Internacionales
Implantes mamarios desvían bala y salvan vida de una mujer

Los implantes mamarios salvaron a una mujer de la muerte, ya que consiguieron desviara una bala que le dispararon en el pecho, según medios locales
La mujer de 30 años, que no ha sido nombrada para mantener el anonimato, caminaba por la calle en su ciudad, Ontario, Canadá, cuando le dispararon.
Solo se dio cuenta de que le habían disparado cuando sintió “calor y dolor” en el pecho y vio sangre cuando miró hacia abajo, según un informe publicado en el diario Sage.
La víctima fue tratada en la Clínica McLean en Mississauga, Ontario, donde le quitaron los implantes.
El informe reveló que las únicas lesiones adicionales que tuvo fue una costilla fracturada.
Durante la cirugía, los cirujanos extrajeron el implante mamario izquierdo de la mujer y encontraron un “tracto de bala” que se alineaba con la herida de entrada, pero no había bala.
Luego examinaron el implante derecho y descubrieron que había sido volteado y que la cúpula del implante estaba dañada, y la bala estaba ubicada debajo del pecho derecho de la mujer.
El Dr. Giancarlo McEvenue, quien escribió el informe médico, dijo que el implante mamario izquierdo de la mujer había “desviado” la bala en la trayectoria al corazón. Esto le salvó la vida.
“El examen clínico reveló un paciente sin problemas, con una sola herida de bala entrada en el polo superior del seno izquierdo. Según la trayectoria de entrada de la bala y la evaluación radiológica, la única fuente de desviación de la bala es el implante mamario izquierdo.
Este implante recubre el corazón y la cavidad intratorácica y, por lo tanto, probablemente salvó la vida de la mujer”, escribió el doctor.
Internacionales
ONU denuncia muerte de casi 800 personas en Gaza mientras intentaban acceder a ayuda humanitaria
Internacionales
Mujer y su fiel perro mueren abrazados tras sismos en Guatemala

La emotiva historia de Regina López Velásquez, originaria del sector El Tablón en Villa Nueva, ha conmovido a miles luego de que su cuerpo fuera hallado sin vida, abrazando a su perro, tras los sismos que afectaron Guatemala el pasado martes 8 de julio.
Vecinos reportaron la desaparición de Regina poco después del movimiento telúrico. Según relatos, ese día se encontraba recogiendo leña, actividad que realizaba cotidianamente, cuando un deslizamiento de tierra provocado por los temblores la sorprendió y sepultó junto a su inseparable compañero canino.
Después de más de 24 horas de búsqueda, brigadas de rescatistas y voluntarios lograron encontrar sus cuerpos entre tierra y escombros. La imagen encontrada resultó profundamente conmovedora: Regina yacía recostada, protegiendo con su cuerpo a su perro, que permanecía aferrado a su pecho.
El hallazgo generó un fuerte impacto emocional entre los rescatistas. “Nunca habíamos visto algo así… murieron juntos, sin soltarse. Fue un amor inquebrantable hasta el final”, relató uno de los bomberos presentes en el operativo.
En homenaje a Regina y su fiel amigo, las autoridades locales planean colocar una cruz y una placa conmemorativa en el lugar donde fueron encontrados, como símbolo del vínculo inseparable entre una mujer humilde y su leal compañero.
Internacionales
Clínica privada es acusada de entregar la misma ecografía 5D a varias embarazadas

Una clínica privada en Formosa, Argentina, se encuentra en el centro de un escándalo luego de que varias mujeres denunciaran públicamente haber recibido la misma imagen de ecografía 5D durante sus controles prenatales. El caso, que ha generado una fuerte indignación en redes sociales, plantea una posible estafa sistemática por parte del centro médico.
La situación salió a la luz cuando una embarazada compartió en redes sociales la supuesta imagen de su bebé. Para su sorpresa, otra mujer aseguró haber recibido la misma fotografía. Al comparar los estudios, ambas confirmaron que la imagen era idéntica, lo que encendió las alarmas sobre la credibilidad de los diagnósticos entregados por la clínica.
La denuncia fue encabezada por Antonella Roglan, quien publicó las ecografías a través de su cuenta en la red social X, antes Twitter, acompañadas de un mensaje contundente: “Somos tres mamás a las que una clínica estafó con una foto de un bebé que no es el nuestro”. Las imágenes, que supuestamente correspondían a varones, también fueron entregadas a mujeres que esperaban niñas.
Las ecografías 5D, reconocidas por su alto costo y por brindar imágenes detalladas del rostro fetal, son muy valoradas por las familias en la etapa final del embarazo. Por ello, la sospecha de que se estuvieran reutilizando fotografías ha provocado una ola de indignación en la comunidad.
Tras la viralización del caso, más mujeres comenzaron a compartir sus experiencias, asegurando que también recibieron la misma imagen, algunas incluso desde años atrás, y en algunos casos, enmarcadas como recuerdo del embarazo.
Hasta el momento, no hay un pronunciamiento oficial de la clínica implicada, pero los testimonios continúan acumulándose en redes, mientras se espera que las autoridades sanitarias locales investiguen el hecho y determinen posibles sanciones.