Connect with us

Internacionales

Una mujer asiática recibe 125 puñetazos en la cabeza y el rostro a manos de un agresor en EE.UU.

Publicado

el

El Departamento de Policía de la ciudad estadounidense de Yonkers (Nueva York) ha divulgado imágenes de un brutal ataque sufrido por una mujer asiática, que recibió 125 golpes en el rostro y en la cabeza a manos de un hombre.

Los hechos ocurrieron el 11 de marzo en el vestíbulo del edificio donde vive la víctima, de 67 años. Las investigaciones revelaron que el agresor, identificado como Tammel Esco, de 42 años, lanzó insultos racistas en la calle contra la mujer y luego la siguió.

Esco la atacó por detrás, golpeándola en la cabeza y la tiró al suelo. Entonces procedió a agredirla con los puños durante más de un minuto y luego la pisoteó varias veces en la zona de la cabeza y a continuación le escupió.

La mujer, que sufrió múltiples contusiones y laceraciones en la cabeza y el rostro, fracturas de huesos faciales y sangrado en el cerebro, fue trasladada a un hospital, donde se está recuperando. Por su parte, el agresor fue detenido y acusado de intento de asesinato relacionado con «un crimen de odio». Su juicio se espera que tenga lugar el 25 de marzo.

«Este es uno de los ataques más espantosos que he visto; golpear a una mujer indefensa es despreciable y atacarla por su raza peor aún. Este acusado debe recibir el castigo máximo permitido por la ley para enviar un mensaje claro de que el comportamiento violento y lleno de odio no será tolerado en nuestras comunidades», dijo el comisionado John Mueller.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Internacionales

Vivo de milagro: hombre sobrevive a balacera durante asalto

Publicado

el

Un hombre de 31 años resultó ileso tras ser víctima de un violento asalto la mañana de este miércoles en la Calzada Raúl Aguilar Bátres y 4ª calle, zona 12 de la Ciudad de Guatemala.

El hecho ocurrió mientras el conductor de una camioneta se encontraba detenido por el tráfico. Fue entonces cuando varios delincuentes armados lo interceptaron y, al suponer que la víctima intentaba defenderse, abrieron fuego contra el vehículo.

Los disparos impactaron en la puerta del automotor, sin alcanzar al conductor, quien fue despojado de su teléfono celular. Aunque no sufrió heridas, fue atendido por Bomberos Voluntarios debido a una crisis nerviosa.

Autoridades investigan el hecho para dar con los responsables.

Continuar Leyendo

Internacionales

VIDEO | Erupción del monte Marapi lanza columna de ceniza de más de 1,600 metros en Indonesia

Publicado

el

El monte Marapi, uno de los volcanes más activos de Indonesia, registró una nueva erupción la mañana de este martes, expulsando una imponente columna de ceniza que superó los 1,600 metros de altura, según informó la agencia estatal de noticias Antara.

Ubicado en la provincia de Sumatra Occidental, el volcán mantiene su nivel de alerta en categoría II, según indicaron las autoridades indonesias, quienes han exhortado a la población a mantenerse fuera de un radio de tres kilómetros alrededor del cráter, como medida de precaución ante posibles nuevas explosiones.

Hasta el momento no se reportan víctimas, pero las autoridades continúan monitoreando de cerca la actividad del volcán.

Continuar Leyendo

Internacionales

Dos hermanos se casan con la misma mujer en la India y reavivan antigua tradición poliándrica

Publicado

el

Una boda poco convencional celebrada en el pueblo de Shillai, en el estado de Himachal Pradesh, India, ha desatado un intenso debate en redes sociales. Los hermanos Pradeep y Kapil Negi contrajeron matrimonio con la misma mujer —cuyo nombre no ha sido revelado— en una ceremonia realizada el pasado fin de semana ante cientos de personas y con el consentimiento de ambas familias.

La unión ha generado gran repercusión, no solo por su rareza, sino también por revivir una práctica casi extinta: la poliandria, es decir, el matrimonio de una mujer con varios hombres, que en la mayoría de los países, incluida la India, está prohibida por ley.

“Solo hemos seguido una tradición de la cual estamos orgullosos”, declaró Pradeep Negi a la agencia Press Trust of India. Por su parte, Kapil expresó que ambos brindarán “amor, apoyo y estabilidad” a su esposa compartida.

La costumbre, aunque inusual hoy en día, sigue siendo tolerada en algunas regiones del norte del país, particularmente entre los miembros de la comunidad Hatti, integrada por unas 300,000 personas. Esta práctica ancestral se mantiene, en parte, para evitar la fragmentación de tierras agrícolas entre herederos.

Harshwardhan Singh Chauhan, funcionario local, explicó que las leyes consuetudinarias de la comunidad Hatti aún permiten este tipo de matrimonios. Además, uno de sus líderes, Kundal Lal Shashtri, recordó que la poliandria aparece incluso en textos sagrados como el Mahabharata, donde la princesa Draupadi fue esposa de cinco hermanos.

Según medios locales, el año pasado se registraron al menos cinco bodas similares en la región de Shillai.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído