Internacionales
VIDEO ÚLTIMA HORA: Migrantes realizan cruce masivo por Playas de Tijuana a Los Estados Unidos

Tijuana.- Un cruce masivo de migrantes se registró durante la tarde del jueves en Playas de Tijuana, área colindante con Imperial Beach en el condado de San Diego. Más de 40 migrantes – adultos y menores de edad- cruzaron corriendo por la arena burlando la cerca primaria que divide a ambos países ante la mirada de un pequeño grupo de agentes de la Patrulla Fronteriza que se encontraba a bordo de una camioneta resguardando la zona.
El hecho se registró alrededor de las 17:00 horas. El numeroso grupo comenzó a cruzar uno por uno después de lograr remover una parte del cerco primario justo en la parte final de la playa. Como se pudo confirmar a través de un video que circula en redes sociales, al encontrar un punto débil de la cerca perimetral, rápidamente aprovecharon para cruzar y correr a lo largo de la playa ante la mirada atónita de los agentes fronterizos.
Los oficiales solicitaron refuerzos, lo que generó la presencia de más elementos en la playa de Imperial Beach para poder localizar y detener a todos los migrantes que cruzaron de manera ilegal. El proceso de traslado se prolongó por espacio de dos horas. Hasta el cierre de esta edición, las autoridades de inmigración norteamericanas trabajaban en la atención a los migrantes, por lo que no pudieron confirmar las edades, nacionalidades o la cantidad exacta de migrantes que cruzaron a suelo norteamericano.
El pasado 1 de enero de este 2019, los agentes fronterizos reportaron un intento de cruce masivo por la delegación Playas de Tijuana en uno de los cañones ubicados a un costado de la carretera principal de ingreso a esa demarcación. Durante las primeras horas del año nuevo, más de 100 migrantes se reunieron para intentar cruzar masivamente brincando el muro fronterizo para posteriormente entregarse a las autoridades de inmigración.
De acuerdo al último reporte dado a conocer por el departamento de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP por sus siglas en inglés) -el pasado 6 de marzo-, en lo que va del año fiscal 2019, se ha registrado el número récord de intentos de cruces de migrantes a lo largo de la frontera sur entre México y Estados Unidos. En San Diego, se registró la detención de mil 565 menores no acompañados en comparación con 871 registrados durante el mismo mes del año fiscal 2018.
Las unidades de familias que han cruzado de forma ilegal a la Unión Americana, durante el mes de febrero, reportaron ocho mil 217 unidades en comparación con mil 32 registradas durante el mismo periodo del año anterior. El reporte también señala que son principalmente migrantes de nacionalidad Guatemalteca los detenidos seguidos de los provenientes de Honduras, El Salvador; y en cuarto lugar, los de México.
https://www.facebook.com/watch/?v=1927552784016659
Internacionales
Asesinan a supuesto ladrón al interior de una iglesia en Costa Rica

Las autoridades judiciales de Costa Rica investigan la muerte de un hombre de 35 años, identificado con el apellido Bustillo, quien fue encontrado sin vida y amarrado de manos y pies dentro de una aparente iglesia en San Sebastián.
🔗 Mira el video del hecho aquí: https://vm.tiktok.com/ZMAHaDX5e/
De acuerdo con información de Diario Extra, el fallecido habría intentado, junto a otra persona, cometer un robo en una pizzería minutos antes del hallazgo. Testigos señalaron que ambos individuos fueron vistos en el techo del inmueble y posteriormente cayeron, momento en el que varias personas en el lugar habrían retenido a uno de ellos y lo golpearon hasta causarle la muerte.
El cuerpo presentaba además una herida provocada con arma blanca. Las autoridades mantienen el caso bajo investigación para determinar las circunstancias del hecho y esclarecer responsabilidades. Hasta el momento no se reportan capturas.
Información tomada de Diario Extra.
Internacionales
Proyectan más de 9,000 homicidios al cierre de 2025 en Ecuador
Internacionales
Inundaciones y deslizamientos en Nepal y noreste de India dejan más de 70 muertos

Más de 70 personas han perdido la vida a causa de inundaciones y deslizamientos de tierra en regiones aisladas de Nepal y el noreste de India, donde continúan las complejas operaciones de rescate. Según los balances oficiales, Nepal registra 46 fallecidos, mientras que en el estado indio de Bengala Occidental se contabilizan 28 muertos, con varias personas desaparecidas.
En Nepal, los deslizamientos en el distrito de Illam provocaron 37 muertes. Los equipos de rescate han tenido que desplazarse largas distancias por zonas montañosas y cruzar ríos desbordados para llegar a las comunidades afectadas.
En India, los desastres afectaron principalmente las plantaciones de té de Darjeeling, donde más de un centenar de viviendas fueron destruidas y se reportaron deslizamientos en 35 lugares distintos. Autoridades locales advirtieron que el número de víctimas podría aumentar al llegar a las zonas más remotas.
Los fenómenos meteorológicos extremos son comunes durante la temporada de monzones en el sur de Asia, entre junio y septiembre, pero los científicos señalan que el cambio climático ha intensificado su frecuencia y gravedad. Varios cientos de turistas fueron evacuados de las áreas afectadas, algunos incluso en elefantes, mientras que los habitantes buscan recuperarse de los daños materiales.