Connect with us

Internacionales

Menor hispano de 10 años acusado de amenazar con tiroteo en escuela de Florida se declara no culpable

Publicado

el

El menor hispano de 10 años acusado de amenazar con tiroteo en una escuela en Florida días después de la masacre en la primaria de Uvalde se declaró no culpable este lunes.

Daniel Márquez, que en imágenes que reseñaron medios nacionales aparece esposado y siendo por agentes de la policía del Condado Lee, estuvo acompañado de su padre Dereck Márquez en la audiencia de ayer.

El progenitor dijo que no aceptaron un acuerdo de culpabilidad ya que su hijo es inocente y lo probarán en el juicio.

“Se siente como frustrante porque él tiene 10 años; él no hizo nada malo”, planteó el padre a Wink News.

Según las autoridades, el acusado le envió varios mensajes sospechosos de texto a un amigo de la escuela.

«Yo estafé a mi amigo», supuestamente escribió el hispano en el texto que incluía una imagen de Google de dinero.

Adicional, compartió una imagen de rifles de asalto que supuestamente había comprado y le dijo al remitente que se preparara para el día del agua, esto en referencia a un día de eventos acuáticos en la escuela.

El padre de Daniel y su defensa legal argumentan que el texto sobre la actividad en Patriot Elementary School en Cape Coral no estaba conectado con los previos y que el mensaje general fue malinterpretado.

Además, cuestionaron que las autoridades hayan expuesto públicamente al menor de la forma en que lo hicieron.

“Daniel Márquez es un niño inocente de 10 años que ha sido falsamente acusado y públicamente calumniado“, alegó Letitia Kim, de la Fundación contra la Intolerancia y el Racismo, y quien aboga por la libertad del jovencito.

El alguacil del condado Lee, Carmine Marceno, ha insistido en que toda amenaza de este tipo se interpreta como real.

“Yo hice una campaña: amenaza falsa, consecuencia real”, indicó previamente el oficial.

“Aunque entiendo que el menor tiene 10 años, su cerebro no está completamente desarrollado, es un joven, yo te tengo que decir: cuando un niño de 10 a nos jala el gatillo, el resultado es el mismo independientemente de la edad”, añadió.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Internacionales

Roban la estatua de cera de Macron para protestar ante la embajada rusa en París

Publicado

el

Un grupo de activistas de Greenpeace sustrajo este lunes la estatua de cera del presidente francés, Emmanuel Macron, del reconocido museo Grévin de París y la trasladó frente a la embajada de Rusia como parte de una protesta simbólica contra las relaciones comerciales entre Francia y Moscú en medio del conflicto en Ucrania.

La figura fue colocada junto a una pancarta con el mensaje “Ucrania se quema, el negocio continúa”, en referencia a las exportaciones de gas y fertilizantes rusos. Un periodista de AFP confirmó la inusual escena frente a la sede diplomática.

“Macron encarna este doble discurso: apoya a Ucrania pero alienta a las empresas francesas a seguir comerciando con Rusia”, declaró Jean-François Julliard, director general de Greenpeace Francia.

Según fuentes policiales citadas por medios locales, dos mujeres y un hombre ingresaron al museo haciéndose pasar por turistas. Luego, tras cambiar su vestimenta para parecer empleados, sustrajeron la estatua, valorada en unos 40.000 euros (aproximadamente 45.670 dólares), y la sacaron por una salida de emergencia oculta bajo una manta.

El acto, que combina protesta política y audacia teatral, busca llamar la atención sobre lo que Greenpeace considera una contradicción en la política exterior y comercial del gobierno francés respecto a Rusia.

Continuar Leyendo

Internacionales

Empiezan las negociaciones entre Rusia y Ucrania en Estambul

Publicado

el

Una nueva ronda de negociaciones entre Rusia y Ucrania inició este lunes en Estambul, Turquía, con el objetivo de encontrar una salida diplomática al conflicto que comenzó en febrero de 2022. La mediación está a cargo del gobierno turco, según confirmó el Ministerio de Relaciones Exteriores de Ucrania a través de la red social Telegram.

“La reunión entre las delegaciones ucraniana y rusa empezó en Estambul en presencia de la parte turca”, informó la diplomacia ucraniana, mientras crecen las expectativas sobre posibles avances en el diálogo.

El ministro de Relaciones Exteriores de Turquía, Hakan Fidan, destacó la importancia de estas discusiones, afirmando que serán “determinantes para nuestro destino común, tanto a nivel regional como mundial”. Además, subrayó el papel de Estados Unidos en el proceso, al mencionar que “la determinación de Donald Trump de establecer la paz ha abierto una nueva ventana de oportunidad”.

Las conversaciones directas entre Kiev y Moscú ya tuvieron una primera etapa el pasado 16 de mayo, pero concluyeron con pocos avances concretos. Esta nueva ronda busca retomar los esfuerzos para alcanzar un acuerdo que ponga fin a más de tres años de guerra.

Continuar Leyendo

Internacionales

El Etna entra en erupción y lanza columna de ceniza de más de 6 kilómetros en Sicilia

Publicado

el

El volcán Etna, ubicado en la isla italiana de Sicilia, registró este lunes una nueva fase eruptiva al elevar una densa nube gris de ceniza a partir de las 11:24 a.m. (hora local), informó el Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología (INGV).

De acuerdo con el reporte, las cámaras de vigilancia captaron un flujo volcánico que, según los expertos, podría haberse originado por el colapso de material en el flanco norte del cráter sureste del volcán.

El INGV indicó que la columna de ceniza, que alcanza una altitud estimada de 6.5 kilómetros, se desplaza en dirección suroeste. Ante la actividad, se emitió una alerta roja para la navegación aérea, aunque el aeropuerto de Catania, cercano al volcán, continúa operando con normalidad.

El Etna, uno de los volcanes más activos del mundo, mantiene en vigilancia constante a las autoridades italianas debido a su comportamiento impredecible.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído