Connect with us

Nacionales

Capturan a pandillera de la 18R en un hospital de Sonsonate

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de Karen Beatriz Arias Mejía, alias La Happy, presunta miembro activa de la pandilla 18 Revolucionarios, quien fue detenida en un hospital del centro de Sonsonate, donde permanecía internada tras haber dado a luz seis días antes.

Según el reporte policial, Arias Mejía tiene un historial delictivo que se remonta a 2011 y enfrenta cargos por intento de homicidio, proposición y conspiración de homicidio, extorsión y agrupaciones ilícitas. Al momento de su captura, la mujer fue sometida a un chequeo médico, y su hija recién nacida fue puesta bajo resguardo del Consejo Nacional de la Niñez y de la Adolescencia (CONAPINA), como parte del protocolo legal correspondiente.

La PNC señaló que Arias Mejía posee varios tatuajes vinculados a la pandilla a la que pertenece. Será remitida a las autoridades judiciales para continuar el proceso en su contra por delitos relacionados con agrupaciones ilícitas.

Esta detención forma parte del operativo constante de las fuerzas de seguridad en la localización y captura de integrantes de estructuras criminales. Las autoridades reiteraron su compromiso de llevar ante la justicia a todos los que estén vinculados a las pandillas y hayan cometido crímenes en el país.

Principal

Motociclista fallecido deja en la orfandad a un niño de un año

Publicado

el

Josué Escobar, un joven motociclista, perdió la vida este miércoles en un accidente vial registrado en el desvío hacia Termos del Río, en el municipio de Ciudad Arce, departamento de La Libertad.

De acuerdo con información preliminar y fotografías de la escena, Escobar circulaba por la vía principal y tenía el derecho de paso al momento del impacto.

El hecho ha causado conmoción en redes sociales, donde usuarios lamentaron la tragedia, especialmente por el hijo de la víctima, un niño de apenas un año que ahora queda en la orfandad.

Continuar Leyendo

Nacionales

Más de 1,100 conductores peligrosos fueron capturados en lo que va del año, según el VMT

Publicado

el

La efectividad de los controles antidopaje realizados por el Viceministerio de Transporte (VMT) en coordinación con la Policía Nacional Civil (PNC) ha permitido la detención de 1,126 personas por conducción peligrosa entre el 1 de enero y el 16 de julio, según datos del Observatorio Nacional de Seguridad Vial (ONASEVI).

Las autoridades señalan que esta cifra representa una reducción del 10 % en comparación con el mismo período de 2024, cuando se registraron 1,192 detenciones.

Estas capturas responden a la aplicación de las reformas a la Ley de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial, que endurecen las sanciones para quienes conduzcan bajo los efectos del alcohol u otras sustancias. Actualmente, cualquier cantidad de alcohol detectada convierte al conductor en sujeto de proceso judicial, suspensión de licencia y multa de $150. En casos de reincidencia, se impone la cancelación definitiva del permiso de conducir.

Continuar Leyendo

Nacionales

Accidente en Salvador del Mundo queda registrado en cámaras de seguridad

Publicado

el

Un accidente de tránsito se registró la mañana de este jueves 17 de julio en las inmediaciones de la plaza Salvador del Mundo, en San Salvador. Según informó la Alcaldía de San Salvador Centro, dos vehículos tipo sedán colisionaron tras invadir simultáneamente el carril exclusivo para buses del transporte público.

El hecho fue captado por las cámaras del sistema de videovigilancia Sivar Seguro, donde se observa el momento exacto en que ambos automotores ingresan al carril y chocan entre sí.

Aunque el percance no dejó personas lesionadas, sí ocasionó daños materiales y generó congestión vehicular en la zona. Las autoridades reiteraron el llamado a los conductores a respetar la señalización y los carriles exclusivos.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído