Connect with us

Nacionales

Comunidad bitcóin, con grandes expectativas sobre ley de activos digitales

Publicado

el

«¡La Asamblea Legislativa de El Salvador acaba de aprobar, por abrumadora mayoría, la nueva Ley de Activos Digitales! Adelante, siempre adelante…». Así anunció el presidente de la república, Nayib Bukele, la aprobación en el Congreso salvadoreño de la Ley de Emisión de Activos Digitales, con 62 votos a favor. 

A los pocos minutos de la publicación del mandatario, empresarios del ecosistema bitcóin reaccionaron en redes sociales con grandes expectativas, pues la nueva normativa allana el camino para la emisión de los bonos bitcóin, los cuales han recibido un gran respaldo de la comunidad desde que fueron anunciados. 

«La Asamblea Legislativa de El Salvador aprobó su nueva Ley de Valores Digitales. Se le enviará al presidente Bukele para que lo ratifique, luego se publicará en el Diario Oficial y se convertirá en ley. El siguiente paso lógico será el bono bitcóin», dijo Samson Mow, CEO de JAN3, una compañía que diseña infraestructura bitcóin. 

Asimismo, Max Keiser, inversor y periodista, apuntó que «el potencial para que prospere un nuevo mercado de valores de bitcóin ahora está asegurado». 

«Al proporcionar un marco para nuevos mercados de capital basados en bitcóin, El Salvador pronto debería convertirse en una potencia financiera similar en importancia a Singapur y Hong Kong. Bitfinex es el socio ideal con un historial probado de éxito e innovación», agregó.

Por su parte, Paolo Ardoino, director de Tecnología de Bitfinex, una de las casas de intercambio de criptomonedas más grandes del mundo, dijo que la iniciativa facilita la generación de soluciones financieras más innovadoras para satisfacer las necesidades del país. 

«Este es un logro monumental que seguramente pasará a formar parte de la historia a medida que El Salvador asuma la soberanía sobre su futuro financiero», afirmó Ardoino. 

La ley habilitaría el lanzamiento de los también llamados bonos volcán, pues con ella nace una comisión nacional de activos digitales, la cual tendrá entre sus facultades el fomento del mercado de activos digitales y será la encargada de administrar el registro de proveedores de servicios de activos digitales.

A la vez, crea la Agencia Administradora de Fondos Bitcóin, que será la encargada de la administración, resguardo e inversión de los fondos provenientes de las ofertas públicas de activos digitales [como los bonos bitcóin] que realice el Estado salvadoreño y los rendimientos que provengan de esas ofertas públicas.

El país se convirtió en septiembre de 2021 en la primera nación en el mundo en dar curso legal en su economía al bitcóin a la par del dólar.

Tras la adopción de la criptomoneda, Bukele anunció en noviembre de 2021 que se construiría Bitcoin City en el oriente del país, la primera ciudad del mundo que basará su economía en la primera criptomoneda. Y el principal método para su financiación será la emisión de un bono estatal de $1,000 millones. 

De estos fondos, $500 millones se utilizarán para la compra de bitcóin, mientras que el dinero restante será destinado a obras de infraestructura energética y minería de bitcóin en Bitcoin City.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Nacionales

VIDEO | Fiesta termina en batalla campal por esta razón

Publicado

el

Usuarios de redes sociales han difundido un video que captura una intensa pelea durante un baile con discomóvil en Jiquilisco, en el departamento de Usulután. Las imágenes muestran a varios individuos involucrados en un enfrentamiento que incluye jalones de pelo y golpes, mientras el evento musical transcurría en un suelo de tierra.

Hasta el momento, se desconoce la identidad de los participantes en este altercado, que tuvo lugar en medio de un ambiente festivo. Los asistentes no dudaron en grabar el insólito espectáculo, grabando otros enfrentamientos que se han vuelto virales en plataformas digitales.

El video ha circulado rápidamente, aunque aún no se han aclarado las circunstancias que llevaron a los presentes a resolver sus diferencias de esta manera ni el lugar exacto donde ocurrió el incidente. Las autoridades locales no han emitido ningún comentario al respecto.

Continuar Leyendo

Nacionales

Así fue el último adiós a César Arquímedes

Publicado

el

El pasado jueves 20 de febrero, un grave accidente de tránsito se registró en la Calle antigua a Huizúcar, cerca del estadio Cuscatlán en San Salvador. Una conductora de una camioneta particular perdió el control del vehículo, provocando un choque contra varios automóviles.

Lamentablemente, el incidente dejó como saldo la muerte de César Arquímedes Moreno, un joven de 35 años. Según informes, César había hablado con su esposa minutos antes del accidente, quien lo esperaba en casa con pupusas para cenar juntos.

César era conocido por su activa participación en una iglesia cristiana, donde se dedicaba a atraer nuevos miembros a la comunidad religiosa, lo que le valió el cariño y respeto de quienes lo conocían.

«Esta noche de viernes, Quimi ha convocado a decenas de personas en la iglesia. Siempre buscaba traer gente, y hoy el templo está abarrotado. Su cuerpo no danza, su voz está apagada, sus ojos están cerrados y su rostro refleja una paz que sobrepasa todo entendimiento. Su esposa llora inconsolablemente, pero los hermanos y hermanas la rodean de amor y consuelo», compartió un compañero de César, destacando el impacto de su pérdida en la comunidad.

Continuar Leyendo

Nacionales

Encuentran cuerpo sin vida en el río El Sauce, Sana Ana

Publicado

el

Cuerpos de socorro recuperaron el cuerpo sin vida de un hombre en una poza del río El Sauce, ubicado en la colonia Las Margaritas, cantón Cutumay Camones, Santa Ana.

Según informes preliminares, el hombre habría sido arrastrado por la corriente hasta el lugar.

Hasta el momento, las autoridades no han confirmado su identidad y continúan las investigaciones para esclarecer las circunstancias del hecho.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído