Nacionales
Denuncian envenenamiento de perros y gatos en una residencial de Zacatecoluca, La Paz

Habitantes de una residencial en Zacatecoluca denuncian en redes sociales que están envenenando a los perros y gatos del sector.
Los denunciantes son habitantes de la Residencial El Recreo, en la cabecera departamental de La Paz.
“Los envenenan con Gramoxone o Lagnate, a un perrito y dos gatitos vomitaban sangre, quizá le dieron guiste molido”, publicó un medio local citando a uno de los residentes del sector.
De acuerdo a los denunciantes, en una semana aparecieron ocho gatos y 10 perros muertos entre las residenciales El Recreo 1 y 2.

Nacionales
Lluvias y tormentas moderadas a fuertes por influencia de onda tropical

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informó que este jueves persistirá un ambiente inestable sobre el territorio salvadoreño, con lluvias y tormentas durante gran parte del día, debido a la influencia de una onda tropical y una baja presión al sureste de Guatemala, con potencial de desarrollo ciclónico.
Durante la mañana se prevé cielo nublado con lluvias en la costa central y la cadena volcánica. En horas de la tarde, las precipitaciones se concentrarán en la cordillera volcánica y la zona norte del país. Por la noche, se espera un nuevo periodo de lluvias y tormentas que se originarán en la zona norte y nororiente, y que se desplazarán hacia el resto del territorio.
Según el MARN, estos sistemas están interactuando con la Zona de Convergencia Intertropical (ZCIT), lo que incrementa la probabilidad de condiciones lluviosas a nivel nacional. Las autoridades recomiendan precaución ante posibles crecidas repentinas y deslizamientos.