Nacionales
Dos pandilleros son condenados a 40 años de prisión por intentar asesinar a policías que realizaban patrullaje en Quezaltepeque
Dos pandilleros fueron condenados a 40 años de prisión por atentar contra la vida de agentes policiales que se conducían en una patrulla cuando realizaban labores de prevención en zonas de riesgo de Quezaltepeque, La Libertad.
Los sujetos condenados fueron identificados como Miguel Ángel Argumedo, alias “Frijol”, y René Arnoldo Espino, “Viejo Arnol o Enano”; ambos fueron procesados del delito de homicidio agravado tentado.
Según reportes de la Fiscalía General de la República (FGR), los hechos por los que fueron condenados los sujetos ocurrieron el 4 de enero de 2018 cuando policías fueron alertados de que pandilleros que andaban caminando por el sector conocido como Llenadera, ubicado en el cantón Primavera, de referido municipio.
Al llegar al lugar fueron sorprendidos a balazos por los sujetos; sin embargo, los atacantes fueron sometidos por las autoridades y procesados.
La vista pública se realizó todo el viernes en el Juzgado Primero de Sentencia de Santa Tecla y en la tarde fue dada a conocer la condena, informó la Fiscalía.
Información cortesía de El Salvador Times.
Nacionales
Esta noche elegirán entre 18 candidatas a la nueva reina del Carnaval de San Miguel
Esta noche se elegirá a la nueva reina del Carnaval Internacional de San Miguel en su edición 66. De las 18 aspirantes, representantes de barrios, colonias y cantones, el jurado seleccionará a la ganadora.
Entre las participantes figura Laura Canales, del cantón San Antonio Silva, coronada en julio como reina de los cantones del distrito de San Miguel. Como virreina fue nombrada Ashley Gisela Chávez Rivera, del cantón El Volcán, en un certamen donde compitieron nueve representantes.
Las candidatas, incluida la representante de la alcaldía de San Miguel Centro —quien no es elegible por motivos de transparencia— abrirán la velada con un opening y un desfile en traje de gala. También se entregarán reconocimientos y premios, entre ellos el de mejor traje de fantasía, durante el evento en el estadio Miguel Félix Charlaix.
En la primera presentación del 2 de noviembre, las participantes desfilaron en traje de baño y lucieron trajes de fantasía inspirados en la cultura e historia de San Miguel.
El Gran Mariscal de este año será Rolando Alirio Mena, historiador, comentarista y locutor que formó parte de los comités de festejos por casi cuatro décadas.
Julissa Díaz, reina del carnaval 2024 y representante de la colonia Belén, entregará la corona esta noche. El evento iniciará a las 7 de la noche y la asistencia será gratuita.
Nacionales
Identifican a mujer que murió tras ser atropellada por bus de la ruta 205 en Santa Tecla
Nacionales
Rescatan a adulto mayor tras caer a un barranco de 10 metros en Nejapa
Socorristas de la Cruz Verde Salvadoreña realizaron un rescate en la zona conocida como La Periquera, en la carretera que de Nejapa conduce a Apopa, cerca del puente del mismo nombre.
Según información preliminar, el conductor de un vehículo particular perdió el control y cayó a un barranco de unos 10 metros de profundidad, en un área con abundante vegetación.
El hombre, identificado únicamente como adulto mayor, sufrió múltiples traumas y recibió atención prehospitalaria en el lugar antes de ser trasladado a un hospital.
Las causas del accidente aún no han sido establecidas y las autoridades continúan las investigaciones.








