurrido en el cantón El Achiotal, municipio de San Pedro Masahuat, departamento de La Paz.

De acuerdo con información preliminar, el hecho se registró alrededor de las 11:00 de la mañana, en el patio de la vivienda donde residía el menor, ubicada cerca del sector conocido como La Bomba. El niño fue localizado en una fosa de desagüe del inmueble.

Autoridades y cuerpos correspondientes atendieron el reporte y realizaron las diligencias de rigor para esclarecer las circunstancias del suceso, el cual ha causado consternación entre familiares y habitantes de la zona.

De manera preliminar, se informó que el deceso estaría relacionado con asfixia por inmersión en un resumidero artesanal. El menor fue trasladado de emergencia por su padre, ingresando ya sin signos vitales.

Según información inicial, el caso estaría relacionado con un accidente doméstico; no obstante, las autoridades continúan con el proceso de investigación.

Las autoridades reiteraron el llamado a la población a extremar medidas de seguridad en los hogares, especialmente en espacios donde residan niños, con el fin de prevenir este tipo de tragedias.

 

Continuar Leyendo

Principal

Capturan a hombre transexual por andar distribuyendo drogas

Publicado

el

El Juzgado Quinto de Paz de San Salvador ordenó instrucción formal con detención provisional contra Carlos Andrés Martínez Medrano, de 27 años, acusado del delito de posesión y tenencia de droga con fines de tráfico.

De acuerdo con el informe judicial, la captura se registró frente al Reloj de Flores, sobre la avenida Peralta, cuando el imputado mostró una actitud nerviosa ante la presencia de agentes policiales, lo que motivó su intervención.

Durante la requisa, las autoridades localizaron 15 porciones de marihuana ocultas dentro de una cajetilla de cigarrillos, con un peso total de 10.5 gramos, cantidad equivalente a más de 20 cigarrillos, según el reporte oficial.

Tras la audiencia inicial, el juzgado resolvió remitir el caso al Juzgado de Instrucción correspondiente, donde continuará el proceso judicial conforme a lo establecido en la legislación vigente.

Las autoridades reiteraron su compromiso de combatir el tráfico y comercialización de drogas, como parte de las acciones para fortalecer la seguridad ciudadana en la capital.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído