Nacionales
Destacan constante alta aprobación para el presidente Nayib Bukele
La alta calificación que la población salvadoreña otorga al presidente de la república, Nayib Bukele, se ha mantenido constante desde que inició su gestión en 2019, y no variará en su último año de la actual administración, consideró hoy el director del Instituto de Ciencias de la Universidad Francisco Gavidia (UFG), Óscar Picardo.
En la entrevista «Diana Verónica y Tony», el académico recordó que para el caso de los mandatarios «estar en el poder desgasta», pero en el caso del mandatario salvadoreño ha sido muy diferente.
«Arranca alto y se mantiene, y cuando se mantiene en ocho encuestas estadísticamente significa que en los próximos dos o tres años se mantiene igual, no va a cambiar», indicó Picardo al explicar los resultados de la última encuesta que la UFG realizó, cuyos resultados fueron presentados la semana pasada.
En dicho estudio de opinión los ciudadanos le dieron al presidente Bukele una nota de 8.58 por su cuarto año de gestión, lo que supone un incremento porque en la medición de mayo de 2022 fue de 8.34.
Además, ocho de cada 10 cree que el país va por muy buen rumbo con la actual administración presidencial de Bukele, quien ha destacado internacionalmente por mejorar la seguridad, siendo este el principal logro.
En el mismo estudio se señala que el 74.4 % de los ciudadanos salvadoreños, es decir, siete de cada 10, expresaron que votarían por Nayib Bukele «si las elecciones presidenciales fueran hoy».
Nacionales
Esta noche elegirán entre 18 candidatas a la nueva reina del Carnaval de San Miguel
Esta noche se elegirá a la nueva reina del Carnaval Internacional de San Miguel en su edición 66. De las 18 aspirantes, representantes de barrios, colonias y cantones, el jurado seleccionará a la ganadora.
Entre las participantes figura Laura Canales, del cantón San Antonio Silva, coronada en julio como reina de los cantones del distrito de San Miguel. Como virreina fue nombrada Ashley Gisela Chávez Rivera, del cantón El Volcán, en un certamen donde compitieron nueve representantes.
Las candidatas, incluida la representante de la alcaldía de San Miguel Centro —quien no es elegible por motivos de transparencia— abrirán la velada con un opening y un desfile en traje de gala. También se entregarán reconocimientos y premios, entre ellos el de mejor traje de fantasía, durante el evento en el estadio Miguel Félix Charlaix.
En la primera presentación del 2 de noviembre, las participantes desfilaron en traje de baño y lucieron trajes de fantasía inspirados en la cultura e historia de San Miguel.
El Gran Mariscal de este año será Rolando Alirio Mena, historiador, comentarista y locutor que formó parte de los comités de festejos por casi cuatro décadas.
Julissa Díaz, reina del carnaval 2024 y representante de la colonia Belén, entregará la corona esta noche. El evento iniciará a las 7 de la noche y la asistencia será gratuita.
Nacionales
Identifican a mujer que murió tras ser atropellada por bus de la ruta 205 en Santa Tecla
Nacionales
Rescatan a adulto mayor tras caer a un barranco de 10 metros en Nejapa
Socorristas de la Cruz Verde Salvadoreña realizaron un rescate en la zona conocida como La Periquera, en la carretera que de Nejapa conduce a Apopa, cerca del puente del mismo nombre.
Según información preliminar, el conductor de un vehículo particular perdió el control y cayó a un barranco de unos 10 metros de profundidad, en un área con abundante vegetación.
El hombre, identificado únicamente como adulto mayor, sufrió múltiples traumas y recibió atención prehospitalaria en el lugar antes de ser trasladado a un hospital.
Las causas del accidente aún no han sido establecidas y las autoridades continúan las investigaciones.








