Connect with us

Nacionales

Capturan a sujeto que intentó acabar con la vida de una persona tras privarla de libertad en Santa Tecla

Publicado

el

Un sujeto fue capturado en la madrugada de este viernes por las autoridades entre la 2a. calle Oriente y 3a. avenida Sur, del municipio de Santa Tecla, La Libertad.

Según la Fiscalía General de la República (FGR), el acusado fue identificado como Carlos Ulises Coto Olmedo, quien será procesado por los delitos de  privación de libertad e intentar quitarle la vida a una persona.

El Ministerio Público detalló que el sujeto está guardando prisión en una sede policial y en las próximas horas será llevado al tribunal correspondiente para ser procesado.

En otro hecho, dos mujeres y un hombre fueron también detenidos este mismo viernes, quienes se dedicaban amenazar  a sus víctimas.

La FGR explicó que entre los detenidos se encuentra una estudiante y afectaban a los ciudadanos del municipio de San José Villanueva, del departamento de La Libertad.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Principal

Aeropuerto desmiente venta de equipaje perdido y advierte sobre estafa en redes sociales

Publicado

el

La Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA) alertó a la población salvadoreña sobre una publicación falsa que circula en redes sociales, en la que se afirma que el Aeropuerto Internacional Monseñor Óscar Arnulfo Romero está vendiendo equipaje no reclamado por solo $1.90 por pieza.

 

A través de un comunicado oficial, CEPA desmintió categóricamente esta información y aclaró que el aeropuerto no realiza ningún tipo de venta de equipaje olvidado.

La imagen difundida en redes sociales muestra una cuenta no oficial que promociona un enlace no confiable, y que podría poner en riesgo la información personal y financiera de los usuarios.

 

«¡No te dejes engañar! Verifica siempre las fuentes oficiales antes de proporcionar datos personales», señala la entidad. Además, hace un llamado a denunciar cualquier publicación sospechosa al número 2999-9999.

 

Las autoridades reiteran que esta es una modalidad de estafa común en redes sociales y que es vital protegerse de este tipo de engaños para evitar pérdidas económicas.

Continuar Leyendo

Principal

Mejoran acceso a zona agrícola con obras que impulsan economía local en Usulután

Publicado

el

El Ministerio de Obras Públicas se encuentra trabajando en la transformación de 7.3 kilómetros de calle y la construcción de 3 puentes que mejorarán el acceso de más de 1,700 habitantes del Cantón Hacienda Nueva, del Distrito de Concepción Batres, de Usulután Este.

Entre las obras específicas que están realizando están:

✅ Colocación de concreto hidráulico para calles más resistentes y duraderas
✅ Construcción de cunetas que garantizan un mejor drenaje y protección
✅ Reconstrucción de 3 puentes
✅ Obras de paso

Este proyecto busca mejorar la conectividad de los habitantes de la zona, dinamizar el turismo, el comercio y así lograr un impulso económico en el sector que en su mayoría es productor nacional de frutas y verduras.

Continuar Leyendo

Principal

Joven motociclista se accidenta y termina con quemaduras en casi todo su cuerpo

Publicado

el

Un joven motociclista identificado como Edgar Enrique Hernández, de 28 años, resultó gravemente herido este sábado luego de accidentarse mientras circulaba sobre la carretera Panamericana, entre el redondel de Integración y el centro comercial Mall San Gabriel, en San Salvador.Salvadoran cultural experiences

Según Comandos de Salvamento, quienes atendieron la emergencia, el joven sufrió quemaduras en el 70% de su cuerpo y fue trasladado de inmediato al Hospital Zacamil, donde su estado de salud es delicado.

De acuerdo con su Documento Único de Identidad (DUI), Hernández reside en el municipio de Cojutepeque, en el departamento de Cuscatlán. Las autoridades investigan las causas del accidente.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído