Internacionales
VIDEO | Captan a familia poniendo cabellos en su comida para no pagar en un restaurante
Una de las cosas más desagradables que te pueden pasar cuando vas a comer a un restaurante es ser víctima de alguna situación un tanto insalubre de parte del local y que afecta directamente tu comida, como por ejemplo, toparte con algún animal o cabellos en tu platillo.
Cuando algo de esto ocurre, generalmente los restaurantes se disculpan con los comensales haciéndoles llegar otro plato de su elección, sin ningún costo extra o bien, deciden no cobrarles la cuenta para así tratar de resarcir un poco el daño.
Lamentablemente hay personas que han encontrado en este tipo de situaciones la manera perfecta para cometer fraudes en este tipo de negocios o locales, tal y como quedó evidenciada una familia en México, a los cuales una cámara de seguridad los captó en el momento exacto en el que ejecutaron su plan de engaño.
En Facebook se hizo viral este video compartido por una mesera que trabaja en el restaurante y quien se encargó de atender a esta familia que acabó por timarla de la manera más vil que jamás hayas visto.
El clip muestra la familia degustando sus alimentos y minutos más tarde se puede ver a los padres y a uno de los hijos arrancándose cabellos para posteriormente depositarlos en sus platos.
De acuerdo con la mesera, la misma familia había estado en la misma situación hace un mes, por lo que se le hizo sospechoso y decidió llegar a la verdad del asunto. En aquella ocasión, comenta la joven que ella decidió pagar la comida de sus propinas con el objetivo de que la familia no se fuera con una mala experiencia.
“No es justo que nos quieran hacer este tipo de cosas nada más porque quieren una comida gratis. Si no tienen dinero, no vengan a comer y ya”, señala la mesera muy molesta en la publicación realizada en Facebook.
Por su parte, usuarios en redes sociales explotaron en contra de los valores y educación que los padres le están inculcando a sus hijos con este tipo de comportamientos.
Internacionales
Fuerte temblor en México siembra el pánico en la mañana de este viernes 2 de enero
Un fuerte sismo de magnitud 6,5 sacudió este viernes 2 de enero en México, reportó el Servicio Sismológico Nacional.
El temblor fue percibido en varios puntos de la capital del país y obligó a la suspensión de la habitual rueda de prensa matutina de la presidenta, Claudia Sheinbaum.
El sismo tuvo su epicentro a 15 kilómetros de San Marcos, estado de Guerrero, informó Sheinbaum a su regreso a Palacio Nacional minutos después del temblor.
La mandataria aseguró que de manera preliminar no se tienen reportes de «daños graves» ni en Ciudad de México ni en Guerrero.
Internacionales
Celebración por año nuevo termina en tragedia; decenas de personas murieron
Una explosión y el incendio posterior en un bar de la estación de esquí de Crans Montana, en el cantón de Valais, al sureste del país, ha causado varias decenas de muertos y más de un centenar de heridos.
El incendio sucedió tras varias explosiones pasadas la 1:30 de la madrugada en plena celebración de Año Nuevo que tuvo lugar en el bar de la estación de esquí.
Una fotografía difundida por medios locales muestra grandes botellas de champán con bengalas encendidas en el interior del establecimiento.
Y la imagen expone cómo las chispas alcanzaron el techo, que estaba cubierto de plásticos altamente inflamables.
La magnitud del incidente fue tal que el propio presidente de Suiza, Guy Parmelin, calificó el incendio como “una de las peores tragedias” en la historia del país.
“Registramos una cuarentena de fallecidos y cerca de 115 heridos, la mayoría graves”, declaró el jefe de la policía en una conferencia de prensa junto al mandatario.
Internacionales
Roban más de $30 millones de euros del banco de Gelsenkirchen
Los ladrones ingresaron en la bóveda y se llevaron dinero, oro y joyas por un valor de unos 30 millones de euros.
Un atraco en la ciudad de Gelsenkirchen, al oeste de Alemania, fue perpetrado por ladrones que abrieron más de 3,000 cajas de seguridad que contenían dinero, oro y joyas, confirmó la Policía de alemana este martes. Detallaron que los delincuentes siguen en fuga.
El robo en la cámara acorazada del banco, estimado en 30 millones de euros, ha causado conmoción en la ciudad alemana, donde se investiga el suceso.
Los ladrones entraron en la cámara acoraza a través de un agujero que abrieron usando un inmenso taladro desde un edificio adyacente, cuando la filial del banco Sparkasse se encontraba cerrada con motivo de las fiestas navideñas.
La noticia del robo provocó concentraciones de clientes preocupados por el destino de los objetos de valor que habían confiado a la entidad.
La institución bancaria detallo que, ha puesto a disposición de los afectados una línea de teléfono especial.


