Nacionales
Él era Max, hombre que falleció anoche en trágico accidente de tránsito en Morazán
Como Max Díaz fue identificado un hombre que perdió la vida durante la noche del lunes en la carretera hacia el municipio de Delicias de Concepción, Morazán.
Los reportes indican que el hombre caminaba por la zona cuando fue impactado por un vehículo particular cuyo conductor decidió darse la fuga.
Elementos policiales se hicieron presentes encontrando al hombre ya sin vida, mientras que el carro involucrado no se encontraba en la escena.
Según se indicó, este fatal suceso ocurrió a eso de las 10:00 de la noche.

Principal
Capturan a pandillera veterana de la MS cuando hurtaba productos de un supermercado
La Policía Nacional Civil reportó la captura de Teresa de Jesús Ramírez, de 52 años, integrante de la MS y con un historial delictivo que registra casos de hurto, homicidio agravado y lesiones desde 2008.
La detención ocurrió tras ser sorprendida hurtando en un supermercado en las cercanías del bulevar Los 44, sobre la carretera que conduce de San Salvador hacia Santa Ana.
Al verificar sus datos en la plataforma ONI, fue identificada como miembro de la clica Centrales Locos Salvatruchos.
Durante el procedimiento se le incautaron un vehículo, dinero en efectivo y dos celulares.
Nacionales
Capturan en Santa Tecla a dos mareros con órdenes pendientes
Personal militar y agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) capturaron a dos miembros de la MS13 con órdenes de captura pendientes durante un patrullaje conjunto en el distrito de Santa Tecla, La Libertad Sur.
A través de la plataforma ONI se identificó a los detenidos como Franklin Humberto Nerio Alegría, de 24 años, alias Negro o Moreno, y Saúl Enrique Vásquez Quintanilla, de 28, conocido como Melón.
Ambos tenían órdenes judiciales pendientes por el delito de agrupaciones ilícitas y, según la PNC, ya fueron puestos a disposición del tribunal correspondiente.
Judicial
Cárcel para sujeto que violó a una niña de Santa Ana
A 42 años y ocho meses de cárcel fue condenado José Alfredo Rodríguez Avilés por haber violado a una niña de nueve años en Santa Ana.
La víctima vivía con el hermano menor, la madre y Rodríguez Avilés, quien comenzó a agredirla sexualmente coaccionando a la menor para poder realizarle tocamientos y otras agresiones. Los hechos ocurrieron desde el año 2004 hasta 2006.
Al poco tiempo inició a abusarla sexualmente y pese a que la niña denunció estas acciones con su madre, no le creyó, informó la Fiscalía.
Fue en 2008 cuando las autoridades fueron alertadas por esta situación y sustrajeron a la menor de la vivienda.
El violador fue denunciado, pero huyó del país. «Fue hasta el año 2021 que fue localizado por la INTERPOL y posteriormente entregado a las autoridades salvadoreñas», explicó el ministerio público.








