Connect with us

Nacionales

$62,622 decomisados a traficante de drogas y administrador de la MS-13 pasan al Estado

Publicado

el

El Juzgado Especializado en Extinción de Dominio ordenó que $62,622 decomisados en dos procedimientos en San Salvador y Santa Ana, pasen al Estado.

El dinero es producto de actividades relativas a las drogas y pandillas, según fue acreditado por la Fiscalía General de la República en las audiencias de sentencias.

Uno de los procesos tiene que ver con $51,452 incautados en mayo de 2022 a Francisco Tejada Vásquez, miembro activo y financista de la Mara Salvatrucha (MS-13).

La captura la realizaron en la calle principal de la colonia Trinidad, cantón Tecomapa, en la jurisdicción de Metapán, departamento de Santa Ana. Fiscales de la Unidad Especializada de Extinción de Dominio le manifestaron al juez que Tejada Vásquez, colaboraba con la MS en la compra de armas que la estructura terrorista utilizaba y fue procesado en otro tribunal por el delito de agrupaciones ilícitas.

En la segunda causa, el juzgado conoció el decomiso de $11,210, que la Policía Nacional Civil (PNC) efectuó a Ulises Baltazar Mejía Meléndez, en un centro comercial de San Salvador.

La incautación fue realizada el 6 de septiembre del 2022, cuando agentes policiales observaron un vehículo sospechoso que al ser inspeccionado hallaron el dinero.

Mejía Meléndez, no pudo justificar la procedencia lícita y lo detuvieron por el delito de casos especiales de lavado de dinero. Con el registro, las autoridades determinaron que el automotor y el dinero tenían residuos de anfetamina, metanfetamina y cocaína.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Nacionales

Hombre de 35 años es asesinado con arma blanca en San Marcos

Publicado

el

Un hombre de 35 años fue asesinado con arma blanca en el municipio de San Marcos, al sur de San Salvador, según información proporcionada por la Policía Nacional Civil (PNC).

Según se conoció, la víctima presentaba varias lesiones ocasionadas durante el ataque.

En la zona, equipos de Investigaciones e Inteligencia de la Policía Nacional Civil desplegaron un operativo para ubicar y capturar al responsable del homicidio.

Continuar Leyendo

Nacionales

El Salvador cuenta con 180 albergues listos para emergencias

Publicado

el

El titular de la Dirección de Albergues, Josué García, informó que El Salvador dispone actualmente de 180 albergues preequipados y listos para activarse en caso de emergencias. Estos espacios están distribuidos estratégicamente en todo el país para garantizar una respuesta rápida y efectiva ante situaciones críticas.

García explicó que los albergues están diseñados para proteger a las familias salvadoreñas frente a fenómenos naturales y condiciones climáticas adversas, como tormentas, inundaciones o sismos.

“Cuentan con capacidad para resguardar a más de 10,000 personas”, detalló el funcionario, quien agregó que estos centros disponen de recursos básicos y personal capacitado para brindar atención durante una emergencia.

La Dirección de Albergues mantiene un monitoreo constante y coordina acciones con otras instituciones del sistema nacional de protección civil para asegurar una respuesta oportuna ante cualquier eventualidad.

Continuar Leyendo

Sucesos

Guatemala: Este es el momento exacto en que rescatistas casi quedan soterrados en la carretera a El Salvador

Publicado

el

Esta mañana, los rescatistas que buscaban a una persona supuestamente soterrada en un derrumbe en el kilómetro 24 de la carretera a El Salvador estuvieron a punto de perder la vida tras un nuevo desprendimiento de tierra.

El portal informativo La Hora captó en video el momento en que el segundo derrumbe obligó a los socorristas a correr para salvarse. Los equipos de rescate buscaban los restos de un vigilante que, según informes preliminares, se encontraba atrapado bajo toneladas de lodo y escombros.

En las imágenes se observa cómo algunos rescatistas quedaron atrapados en el lodo, mientras sus compañeros intentaban sacarlos con una pala mecánica para evitar que quedaran soterrados. Entre gritos de “¡Fuera todos!”, los equipos de rescate lograron ponerse a salvo y continuar con las labores de búsqueda bajo condiciones peligrosas.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído