Nacionales
Destacan constante alta aprobación para el presidente Nayib Bukele
La alta calificación que la población salvadoreña otorga al presidente de la república, Nayib Bukele, se ha mantenido constante desde que inició su gestión en 2019, y no variará en su último año de la actual administración, consideró hoy el director del Instituto de Ciencias de la Universidad Francisco Gavidia (UFG), Óscar Picardo.
En la entrevista «Diana Verónica y Tony», el académico recordó que para el caso de los mandatarios «estar en el poder desgasta», pero en el caso del mandatario salvadoreño ha sido muy diferente.
«Arranca alto y se mantiene, y cuando se mantiene en ocho encuestas estadísticamente significa que en los próximos dos o tres años se mantiene igual, no va a cambiar», indicó Picardo al explicar los resultados de la última encuesta que la UFG realizó, cuyos resultados fueron presentados la semana pasada.
En dicho estudio de opinión los ciudadanos le dieron al presidente Bukele una nota de 8.58 por su cuarto año de gestión, lo que supone un incremento porque en la medición de mayo de 2022 fue de 8.34.
Además, ocho de cada 10 cree que el país va por muy buen rumbo con la actual administración presidencial de Bukele, quien ha destacado internacionalmente por mejorar la seguridad, siendo este el principal logro.
En el mismo estudio se señala que el 74.4 % de los ciudadanos salvadoreños, es decir, siete de cada 10, expresaron que votarían por Nayib Bukele «si las elecciones presidenciales fueran hoy».
Principal
Ráfagas de viento de hasta 70 kilómetros por hora azotarán a El Salvador en las próximas horas
Para esta noche de martes y mañana 31 de diciembre se intensifican los Vientos Nortes, con ráfagas de 50 a 70 km/h, más sensibles en zonas altas del occidente y norte.
De acuerdo con la información, las temperaturas diurnas se mantendrán muy cálidas, y las temperaturas nocturnas frescas; aunque debe considerarse que, con la presencia de viento, podría percibirse una sensación térmica más fresca.
Para la madrugada de viernes 2 de enero, se prevé que las temperaturas estén un poco más frías en gran parte del país
Principal
Bomberos continúa inspecciones en ventas colectivas de pirotecnia en todo el país
Autoridades del Cuerpo de Bomberos El Salvador (CBES) continúan las inspecciones en ventas colectivas de pirotecnia en diferentes puntos del país con el objetivo de evitar cualquier tipo de incidente.
Según el reporte, las inspecciones y/o verificaciones van dirigidas principalmente en ventas colectivas de productos pirotécnicos.
El CBES precisó que el objetivo de estas acciones de control es “reducir riesgos y garantizar condiciones seguras”.
“Mantenemos monitoreo preventivo en ventas colectivas de productos pirotécnicos verificando las condiciones de seguridad, cumplimiento de medidas preventivas y reducción de riesgo de cualquier tipo de incidentes”, añadió Bomberos.
Principal
Ishuatán registra los vientos más fuertes de El Salvador en las últimas horas
Autoridades del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) reportaron que en el distrito de Ishuatán, del municipio de Sonsonate Este, en el departamento de Sonsonate, se han registrado los vientos más fuertes de El Salvador en las últimas horas.
Según el MARN, los vientos en este punto del país han alcanzado velocidades de hasta 43.2 kilómetros por hora (km/h).
El top 3 lo completan Apaneca y El Imposible, ambos en Ahuachapán, con 42.0 y 40.9 km/h, respectivamente.
Mientras que en la zona de Santa Cruz Porrillo, en el departamento de San Vicente, se han registrado las ráfagas menos sensibles, alcanzado los 23.3 km/h.









