Connect with us

Internacionales

Reino Unido aumentará restricciones por alza de casos de COVID-19

Publicado

el

El primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, afirmó el domingo que hay una gran posibilidad de aumentar las restricciones en el país para evitar el alza de casos de COVID-19.

Los casos de COVID-19 en Reino Unido están a niveles récord y continúan aumentando a causa de una nueva variante del virus, mucho más contagiosa.

Este país de Europa, se ha visto obligado a cancelar el plan de reapertura para las escuelas de Londres y sus alrededores, mientras los sindicatos de profesores piden que se amplíen los cierres.

“Lamentablemente, podrían estar a punto de volverse más estrictas, pero no voy a especular cuáles serían”, afirmó Johnson en declaraciones al medio local BBC.

Según el portal web worldometers.info, este país europeo registró en las últimas 24 horas 54,990 nuevos enfermos por COVID-19, lo cual llegó a contabilizar 2 millones 654 mil 779 casos desde que combate la pandemia.

Internacionales

Paralizan algunas operaciones en el Aeropuerto de La Aurora, Guatemala debido a la neblina

Publicado

el

Algunas operaciones se paralizaron en el aeropuerto de La Aurora, Guatemala, debido a la presencia de neblina que redujo significativamente la visibilidad.

Durante la madrugada de hoy jueves se ordenó la suspensión momentánea de los despegues, reportándose el último a las 6:00 de la mañana.

La medida tuvo una duración de aproximadamente dos horas y media y provocó retrasos en vuelos y otros inconvenientes.

Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) instruyó a los pasajeros que se comunicaran directamente son las líneas aéreas para reprogramar cambios en los itinerarios.

Seis vuelos no pudieron aterrizar en La Aurora debido a las condiciones climáticas y fueron enviados a un aeropuerto alterno.

Continuar Leyendo

Internacionales

Condenan a cadena perpetua a anestesiólogo que envenenó a 30 pacientes

Publicado

el

En uno de los mayores casos de negligencia médica en la historia de Francia, un anestesiólogo fue condenado a cadena perpetua por envenenar de forma intencional a 30 pacientes, 12 de ellos mortalmente.

Se trata de Frédéric Péchier, de 53 años, quien fue declarado culpable al final de un juicio de cuatro meses en la ciudad de Besançon, en el este de Francia.

Las investigaciones determinaron que Péchier introdujo sustancias químicas, como cloruro de potasio o adrenalina, en las bolsas de suero de los pacientes.

Su víctima más joven, un niño de 4 años, sobrevivió a dos paros cardíacos durante una operación de amígdalas de rutina en 2016. La víctima de mayor edad tenía 89 años.

Los productos químicos que Péchier añadió provocaron paros cardíacos o hemorragias en los pacientes, lo que requirió intervenciones de emergencia en el quirófano.

A menudo, el propio Péchier realizaba esas intervenciones y se presentaba como el salvador de los pacientes. Pero en 12 casos no pudo participar o ya era demasiado tarde, así que los pacientes fallecieron.

 

Continuar Leyendo

Internacionales

Realizan operativo en negocios por presunta venta de carne de perros

Publicado

el

En el estado de Oaxaca, en México, las autoridades descubrieron un presunto rastro clandestino donde se sacrificaban perros para vender su carne a taquerías,

El hallazgo derivó en el rescate de 65 animales, el aseguramiento de restos óseos y la detención de un hombre señalado como responsable del sitio.

Las autoridades indicaron que el operativo se realizó en una vivienda ubicada en la calle Zamora, esquina con el callejón Donají, en la comunidad de San Francisco Lachigoló, región de los Valles Centrales de Oaxaca.

De acuerdo con información preliminar, la acción fue posible gracias a denuncias de vecinos y activistas defensores de animales, quienes alertaron sobre movimientos sospechosos y presuntos actos de crueldad animal en el lugar.

Además, tras el ingreso al inmueble, elementos de seguridad confirmaron la presencia de decenas de perros en condiciones de hacinamiento, desnutrición y evidente maltrato.

 

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído