Internacionales
Hombre roció ácido de batería a su exmujer por no regresar con él

Por aparentes celos y por despecho, un hombre originario de Honduras habría rociado con ácido de batería a su excompañera de vida, según denunció de la afectada, por lo que agentes de la Policía Nacional procedieron a la captura.
De acuerdo con el informe de las autoridades, Marvin Gerardo Ramírez Ávila fue capturado este viernes en la colonia Brisa de Occidente en Cofradía, en el departamento de Cortés, Honduras.
El portavoz del Ministerio Público de San Pedro Sula, Elvis Guzmán, detalló que Ramírez Ávila en un momento de ira porque su pareja ya no quería seguir con él le echó acido de batería en varias partes de su cuerpo, ocasionándole quemaduras, detalla el medio HNR.
Según los hechos relatados por Guzmán, la víctima le comunicó a Ramírez Ávila que ya no quería seguir con él, que dejara de llamarla y el sujeto comenzó a tratarla mal, con palabras fuera de lugar.
Acto seguido, llegó hasta la casa de su expareja y la roció con el líquido, siendo remitida de forma rápida hasta un centro asistencial de la zona.

Internacionales
Proyectan más de 9,000 homicidios al cierre de 2025 en Ecuador
Internacionales
Inundaciones y deslizamientos en Nepal y noreste de India dejan más de 70 muertos

Más de 70 personas han perdido la vida a causa de inundaciones y deslizamientos de tierra en regiones aisladas de Nepal y el noreste de India, donde continúan las complejas operaciones de rescate. Según los balances oficiales, Nepal registra 46 fallecidos, mientras que en el estado indio de Bengala Occidental se contabilizan 28 muertos, con varias personas desaparecidas.
En Nepal, los deslizamientos en el distrito de Illam provocaron 37 muertes. Los equipos de rescate han tenido que desplazarse largas distancias por zonas montañosas y cruzar ríos desbordados para llegar a las comunidades afectadas.
En India, los desastres afectaron principalmente las plantaciones de té de Darjeeling, donde más de un centenar de viviendas fueron destruidas y se reportaron deslizamientos en 35 lugares distintos. Autoridades locales advirtieron que el número de víctimas podría aumentar al llegar a las zonas más remotas.
Los fenómenos meteorológicos extremos son comunes durante la temporada de monzones en el sur de Asia, entre junio y septiembre, pero los científicos señalan que el cambio climático ha intensificado su frecuencia y gravedad. Varios cientos de turistas fueron evacuados de las áreas afectadas, algunos incluso en elefantes, mientras que los habitantes buscan recuperarse de los daños materiales.