Connect with us

Nacionales

El Gobierno ha logrado aplicar 2.6 millones de vacunas desde la implementación del Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19

Publicado

el

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele ha logrado aplicar, en cuatro meses, 2.6 millones de vacunas contra el COVID-19, gracias a la logística implementada con el Plan Nacional de Vacunación que avanza hacia los grupos de menor edad, acercándose a la meta de inmunizar a 4.5 millones de salvadoreños.

El ministro de Salud, Francisco Alabi, aseguró que cuando se aplique la vacuna contra el coronavirus a la población que se encuentra entre las edades de 18 a 30 años “se conseguirá disminuir el 90 % de los contagios por la enfermedad”. 

Sin embargo, las autoridades hacen un llamado a la población a mantener las medidas de prevención, aún después de haber sido inmunizados.

El Gobierno no ha bajado la guardia en la lucha contra el COVID-19, lo que le ha dado el reconocimiento internacional por el exitoso manejo de la pandemia, en el que se ha logrado mantener controlada la propagación de la enfermedad con casos por debajo de los 200 diarios, siendo de las cifras más bajas de la región.

En tanto, la vacunación lleva el ritmo más rápido de Centroamérica. En este momento, las citas están habilitadas para los salvadoreños de 30 años en adelante y gracias a la llegada de más lotes de vacunas, pronto se seguirán agregando más grupos etarios.

La estrategia implementada por el Gobierno para enfrentar la pandemia continúa desarrollándose en todo el país, con los tamizajes que diariamente hace el Equipo Interdisciplinario de Contención Epidemiológica en el territorio, la verificación del cumplimiento de las medidas de prevención en espacios públicos, la vacunación y el compromiso con la población para garantizar atención de calidad en la red de hospitales nacionales, donde los profesionales de la salud siguen salvando más vidas cada día.

Principal

Identifican al trabajador de la DOM atropellado en El Paisnal

Publicado

el

Un trágico accidente de tránsito ocurrido en el Cantón Los Turcos, Distrito de El Paisnal, San Salvador Norte, ha conmocionado a la comunidad y al país. La víctima fue identificada como Hugo Rolando Velásquez Molina, de 24 años, originario del caserío Llano Grande, en Corinto, Morazán. Según información preliminar, el joven trabajaba en la Dirección de Obras Municipales (DOM).

Las autoridades indican que el responsable del atropello era un conductor que se encontraba en proceso de aprendizaje, lo que ha encendido el debate sobre la regulación y supervisión de personas que practican la conducción en vías públicas.

Equipos de Cruz Verde seccional Aguilares se desplazaron rápidamente al lugar tras el llamado de emergencia. Sin embargo, al llegar, confirmaron que la víctima ya no presentaba signos vitales.

El caso ha generado gran indignación en redes sociales y entre los habitantes de la zona, quienes exigen mayor control y responsabilidad en el proceso de enseñanza de conducción, especialmente en áreas transitadas por peatones y trabajadores.

El lamentable hecho pone nuevamente en el centro de la discusión la seguridad vial, el papel de las autoridades en la regulación del tránsito y la urgencia de prevenir más muertes por negligencia al volante.

Continuar Leyendo

Nacionales

Atropellan a dos gestores del VMT

Publicado

el

​Dos gestores de tráfico del Viceministerio de Transporte (VMT) resultaron lesionados tras ser atropellados en el kilómetro 22 de la carretera Panamericana, en sentido hacia Cojutepeque.

El incidente ocurrió la mañana del miércoles, mientras los gestores realizaban labores de control vehicular en la zona. Equipos de Cruz Verde San Martín acudieron al lugar para brindar asistencia a las víctimas, quienes presentaban múltiples lesiones leves.​

Hasta el momento, las autoridades no han proporcionado información sobre el conductor involucrado en el accidente.

✅Elementos de Cruz Verde San Martín brindaron asistencia en el lugar a los gestores del VMT, quienes resultaron con lesiones leves. pic.twitter.com/YriIJInL71

— Cruz Verde Salvadoreña (@CvsOficial) April 16, 2025

Continuar Leyendo

Nacionales

Rastra de gaseosas pierde su carga en el desvío a Los Planes de Renderos

Publicado

el

Una rastra que transportaba bebidas gaseosas sufrió un percance la mañana del miércoles en el paso a desnivel del desvío hacia Los Planes de Renderos, en San Salvador.

El vehículo quedó atrapado en la parte baja del paso a desnivel y, al intentar maniobrar para salir, su carga cayó sobre la vía.

Videos compartidos en redes sociales muestran decenas de cajas de bebidas esparcidas sobre el asfalto, lo que generó complicaciones en la circulación vehicular en la zona.

Afortunadamente, no se reportaron personas lesionadas y la rastra fue retirada posteriormente, restableciendo el tránsito en el área.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído