Connect with us

Nacionales

El Ministerio de Medio Ambiente verifica la calidad del agua del lago de Coatepeque

Publicado

el

Como parte de las acciones de seguimiento al monitoreo y la protección del Área Natural Protegida (ANP) Espejo de Agua del lago de Coatepeque, por medio de sus equipos técnicos y de guardarrecursos, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) llevó a cabo una jornada de muestreo de agua para evaluar la calidad, una vez pasado el período vacacional por las fiestas agostinas.

El lago de Coatepeque se ubica dentro de los 10 primeros destinos turísticos preferidos del país y es visitado por miles de turistas nacionales y extranjeros, situación que se incrementa en vacaciones, por ello es importante evaluar la calidad del agua de este recurso natural luego de ese período.

«Nuestros equipos técnicos y de guardarrecursos miden sulfatos, nitratos, fosfatos, nitrógeno total, entre otros parámetros, para determinar si existen descargas de aguas negras en el lago. Las muestras recogidas son analizadas en nuestro laboratorio de calidad de agua», detalló el MARN.

De acuerdo con el informe, los equipos se desplazaron a distintos puntos del espejo de agua, que incluye aquellos donde se registra la mayor actividad turística, como la zona de restaurantes y centros recreativos. Además de tomar las muestras, verificaron que no se registren descargas directas de aguas negras o residuales al lago.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Nacionales

Motociclista lesionado tras fuerte accidente en Santa Tecla

Publicado

el

Un motociclista resultó lesionado esta mañana en un accidente de tránsito ocurrido sobre el bulevar Merliot, en Santa Tecla, La Libertad.

Equipos del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) atendieron a la víctima en el lugar y la trasladaron a un centro asistencial.

El incidente generó una fuerte carga vehicular en dirección al bulevar Monseñor Romero, mientras los paramédicos brindaban atención.

Agentes policiales regularon el tráfico y realizaron las investigaciones para determinar las causas del accidente.

Continuar Leyendo

Nacionales

VMT expone las políticas de prevención vial en Congreso

Publicado

el

En el 6.º Congreso Iberoamericano de Movilidad y Seguridad Vial, el viceministro de Transporte, Nelson Reyes, compartió en su ponencia cómo las políticas de prevención implementadas en el país han generado resultados positivos en la seguridad vial. La intervención del titular resaltó el impacto de los dispositivos de control antidopaje para reducir siniestros y proteger la vida de la población.

«Por ejemplo, algo que nos ha funcionado mucho es el tema de los controles antidoping y fiscalizar a las personas que están manejando bajo los efectos del alcohol. Realizamos otro tipo de drogas o estupefacientes, pero el protagonista es el del alcoholímetro», manifestó el viceministro de Transporte.

Reyes participó en el panel con la temática «Una nueva narrativa para la seguridad vial: Cambiando corazones, mentes y políticas públicas», un espacio para reflexionar sobre cómo transformar la cultura vial desde la comunicación.

Continuar Leyendo

Nacionales

MOP avanza en la reconstrucción de carreteras en todo El Salvador

Publicado

el

El ministro de Obras Públicas (MOP), Romeo Rodríguez, informó esta noche que el Gobierno salvadoreño avanza en la reconstrucción de las principales arterias del país, en el marco de los proyectos impulsados por la administración del presidente Nayib Bukele.

«Estamos trabajando en la reconstrucción de las principales arterias del país. Hemos reparado miles de kilómetros durante el gobierno del presidente Bukele, aunque aún hay mucho por hacer», señaló el funcionario.

Entre las obras en ejecución, Rodríguez mencionó la reconstrucción total de la carretera Panamericana, en el tramo que conecta Cojutepeque con San Martín, cuyos trabajos dijo, estarán concluidos a inicios de enero de 2025.

El titular del MOP también destacó los avances en el proyecto del viaducto y ampliación de la carretera de Los Chorros, donde se intervendrán 14.7 kilómetros.

«Vamos a acelerar las obras, la idea es tener una buena parte de la carretera concluida a finales del próximo año, aunque el proyecto finalizará en 2027», explicó, al resaltar que esto permitirá aliviar la carga vehicular en una de las vías más transitadas del país.

Asimismo, Rodríguez anunció la ampliación de la carretera Litoral, desde la playa El Obispo hasta El Zonte, y el desarrollo del Bypass de Apopa, que incluirá un puente atirantado de cuatro carriles, considerado uno de los proyectos más ambiciosos de la actual gestión.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído