Connect with us

Nacionales

División de Tránsito lanza peculiar campaña de sensibilización a conductores por incremento de accidentes

Publicado

el

La División de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC), inició hoy una campaña de sensibilización dirigida a los conductores, con la finalidad de reducir los índices de accidentabilidad en el país.

«No Más Víctimas de Accidentes de Tránsito», porque traen consigo luto y dolor a nuestras familias», dijo esta mañana el subcomisionado Carlos Marroquín de la PNC.

En un acto simbólico, los agentes colocaron cruces, velas y rosas blancas, a un costado de la carretera a Comalapa, sobre el kilómetro 12, como una muestra de solidaridad para con las víctimas de accidente de tránsito y sus familiares.

A pocos metros dónde el pasado 3 de marzo del presente año, perdieran la vida dos hermanos, en un percance vial y cuyas causas fueron la ebriedad del conductor y la velocidad inadecuada.

El Subcomisionado Marroquín, hizo énfasis en la necesidad de acatar las recomendaciones, no invadir el carril, respetar los límites de velocidad, no distraerse al momento de conducir, no ingerir bebidas embriagantes entre otras medidas preventivas. Así también hizo énfasis al respeto a la normativa vial.

En lo que va del presente año, las estadísticas de accidentabilidad reflejan que desde enero al 25 de marzo se contabilizan 4,841 accidentes, de los cuales se han registrado 2,567 personas lesionadas, 329 personas han fallecido y se han detenido a 425 personas por conducción peligrosa.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Nacionales

Tío y sobrino mueren asfixiados mientras trabajaban dentro de un pozo

Publicado

el

En redes sociales han colocado la imagen del tío y su sobrino que perdieron la vida afixiados cuando trabajan en el interior de un pozo.

Las víctimas fueron identificadas como José Noel Renderos Palacios, de 45 años, y Denis Francisco Cetino Palacio, de 23.

De acuerdo con la información preliminar, ambos se encontraban trabajando dentro de un pozo de aproximadamente 11 metros de profundidad cuando se produjo el fatal incidente.

Equipos de instituciones de socorro acudieron al lugar tras recibir la alerta e intentaron auxiliarlos; sin embargo, pese a los esfuerzos realizados, ambos ya no presentaban signos vitales al momento de ser rescatados.

Continuar Leyendo

Nacionales

Camión vuelca en el occidente del país y deja tres lesionados

Publicado

el

Un camión volcó este sábado en el occidente del país y dejó tres personas lesionadas.

El percance vial se registró en el cantón La Joya, donde el conductor de un camión perdió el control y terminó volcando sobre la vía.

Los lesionados fueron auxiliados por socorristas de Cruz Verde Salvadoreña.

Continuar Leyendo

Nacionales

Hombre pierde la vida al caer en precipicio en La Libertad

Publicado

el

Un hombre falleció tras caer en un precipicio en la zona conocida como El Cimarrón, sobre la carretera hacia el Puerto de La Libertad, informaron las autoridades.

El hallazgo del cadáver fue confirmado por equipos de emergencia que acudieron al sector luego de recibir la alerta sobre la caída en este punto de difícil acceso.

Rescatistas de la Cruz Verde Salvadoreña realizaron maniobras especializadas para recuperar el cuerpo desde el fondo del precipicio.

El caso se encuentra bajo investigación y, por el momento, se desconocen las circunstancias exactas en que ocurrieron los hechos.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído