Nacionales
Destacan constante alta aprobación para el presidente Nayib Bukele
La alta calificación que la población salvadoreña otorga al presidente de la república, Nayib Bukele, se ha mantenido constante desde que inició su gestión en 2019, y no variará en su último año de la actual administración, consideró hoy el director del Instituto de Ciencias de la Universidad Francisco Gavidia (UFG), Óscar Picardo.
En la entrevista «Diana Verónica y Tony», el académico recordó que para el caso de los mandatarios «estar en el poder desgasta», pero en el caso del mandatario salvadoreño ha sido muy diferente.
«Arranca alto y se mantiene, y cuando se mantiene en ocho encuestas estadísticamente significa que en los próximos dos o tres años se mantiene igual, no va a cambiar», indicó Picardo al explicar los resultados de la última encuesta que la UFG realizó, cuyos resultados fueron presentados la semana pasada.
En dicho estudio de opinión los ciudadanos le dieron al presidente Bukele una nota de 8.58 por su cuarto año de gestión, lo que supone un incremento porque en la medición de mayo de 2022 fue de 8.34.
Además, ocho de cada 10 cree que el país va por muy buen rumbo con la actual administración presidencial de Bukele, quien ha destacado internacionalmente por mejorar la seguridad, siendo este el principal logro.
En el mismo estudio se señala que el 74.4 % de los ciudadanos salvadoreños, es decir, siete de cada 10, expresaron que votarían por Nayib Bukele «si las elecciones presidenciales fueran hoy».
Principal
Fiscalía logra prisión para sujeto que abusó en varias ocasiones de una menor de ocho años
La Fiscalía General de la República (FGR) confirma que ha logrado que Augusto César Murillo Huezo, sea condenado a 24 años de prisión por abusar de una menor.
Según las acusaciones fiscales, los abusos iniciaron en el 2018, cuando la víctima tenía 8 años y finalizaron cuando cumplió los 11.
El ahora condenado la había amenazado para que no le contara a nadie lo sucedido, hechos que se repitieron en múltiples ocasiones.
Sin embargo, a pesar del miedo, la menor le comentó a un familiar lo que sucedía e inmediatamente interpusieron la denuncia y, posteriormente, el arresto del sujeto.
Principal
Vicepresidente Ulloa participa en la inauguración en la inauguración del CENTRIFINIO
El vicepresidente de la República, Félix Ulloa, en su calidad de miembro de la Comisión Trinacional del Plan Trifinio, participó en la inauguración del Centro Trinacional Transfronterizo de Formación Integral (CENTRIFINIO).
El CENTRIFINIO es un espacio estratégico para el desarrollo humano, turístico, cultural y productivo de la región Trifinio.
El vicepresidente Ulloa destacó que la inauguración del CENTRIFINIO representa un paso fundamental dentro del modelo de desarrollo territorial impulsado en la región.
Además, resaltó que, desde el inicio de la gestión, se ha trabajado de manera articulada con alcaldías, comunidades y cooperantes internacionales para promover iniciativas en beneficio de las poblaciones locales.
Principal
Conductor pierde el control del vehículo y vuelca en carretera Panamericana
Un fuerte accidente de tránsito se registra esta tarde noche, sobre la carretera Panamericana, en la jurisdicción del cantón Palo Negro, El Congo, sentido de Santa Ana a San Salvador.
De acuerdo con reportes, un conductor perdió el control del vehículo y volcó a un costado de la carretera.
Personas que se encontraban en el lugar auxiliaron a las víctimas que se transportaban en el auto, mientras un equipo de paramédicos acudía a la escena.
Por este hecho se reporta un fuerte tráfico vehicular en el sector del Congo y otros sectores.







