Connect with us

Internacionales

El Papa no preside los ritos de fin y principio de año debido a la ciática

Publicado

el

Un fuerte dolor  y la constatación de no poder estar en el altar para concluir el año 2020 con el rezo del Te Deum y abrir el 2021 con la misa en la solemnidad de la Madre de Dios y la Jornada Mundial de la Paz – excepto por el rezo del Ángelus que lo verá regularmente en su lugar.

La noticia de la ausencia del Papa fue dada a última hora de la mañana por el director de la Oficina de Prensa vaticana, Matteo Bruni, quien informó a los medios de comunicación que «debido a una dolorosa ciática  las celebraciones de esta tarde y mañana por la mañana en el Altar de la Cátedra de la Basílica Vaticana no serán presididas por el Santo Padre Francisco».

Bruni especificó que sustituyendo al Papa en San Pedro para el Te Deum, a las 5 p.m., estaría el cardenal Giovanni Battista Re, decano del Colegio Cardenalicio, mientras que la misa del 1 de enero de 2021, que comenzará a las 10 a.m., será presidida por el cardenal Secretario de Estado, Pietro Parolin. «Mañana, 1 de enero de 2021 – concluyó el director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede – el Papa Francisco guiará de todos modos el rezo del Ángelus desde la Biblioteca del Palacio Apostólico, como estaba previsto.»

Con información: VATICAN NEWS

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Internacionales

Estados Unidos autoriza salida de personal diplomático no esencial de Israel por riesgos de seguridad

Publicado

el

La Embajada de Estados Unidos en Israel informó hoy viernes que el Departamento de Estado del país norteamericano ha autorizado la salida del personal gubernamental estadounidense no esencial y de los familiares del personal asignado a la Misión en Israel, debido a riesgos de seguridad.

La embajada indicó en un comunicado que las personas deberían considerar salir de Israel mientras los vuelos comerciales aún operan.

Agregó que, adicionalmente, podría restringir o prohibir al personal gubernamental estadounidense y sus familiares viajar a ciertas zonas de Israel, así como a la Ciudad Vieja de Jerusalén y a Cisjordania, áreas ocupadas por Israel y bajo estricto control de seguridad israelí, «en respuesta a incidentes de seguridad y sin previo aviso».

Según medios estadounidenses, el embajador de EE. UU. en Israel, Mike Huckabee, envió un correo electrónico al personal de la embajada la mañana de este viernes instando a quienes deseen salir a hacerlo «hoy mismo».

«Prioricen conseguir un asiento hacia cualquier destino desde el cual puedan continuar su viaje a Washington, aunque la prioridad principal es salir del país de manera expedita», afirmó según se le cita.

Los últimos acontecimientos se producen en un contexto de crecientes tensiones entre EE. UU. e Irán y de un despliegue militar estadounidense en Medio Oriente.

Informes anteriores indicaban que el presidente estadounidense, Donald Trump, estaba considerando un ataque inicial para presionar a Teherán en las negociaciones nucleares, tras la tercera ronda de conversaciones indirectas celebrada el jueves en la ciudad suiza de Ginebra.

Continuar Leyendo

Internacionales

Reino Unido traslada a parte de su personal diplomático en Israel fuera de Tel Aviv

Publicado

el

El ministerio de Relaciones Exteriores británico informó el viernes el traslado de parte de su personal diplomático de Tel Aviv, donde se encuentra su embajada, a «otro lugar dentro de Israel», añadiendo que la delegación «continúa funcionando con normalidad».

«Como medida de precaución, hemos trasladado temporalmente a parte de nuestro personal y a sus familias de Tel Aviv a otro lugar en Israel. Nuestra embajada continúa funcionando con normalidad», anunció el Foreign Office en su sitio web.

«La situación podría agravarse rápidamente y presenta riesgos importantes», añadió.

Este anuncio llegó poco después de que el ministerio británico anunciara también la retirada de su personal diplomático en Irán por la posibilidad de un conflicto con Estados Unidos.

Ambas decisiones se producen un día después de que la tercera ronda de conversaciones entre Estados Unidos e Irán sobre su programa nuclear concluyera sin acuerdo.

El ministerio británico desaconseja en su comunicado «todos los viajes no esenciales» a Israel y a los territorios palestinos.

El Foreign Office sigue desaconsejando «todo viaje a determinadas zonas» específicas.

Continuar Leyendo

Internacionales

Congreso de Honduras avala pruebas antidrogas para diputados

Publicado

el

Los congresistas hondureños podrán demostrar que no están drogados o ebrios durante sus debates tras aprobarse el jueves una moción que los exhorta a someterse a pruebas toxicológicas de forma voluntaria, informó el Legislativo.

La medida se suma a una serie de normas de disciplina que incluyen rezar antes de cada sesión, apegarse a un código de vestimenta formal y efectuar el pago a los legisladores por días trabajados.

Esas medidas han sido impulsadas por el oficialismo que controla el Congreso desde enero pasado, pero el diputado liberal Mario Segura sorprendió al proponer los test antidrogas y por consumo de alcohol.

«Hay diputados que vienen aquí muy alegres» y otros que «hablan con animales y (…) deberán explicar que pueden hablar con animales por un don y no por andar drogados», afirmó Segura, al aludir a un video viral que muestra a un congresista supuestamente conversando con unas cabras.

El llamado es a «que no tengamos limitaciones en hacernos pruebas antidrogas que evidencien que en nuestros debates actuamos en estado de conciencia, responsabilidad y prudencia», añadió.

Mientras sugería la moción, el legislador mostró los resultados negativos de pruebas toxicológicas a los cuales se sometió él y diputados del partido Libertad y Refundación (LIBRE), Paulino Ramírez (suplente), Marco Tulio Rodríguez y Ricardo Elencoff e instó a los presentes a someterse de manera voluntaria a estos exámenes de laboratorio.

La norma establece que las pruebas son voluntarias y los resultados se guardarán en secreto, bajo reserva de confidencialidad, pero podrán ser usados como evidencia en casos que den lugar a sanciones.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído