Connect with us

Internacionales

Zelenski presentará a Biden «plan de victoria» contra Rusia

Publicado

el

El presidente ucraniano Volodimir Zelenski declaró este viernes que tendrá un encuentro con su homólogo estadounidense Joe Biden para presentarle un «plan de victoria» contra Rusia.

«Este mes está previsto nuestro encuentro con el presidente Biden. Le presentaré un plan de victoria. Un conjunto de soluciones interconectadas que otorgarán a Ucrania suficiente poder y elementos para encaminar esta guerra hacia la paz», declaró Zelenski en una conferencia en Kiev.

Ucrania, en dificultades ante la vasta ofensiva rusa en el este del país, pide a sus aliados occidentales que le autoricen el uso de misiles de largo alcance que le suministran para atacar objetivos militares en suelo ruso y que le ayuden a derribar los misiles que apuntan a su territorio.

Pero los estadounidenses y los europeos temen que esto pueda empujar a Moscú a una escalada y una confrontación directa.

El presidente ucraniano acusó a las potencias occidentales de tener «miedo» de hablar de la posibilidad de derribar misiles y drones rusos, aunque no dudan en prestar ese tipo de apoyo a Israel.

«Los aliados derriban conjuntamente misiles y drones en el cielo de Medio Oriente ¿por qué no hay todavía una decisión similar para derribar conjuntamente misiles y [drones] Shahed rusos en el cielo de Ucrania?», insistió Zelenski.

El presidente ruso, Vladimir Putin, advirtió el jueves que autorizar a Ucrania a usar armamento occidental de largo alcance significaría que la OTAN está «en guerra con Rusia».

Ucrania, que enfrenta desde febrero de 2022 una invasión rusa, lanzó el mes pasado una incursión en la región fronteriza rusa de Kursk, que tomó por sorpresa a Moscú.

Todas estas declaraciones coinciden con la visita en Washington del primer ministro británico Keir Starmer para discutir este viernes con Biden la posibilidad de autorizar a Kiev el uso de misiles de largo alcance contra Rusia.

Zelenski tiene previsto presentar su plan para poner fin a la guerra en una cumbre de paz en noviembre, a la que Rusia será invitada.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Internacionales

Recapturan en Guatemala a “Black Demon”, pandillero que se fugó de Fraijanes II

Publicado

el

Las autoridades guatemaltecas recapturaron a Byron Eduardo Fajardo Revolorio, alias “Black Demon”, integrante de la clica Latin Family del Barrio 18, quien se había fugado el pasado 13 de octubre del centro penitenciario Fraijanes II.

Medios locales informaron que el juez ordenó su traslado al centro carcelario de Matamoros, una prisión militar de máxima seguridad destinada a reos de alto perfil, debido a los suficientes elementos para mantenerlo en prisión mientras continúa el proceso judicial.

El traslado de “Black Demon”, quien solo tiene una pierna, al área de aislamiento de Matamoros responde a su alta peligrosidad y busca evitar nuevas fugas o contactos con estructuras criminales.

Continuar Leyendo

Internacionales

Maduro asegura que las críticas a su gobierno son por “envidia”

Publicado

el

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó este jueves que las personas que critican su gestión lo hacen por “envidia”. Según dijo, su liderazgo se mantiene porque “quiere a su pueblo” y cuenta con el apoyo de “millones de hombres y mujeres” en el país.

Las declaraciones se viralizaron en redes sociales, donde numerosos usuarios lo cuestionaron y lo acusaron de aferrarse al poder en Venezuela.

Continuar Leyendo

Internacionales

Lula llama a la unidad de las autoridades tras operación policial en Río de Janeiro

Publicado

el

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, hizo un llamado a la coordinación entre las autoridades para combatir al crimen organizado, luego de la masiva operación policial realizada el martes en las favelas de Penha y Alemão, en la zona norte de Río de Janeiro, que dejó 130 muertos.

“No podemos aceptar que el crimen organizado continúe destruyendo familias, oprimiendo a los vecinos y esparciendo droga y violencia por las ciudades”, escribió Lula en la red social X.

El mandatario enfatizó la importancia de trabajar de manera coordinada para atacar la “espina dorsal” del crimen sin poner en riesgo a policías y civiles. Asimismo, recordó la reforma de la ley de seguridad presentada por su Gobierno, que busca la actuación conjunta de todas las fuerzas policiales.

La operación tenía como objetivo capturar a los principales cabecillas del Comando Vermelho, considerada una de las organizaciones criminales más antiguas y poderosas de Río de Janeiro.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído