Internacionales
Ecuador sacrifica a más de 180 mil aves para frenar brote de gripe aviar

En Ecuador han sido sacrificadas más de 180,000 aves para controlar el brote de gripe aviar detectado en una granja de la provincia de Cotopaxi, así lo informó este jueves el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).
La autoridades sanitarias de Ecuador informaron sobre el avance de un 80% en las acciones de control y erradicación de la gripe aviar y descartaron que dicha enfermedad afecte a los seres humanos.
El ministro de Agricultura y Ganadería, Bernardo Manzano, informó que tras analizar muestras de aves contagiadas, determinaron que el suministro de pollo y huevos de calidad no afecta a la salud de los humanos.
De igual forma, Manzano aseguró que el MAG y Agrocalidad tienen más de 850 técnicos activados y alertas en el caso requerir reforzar a nivel país las labores de contención, monitoreo y vigilancia.
Christian Zambrano, coordinador de Sanidad Animal de la Agencia de Regulación y Control Fito y Zoosanitario (Agrocalidad), señaló que los controles se mantienen porque el virus circula en los países de la región andina.
“Se han erradicado hasta el momento más de 180 mil aves. Posteriormente, se ha trabajado en la completa limpieza y desinfección de las instalaciones, así como de las herramientas usadas por los 150 técnicos desplegados para las actividades de erradicación”, enfatizó el ministerio en un comunicado difundido vía Twitter.
Asimismo, aseguran que se mantienen activos los bloques de barrera, así como la vigilancia y monitoreo en granjas ubicadas en las zonas focal y perifocal del país.
Internacionales
Confirman la muerte de Charlie Kirk tras recibir un disparo en una universidad de Estados Unidos

El activista y figura de la derecha estadounidense, Charlie Kirk, falleció este miércoles tras recibir un disparo durante un evento en una universidad de Utah, informó el presidente Donald Trump.
Un video del incidente muestra a Kirk hablando frente a miles de personas bajo una carpa cuando se escuchó un único disparo. En la grabación, el influencer se desploma en su silla, provocando gritos y pánico entre los asistentes.
Trump calificó a Kirk como “legendario” y destacó su influencia sobre la juventud estadounidense. “Nadie comprendió ni tuvo el corazón de la juventud en Estados Unidos mejor que Charlie”, escribió en su plataforma Truth Social, expresando además sus condolencias a la esposa de Kirk, Erika, y a toda su familia.
⚠️ Advertencia: Se recomienda discreción al leer o ver el contenido relacionado con este hecho.
VIDEOS: https://whatsapp.com/channel/0029VaXuGk7IN9ivv7yQoo06/13550 y https://whatsapp.com/channel/0029VaXuGk7IN9ivv7yQoo06/13551
Internacionales
VIDEO + 18 AÑOS: El activista de derecha Charlie Kirk herido de bala en universidad de EE.UU.
Internacionales
VIDEO | Cliente muere mientras tenía intimidad con una cariñosa

Un hombre perdió la vida mientras recibía un servicio en un centro de tolerancia ubicado en la calle 18, en el barrio Tolerancia de Guayaquil, Ecuador.
Según medios locales, el hombre ingresó al establecimiento en busca de compañía femenina, pagó por el servicio y se dirigió a una habitación. Durante el encuentro, habría consumido una “pastilla azul”, momento en el que sufrió el fatal desenlace.
Las autoridades investigan las circunstancias de la muerte para determinar las causas exactas del incidente.