Nacionales
Destacan constante alta aprobación para el presidente Nayib Bukele
La alta calificación que la población salvadoreña otorga al presidente de la república, Nayib Bukele, se ha mantenido constante desde que inició su gestión en 2019, y no variará en su último año de la actual administración, consideró hoy el director del Instituto de Ciencias de la Universidad Francisco Gavidia (UFG), Óscar Picardo.
En la entrevista «Diana Verónica y Tony», el académico recordó que para el caso de los mandatarios «estar en el poder desgasta», pero en el caso del mandatario salvadoreño ha sido muy diferente.
«Arranca alto y se mantiene, y cuando se mantiene en ocho encuestas estadísticamente significa que en los próximos dos o tres años se mantiene igual, no va a cambiar», indicó Picardo al explicar los resultados de la última encuesta que la UFG realizó, cuyos resultados fueron presentados la semana pasada.
En dicho estudio de opinión los ciudadanos le dieron al presidente Bukele una nota de 8.58 por su cuarto año de gestión, lo que supone un incremento porque en la medición de mayo de 2022 fue de 8.34.
Además, ocho de cada 10 cree que el país va por muy buen rumbo con la actual administración presidencial de Bukele, quien ha destacado internacionalmente por mejorar la seguridad, siendo este el principal logro.
En el mismo estudio se señala que el 74.4 % de los ciudadanos salvadoreños, es decir, siete de cada 10, expresaron que votarían por Nayib Bukele «si las elecciones presidenciales fueran hoy».
Principal
Rastra sin luces arrolla a menor de 13 años y se da a la fuga en Sonsonate
Un menor de 13 años de edad fue arrollado por una rastra que circulaba sin luces y luego se dio a la fuga, la noche del martes, en el departamento de Sonsonate.
Voluntarios de Comandos de Salvamento (CS) de la seccional de Sonsonate atendieron la emergencia y detallaron que el menor sufrió múltiples lesiones por el impacto.
El siniestro vial tuvo lugar aproximadamente un kilómetro abajo del desvío de Piedras Pachas, en el distrito de Izalco, del municipio de Sonsonate Este.
“Resultó –el menor– politraumatizado (múltiples lesiones). Según relató su madre, el accidente ocurrió cuando ambos intentaban cruzar la calle y una rastra sin luces impactó al menor.
El vehículo involucrado se dio a la fuga”, explicó CS. Autoridades de Comandos añadió que el menor “fue estabilizado en la escena y trasladado hacia un centro asistencial para recibir atención médica especializada”.
Principal
Localizan a dos personas reportadas como desaparecidas
Tras recibir la denuncia por la desaparición de Manuel de Jesús López, las autoridades activaron el protocolo de búsqueda.
Fue localizado y se confirmó que no fue víctima de ningún delito.
Asimismo, las autoridades activaron nuevamente el protocolo por la desaparición de Teresa A. G. G.
La joven también fue ubicada sana y salva, sin indicios de delito.
Principal
Policía captura a hombre con 600 porciones de crack en Aguilares
La Policía Nacional Civil capturó a Manuel de Jesús Guevara Estrada, de 37 años, a quien se le incautaron 600 porciones de crack listas para entregar.
La intervención se realizó en la colonia San José del distrito de Aguilares, en San Salvador Norte, donde además se le decomisó una motocicleta que utilizaba para transportarse.
El detenido será remitido a las autoridades correspondientes por el delito de tráfico ilícito de drogas.











