Connect with us

Internacionales

VIDEO: Disfrazados de mujer, cuatro hombres de la Florida roban varias joyerías. Pero su torpeza los delató

Publicado

el

Cuatro delincuentes del Condado Broward fueron hallados culpables en una corte federal de robos en varias joyerías, desde el sur de la Florida hasta Georgia, donde se vivieron situaciones que parecen salir de una película de policías y ladrones.

Algunas veces el plan no sale como como se esperaba, y estos criminales en Estados Unidos son el mejor ejemplo de esto. Vean como estos delincuentes no pudieron salirse con la suya gracias a su torpeza.

Los criminales más tontos (para morirse de la risa)

Christopher Brinson, Adrian Hardy, Emmory Moore y Jerome Simmons no usaron vestidos de mujer, pero sí pelucas, mucho maquillaje y monos de ejercicio de color rosado. Desafortunadamente para ellos, los cuatro hombres —veteranos de las cárceles de la Florida— demostraron tener menos habilidades que estilo.

Cuando escaparon de un robo, Moore dejó abandonado en el lugar su teléfono celular, que no solo estaba conectado a un teléfono registrado a su nombre, sino también tenía el nombre y el teléfono de la joyería en la lista de contactos.

Entretanto, el celular de Brinson tenía una fotografía de tres de ellos al lado de una minifurgoneta de color plateado alquilada y usada en uno de los atracos, con un SunPass que convirtió el rastreo del vehículo en algo muy fácil.

Mientras escapaban del último robo, los torpes ladrones dejaron por el camino una bolsa con joyas valoradas en más de $1 millón.

El Departamento de Justicia usó el Proyecto Vecindarios Seguros para convertir en casos federales los casos de robos interestatales.

Según los encausamientos, el 3 de marzo de 2017, Brinson entró en la joyería Class Jewelers, localizada en el 3756 W. Hillsboro Boulevard en Deerfield Beach, e indagó sobre los trámites para vender un anillo. Poco después de la visita de Brinson, a alrededor de las 2 p.m., las cámaras de vigilancia captaron imágenes de dos hombres vestidos como mujeres, con pelucas largas y oscuras, cuando entraban a la tienda y robaban a punta de pistola.

Los empleados no identificaron a los ladrones vestidos de mujer, pero sí identificaron fácilmente a Brinson.

Algo similar ocurrió el 6 de marzo de 2017, en la tienda Lilli’s Jewelry, en Spring Hill, un área al norte de Tampa. En esta ocasión, mientras los dos hombres vestidos como mujeres, escapaban con joyas valoradas en $10,000 y subían a una minifurgoneta de color plateado, Moore dejaba detrás su celular.

El 1ro. de abril, dos hombres y una mujer, “los tres con pelucas largas y oscuras, y camisas de manga larga y pantalones también oscuros” y “ligeramente maquillados” robaron la tienda Bishops Jewelers in Valdosta, Georgia. Poco antes del atraco, un hombre llamó preguntando si un empleado del establecimiento ya había llegado y se le respondió que llegaría en una hora.

Una llamada parecida tuvo lugar antes del robo en Lilli’s. Moore fue arrestado el 6 de abril de 2017, por ser un convicto y estar en posesión de un arma de fuego mientras conducía un auto sin registración, con ventanillas ahumadas al tiempo que fumaba marihuana.

Hardy, Simmons y Brinson se aparecieron en la joyería LSO Jewelry and Repair, ubicada en Port St. Lucie a las 9:05 a.m. del 13 de abril de 2017, “con mucho maquillaje en la cara y ropas de mujer”. Cuando una empleada de la tienda, identificada solo como “L.O.”, le preguntó a Simmons si podía ayudarlo, Simmons le respondió con una voz masculina: “Estoy buscando un anillo de compromiso”.

Hardy y Brinson cerraron la puerta principal, y después, Hardy y Simmons obligaron a punta de pistola a L.O. y a otra empleada, identificada como “N.N.”, a dirigirse hacia la parte trasera de la tienda y a acostarse bocabajo, mientras los tres robaban un sinnúmero de joyas de la caja fuerte y de las vitrinas.

A través de un radio walkie-talkie, un hombre que estaba afuera esperándolos les dijo que “estaban a tiempo”. Hardy, Simmons y Brinson terminaron siendo arrestados, dejando a su paso un rastro de joyas desperdigadas, pelucas, gafas de sol, ropas de mujer y maquillaje. Todos tienen fijado el 7 de junio como fecha de la sentencia.

Internacionales

EE. UU. impondrá más aranceles a países que vendan petróleo a Cuba

Publicado

el

El presidente estadounidense, Donald Trump, firmó el jueves una orden ejecutiva que amenaza con aranceles a los países que vendan petróleo a Cuba, una medida que considera necesaria para la «seguridad nacional» pero que La Habana tachó de «brutal acto de agresión».

