Connect with us

Internacionales

Israel se plantea imponer un nuevo confinamiento nacional de 2 meses para frenar los contagios de covid-19

Publicado

el

El gabinete gubernamental que gestiona la pandemia de Covid-19 en Israel contempla la posibilidad de imponer un confinamiento en todo el territorio nacional dentro de dos semanas, debido al aumento de los contagios.

Entre los miembros del gabinete que apoyan la propuesta figura el ministro de Construcción y Vivienda, Zeev Elkin, quien dijo que los modelos matemáticos de contagios indican que, de todas formas, se requerirá un aislamiento a partir de septiembre. Según Elkin, el confinamiento duraría al menos dos meses, «tiempo en el que los ciudadanos tendrán que quedarse en casa».

Los funcionarios del Ministerio de Salud también apoyan el confinamiento con el objetivo de motivar a la población a vacunarse o a recibir una tercera dosis de refuerzo si ya se han inmunizado. El ministro de Salud israelí, Nitzan Horowitz, declaró que el confinamiento nacional es «un último recurso», pero podría aplicarse si los contagios siguen aumentando.

Este martes, el gabinete israelí para el coronavirus aprobó una serie de medidas restrictivas para frenar el incremento de infecciones, tales como el uso obligatorio de mascarillas en reuniones al aire libre de más de 100 personas o la reducción del trabajo presencial al 50 % en el sector público. Estas restricciones llegan cuando la propagación de la variante Delta del coronavirus ha elevado la cifra de nuevos casos diarios a 3.800.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Internacionales

Fuerte temblor en México siembra el pánico en la mañana de este viernes 2 de enero

Publicado

el

Un fuerte sismo de magnitud 6,5 sacudió este viernes 2 de enero en México, reportó el Servicio Sismológico Nacional.

El temblor fue percibido en varios puntos de la capital del país y obligó a la suspensión de la habitual rueda de prensa matutina de la presidenta, Claudia Sheinbaum.

El sismo tuvo su epicentro a 15 kilómetros de San Marcos, estado de Guerrero, informó Sheinbaum a su regreso a Palacio Nacional minutos después del temblor.

La mandataria aseguró que de manera preliminar no se tienen reportes de «daños graves» ni en Ciudad de México ni en Guerrero.

Continuar Leyendo

Internacionales

Celebración por año nuevo termina en tragedia; decenas de personas murieron

Publicado

el

Una explosión y el incendio posterior en un bar de la estación de esquí de Crans Montana, en el cantón de Valais, al sureste del país, ha causado varias decenas de muertos y más de un centenar de heridos.

El incendio sucedió tras varias explosiones pasadas la 1:30 de la madrugada en plena celebración de Año Nuevo que tuvo lugar en el bar de la estación de esquí.

Una fotografía difundida por medios locales muestra grandes botellas de champán con bengalas encendidas en el interior del establecimiento.

Y la imagen expone cómo las chispas alcanzaron el techo, que estaba cubierto de plásticos altamente inflamables.

La magnitud del incidente fue tal que el propio presidente de Suiza, Guy Parmelin, calificó el incendio como “una de las peores tragedias” en la historia del país.

“Registramos una cuarentena de fallecidos y cerca de 115 heridos, la mayoría graves”, declaró el jefe de la policía en una conferencia de prensa junto al mandatario.

 

Continuar Leyendo

Internacionales

Roban más de $30 millones de euros del banco de Gelsenkirchen

Publicado

el

Los ladrones ingresaron en la bóveda y se llevaron dinero, oro y joyas por un valor de unos 30 millones de euros.

Un atraco en la ciudad de Gelsenkirchen, al oeste de Alemania, fue perpetrado por ladrones que abrieron más de 3,000 cajas de seguridad que contenían dinero, oro y joyas, confirmó la Policía de alemana este martes. Detallaron que los delincuentes siguen en fuga.

El robo en la cámara acorazada del banco, estimado en 30 millones de euros, ha causado conmoción en la ciudad alemana, donde se investiga el suceso.

Los ladrones entraron en la cámara acoraza a través de un agujero que abrieron usando un inmenso taladro desde un edificio adyacente, cuando la filial del banco Sparkasse se encontraba cerrada con motivo de las fiestas navideñas.

La noticia del robo provocó concentraciones de clientes preocupados por el destino de los objetos de valor que habían confiado a la entidad.

La institución bancaria detallo que, ha puesto a disposición de los afectados una línea de teléfono especial.

 

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído