Nacionales
Alcalde de Nejapa confirma haber dado positivo a coronavirus

El alcalde del municipio de Najapa por el FMLN, Adolfo Rivas Barrios, confirmó en las últimas horas que ha dado positivo a COVID-19.
“Puedo confirmar que me siento 99% bien, el otro 1% es porque me hace falta andar en el municipio trabajando”, expresó el jefe edilicio durante una trasmisión en radio 102Nueve.
De acuerdo con Barrios, decidió dar a conocer públicamente su caso para que sea un ejemplo de que “el COVID-19 es una realidad a la que todos estamos expuestos y que debemos ser responsables para manejarlo”, dijo.
Según el alcalde, actualmente se encuentra cumpliendo con el protocolo de estricto aislamiento para evitar contagiar a su grupo familiar o empleados municipales.
“Sinceramente no tengo idea de cómo me puede contagiar, pero estoy siendo responsable con la población y estoy siguiendo el protocolo de aislamiento”, expresó Barrios.
Actualmente, en El Salvador se registran 3,941 casos positivos de COVID-19, de los cuales 1,824 son activos. Además, se contabilizan 2,041 casos recuperados y 76 fallecidos.
Nacionales
Encuentran sin vida a joven desaparecido tras volcar lancha en Ahuachapán
Nacionales
Mujer provoca accidente por conducir bajo efectos del alcohol en Santa Ana

La Policía Nacional Civil informó sobre la detención de Brenda Sofía Alarcón Rodríguez, de 35 años, por conducción peligrosa tras protagonizar un accidente en el kilómetro 74 de la carretera de Candelaria de la Frontera, en Santa Ana.
Según las autoridades, la mujer impactó contra la parte trasera de un bus de la ruta 9 que circulaba de Santa Ana Oeste hacia Santa Ana Centro. La prueba de alcotest arrojó un nivel de alcohol de 156°.
El percance solo dejó daños materiales y no se reportaron personas lesionadas. La PNC recordó la importancia de no conducir bajo los efectos del alcohol para prevenir accidentes de tránsito.
Nacionales
Protección Civil habilita albergue temporal en Santa Ana

La Comisión Nacional de Protección Civil habilitó un albergue temporal en la colonia El Palmar, en Santa Ana Centro, como parte de las medidas preventivas ante la Alerta Amarilla decretada por la continuidad de las lluvias en el país.
El albergue está acondicionado para recibir a familias que puedan resultar afectadas por emergencias ocasionadas por las precipitaciones en distintas zonas del territorio nacional.