La decisión añade presión al régimen cubano, que apenas puede suministrar la mitad de sus necesidades en materia de electricidad.

La orden ejecutiva es presentada por la Casa Blanca como una respuesta a «una emergencia nacional», lo que permite iniciar «un proceso para imponer aranceles a las mercancías de países que venden o de otro modo proporcionan petróleo a Cuba, protegiendo así la seguridad nacional y la política exterior de los Estados Unidos».

El texto no menciona qué países ni a qué porcentaje ascenderían esos gravámenes. «Se podrá imponer un arancel adicional ‘ad valorem’ (según el valor) a las importaciones de bienes que sean productos de un país extranjero que venda o proporcione directa o indirectamente cualquier tipo de petróleo a Cuba», indica el documento publicado por la Casa Blanca.

«El presidente puede modificar la orden si Cuba o los países afectados dan pasos significativos para abordar la amenaza o alinearse con los objetivos de seguridad nacional y política exterior de Estados Unidos», añade una hoja explicativa. El jueves en la noche, el gobierno cubano tachó de «brutal acto de agresión» la orden ejecutiva del republicano.

«Denunciamos ante el mundo este brutal acto de agresión contra Cuba», escribió en la red social X el canciller Bruno Rodríguez.

México, contra la espada y la pared
Trump advirtió tras la exitosa operación militar que derrocó al presidente venezolano Nicolás Maduro que Cuba debía negociar «antes de que sea demasiado tarde».

La nueva amenaza del dirigente republicano llega cuando la isla atraviesa ya una situación energética precaria. istra en la actualidad crudo vital para la isla. Entre enero y septiembre del año pasado, la petrolera mexicana Pemex exportó a la isla 17,200 barriles de crudo diarios y 2,000 de derivados, por un total de $400 millones, según datos oficiales. Pero después de una reunión con Washington esa cifra pasó a ser de 6,000.

La presidenta mexicana, Claudia Sheinbaum, reiteró el jueves que su gobierno seguiría siendo «solidario» con Cuba. Pero dio declaraciones confusas. Sheinbaum había confirmado recién el martes que ha habido suspensiones en el envío de petróleo a Cuba aunque lo hizo con mucha ambigüedad, sugiriendo que es parte de los vaivenes que existen en el suministro a la isla y de una «decisión soberana» de México y de la energética estatal no provocada por presiones externas.

Trump y Sheinbaum hablaron telefónicamente el jueves, y ambos calificaron de «productiva» la conversación.

Continuar Leyendo

Internacionales

Al menos 25 muertos en un incendio en dos edificios en Calcuta

Publicado

el

El siniestro arrasó el lunes los edificios de una agencia de decoradores y una empresa de comida rápida, detalló a la AFP el ministro del gobierno del estado de Bengala Occidental a cargo de los bomberos, Sujit Bose.

«El incendio se declaró a primera hora de la mañana y sorprendió a quienes dormían en el edificio, antes de propagarse rápidamente a otro inmueble», explicó.

El balance del siniestro sigue siendo provisional, prosiguió Bose, ya que el viernes las familias de 27 personas seguían sin noticias de sus seres queridos.

El director de los servicios locales de emergencia, Ranvir Kumar, señaló que los edificios destruidos no estaban equipados con todos los dispositivos de seguridad exigidos por la ley.

Los incendios son frecuentes en India, debido al mal estado de las infraestructuras y a normas de seguridad y evacuación que no siempre se aplican.

Continuar Leyendo

Internacionales

Ladrones roban $2,7 millones en efectivo en plena calle de Tokio

Publicado

el

En el atraco, los ladrones utilizaron gas pimienta para hacerse con el dinero alrededor de las 21H30 locales (12H30 GMT) del jueves cerca de la estación de Ueno, una zona muy popular entre los turistas, dijo a la AFP una portavoz de la policía capitalina bajo anonimato.

La vocera se negó a dar más detalles, pero la prensa japonesa asegura que las víctimas fueron cinco ciudadanos chinos y japoneses que intentaban subir a un vehículo las maletas, con unos 420 millones de yenes (2,7 millones de dólares) en su interior.

Aún no está claro por qué el grupo llevaba consigo tal cantidad de dinero.

La cadena Fuji Television informó que las víctimas dijeron a los investigadores que el efectivo iba destinado a casas de cambio.

En otros hechos, un hombre con 190 millones de yenes en efectivo (1,2 millones de dólares) también fue atacado con un espray de gas pimienta por tres hombres en la madrugada del viernes en un estacionamiento del aeropuerto Haneda de Tokio, según los medios.

La policía está investigando la relación entre los dos ataques, reportó la cadena TBS

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído