Connect with us

Nacionales

CAMBIOS: Una semana después de que se fuga un reo del penal de Apanteos, Centros Penales remueve a la directora

Publicado

el

Una semana después en que se fugó un reo del centro penal de Apanteos de Santa Ana, la directora de esa penitenciaría fue removida por las autoridades de la Dirección General de Centros Penales (DGCP).

Una semana después de que se fuga un reo del penal de Apanteos, Centros Penales remueve a la directora

De acuerdo a la DGCP,  en un acto oficial en horas del mediodía, Baños estaba haciendo la entrega del cargo para ser reubicada en otra penitenciaría.

Imagen del penal de Apanteos
Imagen del penal de Apanteos

La directora de Apanteos fue hasta el 15 de marzo, María Isabel Baños. Según fuentes de la DGCP,  su remoción obedece a una reingeniería en el sistema penitenciario y a la rotación de mandos.

Su lugar fue ocupado por Giovany Cartagena, quien era anteriormente el director del Centro Preventivo y de Cumplimiento de Penas de Ilobasco. Dicho cargo lo asumió el 15 de marzo, tras el anuncio de que ese centro penal sería cerrado. 

De acuerdo a la DGCP,  en un acto oficial en horas del mediodía, Baños estaba haciendo la entrega del cargo para ser reubicada en otra penitenciaría.

El lunes de la semana pasada, se informó que el reo José Arnoldo Ramos Hernández, de 26 años, alias «Campero», se fugó la noche del sábado anterior de dicha penitenciaría.

El sujeto está condenado a 30 años de prisión por los delitos de violación y robo agravado y hasta el momento no ha sido recapturado.

Nota tomada de El Salvador Times

Principal

Policía confirma cinco lesionados por accidente en carretera al Puerto

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) confirmó que, tras el aparatoso accidente de un camión repartidor de bebidas sobre la carretera al Puerto de La Libertad, dos personas resultaron lesionadas.

“Al menos cinco personas resultaron lesionadas en el accidente ocurrido en el km 19½ carretera al Puerto de La Libertad”, reportó la PNC.

Las autoridades indicaron que en el percance estuvieron involucrados el camión repartido y otros vehículos particulares.

Agregaron que dos de los lesionados eran acompañantes del conductor del camión, quienes fueron trasladados a un centro médico cercano.

Por el momento el paso vehicular está cerrado debido a que el producto está esparcido sobre la carretera y equipos de primera respuesta realizarán el levantamiento de los escombros.

Continuar Leyendo

Principal

Identifican a motociclista que falleció al accidentarse en San Miguel

Publicado

el

Como Jorge Ramírez, ha sido identificado el joven motociclista que falleció esta mañana al accidentase en el departamento de San Miguel Oeste.

Las autoridades informaron que la tragedia se reportó en carretera que conduce al distrito de San Jorge, cerca del cantón Placitas.

Según información compartida, Ramírez vivía en el cantón Conacastal, en cercanías donde se registró el accidente que acabó con su vida.

Las autoridades policiales llevaron a cabo las investigaciones pertinentes para determinar las causas del trágico accidente.

Continuar Leyendo

Principal

15 años de prisión para tres colombianos que transportaban 2 mil kilos de cocaína

Publicado

el

El Tribunal Segundo de Sentencia de San Salvador condenó a 15 años de cárcel a los colombianos Luis Alberto Cuero, Yulian Duván Ortiz y Herminsuk Victoria Gamboa, por el delito de tráfico ilícito. Historia

Los ahora condenados fueron capturados el 23 de noviembre de 2024, durante una intervención realizada por la Marina Nacional a una lancha localizada a 406 millas náuticas al sur de la bocana El Cordoncillo, en el departamento de La Paz, en la cual transportaban 2,000 kilos de cocaína.

La droga está valorada en más de $50 millones. En la vista pública se valoraron las pruebas presentadas por la Fiscalía General de la República, con base en las cuales el tribunal declaró responsables a los imputados.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído