Nacionales
Cae pandillero que apareció en video extorsionando y también capturan a terrorista que ordenó el crimen, informó ministro de Seguridad
Dos pandilleros, el que ordenó el crimen y quien lo ejecutó y figura en el video, fueron arrestados por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), la tarde del martes, informó el titular de Seguridad, Gustavo Villatoro.
Gerson Ernesto García fue quien ejecutó la extorsión; y José Saúl Calvio, alias ‘Salpor’, el pandillero que ordenó el delito.
“Ya lo hemos dicho antes, no vamos a permitir que ningún terrorista se aproveche del trabajo de los salvadoreños de bien. En las últimas horas, circuló un video en redes sociales, donde García extorsionaba un negocio. Nuestra PNCS ya capturó a esta lacra. También capturamos a un segundo terrorista, Calvio, miembro de la estructura 18 Revolucionarios, quien dio la orden a García de cobrar la renta”, explicó Villatoro.
Asimismo, la Policía dijo que estos pandilleros seguían las órdenes del cabecilla de la estructura, un terrorista que huyó a México, desde donde gira órdenes y exige que se le envíe el dinero de las extorsiones.
Villatoro indicó que si bien este palabrero huyó, no van a permitir que se le siga enviando dinero producto de las extorsiones a personas honradas.
También capturamos a un segundo terrorista, José Saúl Calvio, alias "Salpor", miembro de la estructura 18 Revolucionarios, quien dio la orden a Gerson de cobrar la renta. pic.twitter.com/gxU2DmYb27
— Gustavo Villatoro 🇸🇻 (@Vi11atoro) September 21, 2022
Ambos sujetos rendían cuentas a alias "Rudy", cabecilla de la estructura 18 Revolucionarios, un cobarde terrorista que huyó como rata a México, desde donde gira órdenes y exige que se le envíe el dinero de las extorsiones. Pero eso no lo vamos a permitir.#GuerraContraPandillas pic.twitter.com/2daUPljvPP
— Gustavo Villatoro 🇸🇻 (@Vi11atoro) September 21, 2022
Nacionales
Will Salgado anuncia compromiso en pleno San Valentín
El exalcalde de San Miguel, Will Salgado, sorprendió este 14 de febrero al realizar su propuesta oficial de matrimonio a Elizabeth Ventura «La Chelita», en una fecha cargada de simbolismo por celebrarse el Día del Amor y la Amistad.
Con la frase “¡Hoy sí entrego anillo!”, el exfuncionario confirmó públicamente su compromiso, generando múltiples reacciones en redes sociales, donde seguidores y amigos enviaron mensajes de felicitación y buenos deseos para la pareja.
La propuesta no solo marcó un nuevo capítulo en su vida personal, sino que también dejó un mensaje claro: para el amor no hay edad ni límites cuando se trata de dar un paso importante.
Nacionales
Motociclista lesionado en Apopa
Un motociclista resultó gravemente lesionado la mañana de este día tras sufrir un impacto frontal con otra motocicleta sobre la carretera hacia Nejapa, frente al rastro municipal, en el distrito de Apopa, San Salvador.
Socorristas de Comandos de Salvamento, seccional Apopa, acudieron de inmediato al lugar tras recibir la alerta. Al evaluar al paciente, confirmaron que presentaba un trauma craneoencefálico severo (TCE), por lo que fue estabilizado en la escena para luego ser trasladado de urgencia hacia el ISSS Apopa, donde quedó bajo atención médica especializada.
Las autoridades reiteran el llamado a los conductores, especialmente a motociclistas, a manejar con precaución y respetar las normas de tránsito para evitar este tipo de accidentes.



