Connect with us

Nacionales

Destacan constante alta aprobación para el presidente Nayib Bukele

Publicado

el

La alta calificación que la población salvadoreña otorga al presidente de la república, Nayib Bukele, se ha mantenido constante desde que inició su gestión en 2019, y no variará en su último año de la actual administración, consideró hoy el director del Instituto de Ciencias de la Universidad Francisco Gavidia (UFG), Óscar Picardo.

En la entrevista «Diana Verónica y Tony», el académico recordó que para el caso de los mandatarios «estar en el poder desgasta», pero en el caso del mandatario salvadoreño ha sido muy diferente.

«Arranca alto y se mantiene, y cuando se mantiene en ocho encuestas estadísticamente significa que en los próximos dos o tres años se mantiene igual, no va a cambiar», indicó Picardo al explicar los resultados de la última encuesta que la UFG realizó, cuyos resultados fueron presentados la semana pasada.

En dicho estudio de opinión los ciudadanos le dieron al presidente Bukele una nota de 8.58 por su cuarto año de gestión, lo que supone un incremento porque en la medición de mayo de 2022 fue de 8.34.

Además, ocho de cada 10 cree que el país va por muy buen rumbo con la actual administración presidencial de Bukele, quien ha destacado internacionalmente por mejorar la seguridad, siendo este el principal logro.

En el mismo estudio se señala que el 74.4 % de los ciudadanos salvadoreños, es decir, siete de cada 10, expresaron que votarían por Nayib Bukele «si las elecciones presidenciales fueran hoy».

Nacionales

Fuerte accidente en carretera a Sonsonate

Publicado

el

Un accidente de tránsito ocurrido la tarde de este viernes en la carretera hacia Sonsonate generó un fuerte congestionamiento vehicular, luego de que una rastra y un vehículo tipo pick up se vieran involucrados en el percance.

Imágenes difundidas en redes sociales mostraron al pick up incrustado en el costado lateral del vehículo pesado, lo que evidenció la magnitud del impacto.

De acuerdo con los informes preliminares, el accidente se produjo cuando el conductor de la rastra realizaba maniobras para ingresar a las instalaciones de una empresa, momento en el que ocurrió la colisión.

Autoridades policiales se presentaron al lugar para regular el tráfico, que se mantuvo complicado en la zona. Hasta el cierre de esta nota, no se confirmó la existencia de víctimas mortales ni personas con lesiones graves.

Continuar Leyendo

Nacionales

Ministra de Vivienda verifica avance final de 44 nuevas viviendas en San Miguel

Publicado

el

La ministra de Vivienda, Michelle Sol, realizó una visita de supervisión a los trabajos de construcción de 44 viviendas en San Miguel, destinadas a familias que anteriormente habitaban en zonas de alto riesgo.

Según informó la funcionaria, el proyecto se encuentra en su etapa final, con cuadrillas que ejecutan labores de limpieza, retoques, pintura de áreas comunes y siembra de plantas ornamentales.

Sol destacó que el 86% de las beneficiarias son mujeres jefas de hogar, quienes además participaron activamente en la construcción mediante el modelo de ayuda mutua.

El proyecto forma parte del Programa de Reasentamientos impulsado por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, con el objetivo de brindar soluciones habitacionales seguras y dignas a las familias salvadoreñas.

Continuar Leyendo

Nacionales

MARN pronostica descenso de temperaturas para la próxima semana

Publicado

el

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informó que durante la próxima semana se prevé un descenso en las temperaturas, especialmente durante las horas nocturnas.

Según el boletín oficial difundido en su cuenta de X, el lunes 10 y martes 11 de noviembre se registrará la presencia de vientos del norte, con velocidades entre 10 y 25 km/h.

La institución aclaró que, pese a las temperaturas más frescas en la noche, el ambiente diurno se mantendrá caluroso en la mayor parte del territorio nacional. En las zonas altas, las condiciones serán más frescas de lo habitual, indicó el MARN.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído