Nacionales
Asesinan a menor de edad miembro de la pandilla 18

Un pandillero del barrio 18 que operaba en el departamento de La Libertad falleció en horas de la tarde de este sábado, comunicaron elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) que procesaron la escena.
El miembro de estructuras criminales fallecido es un menor de 15 años de edad, y que se identificó únicamente por el alias de “veneno”, detallaron las fuentes policiales.
El hecho de sangre ocurrió en el cantón El Morral, jurisdicción del Puerto de La Libertad, precisó la fuente policial que procesó la escena.
Hasta el cierre de esta nota se desconoce si el pandillero fue asesinado por miembros de estructuras criminales rivales, por la disputa de territorios o si se trata de una purga en el interior de la pandilla.
Principal
Guardavidas se mantienen desplegados en playas durante cierre del transporte gratuito

En el marco del cierre de la jornada de transporte gratuito, equipos de guardavidas continúan desplegados en diferentes playas del país, brindando seguridad y asistencia a las familias que aprovecharon esta medida para disfrutar de un domingo de recreación.
Las autoridades han destacado la labor preventiva de estos equipos, quienes se mantienen en constante vigilancia para responder ante cualquier emergencia acuática y garantizar el bienestar de los visitantes.
Playas como El Tunco, El Majahual y Costa del Sol han reportado una alta afluencia de personas durante el fin de semana, en parte gracias a la facilidad de acceso proporcionada por el transporte gratuito implementado por el Gobierno.
Principal
Presidente Bulele envía emotivo mensaje a su esposa en el Día de las Madres

En el marco de la celebración del Día de la Madre en El Salvador, el presidente Nayib Bukele dedicó un emotivo mensaje a su esposa y Primera Dama de la República, Gabriela de Bukele.Local events calendar
A través de sus redes sociales, el mandatario expresó:
“Gracias por cuidar tanto a los dos tesoros más grandes que Dios nos dio. Feliz Día de la Madre, mi amor”.
El mensaje, acompañado de una imagen familiar, fue bien recibido por sus seguidores, quienes también enviaron felicitaciones a la Primera Dama.
El Día de la Madre se celebra cada 10 de mayo en El Salvador, y es una fecha en la que miles de salvadoreños rinden homenaje a las mujeres que desempeñan este rol fundamental en la familia y la sociedad.
Principal
Hombre muere en su intento de salvar a un perrito en el río Grande de San Miguel

Un acto de valentía terminó en tragedia en San Miguel, donde un hombre perdió la vida al intentar rescatar a una perrita atrapada al otro lado del Río Grande. El incidente ocurrió en las cercanías del Puente Negro, cuando el ciudadano se lanzó al agua con la intención de salvar al animal, pero fue vencido por la fuerza de la corriente.
El cuerpo fue localizado horas más tarde por rescatistas de la Cruz Roja y el Cuerpo de Bomberos. La operación fue particularmente complicada debido al caudal del río, la contaminación y lo escarpado del terreno. Los equipos utilizaron ganchos y canastas especiales para recuperar el cadáver desde una zona tipo barranco.
Carlos Jurado, guardavidas de Cruz Roja, detalló que el rescate se realizó bajo condiciones extremas. “No podíamos estar mucho tiempo en el agua. Con ayuda de los bomberos logramos enganchar el cuerpo y subirlo”, explicó, visiblemente afectado por la escena.
Tras el hecho, las autoridades recordaron a la población que ante emergencias acuáticas lo más seguro es pedir ayuda especializada. “La intención fue noble, pero la vida siempre debe cuidarse primero”, subrayó Jurado.