Connect with us

Nacionales -deportes

Remodelación del estadio Óscar Quiteño rondará los $2 millones: reos programa «Yo Cambio» trabajarán en ello

Publicado

el

El vicepresidente de la República, Óscar Ortiz, verificó el inicio a los trabajos de remodelación del estadio “Óscar Alberto Quiteño”, que serán realizados por 50 privados de libertad que pertenecen al programa “Yo Cambio”.

Acompañado por el presidente de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano, y la alcaldesa de Santa Ana, Milena de Escalón, el vicemandatario realizó un recorrido por las instalaciones de este complejo deportivo.

“Hemos cumplido con la familia santaneca. Ahora damos inicio con esta importante remodelación del estadio ‘Óscar Quiteño’ y les prometo que no nos detendremos hasta entregarles un estadio de primer nivel”, comentó Ortiz, tras realizar un recorrido en las instalaciones del estadio.

En la primera etapa, que será finalizada en octubre, se colocará un nuevo césped que tendrá un sistema de riego automático, la iluminación será cambiada y además se pintarán sus paredes, tanto por fuera como por dentro, según dijo.

El proyecto se compone de tres etapas, de las cuales en las primeras dos se tiene previsto realizar una inversión de un millón por cada fase. “No hay mejor antídoto para evitar la violencia que multiplicar las oportunidades en el deporte, en los espacios artísticos y culturales”, comentó el vicepresidente.

A la actividad también asistieron los miembros de la institución inversionista del proyecto, el FISDL, también autoridades del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES) y el director nacional de Centros Penales, Marco Tulio Lima.

Referente a los privados de libertad de baja peligrosidad, Ortiz indicó que realizarán trabajos de interés público, con lo que ayudan a reducir sus penas carcelarias, por un día de labores se les descontarán dos.

Por otro lado, el funcionario indicó que la remodelación del estadio migueleño “Juan Francisco Barraza” se encuentra en la segunda etapa y que invirtieron 750 dólares en el cambio de las luminarias.

Por: El Salvador Times.

Lea Nota Original Acá.

 

 

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Nacionales -deportes

La Selecta viaja a Anguila

Publicado

el

La mañana de este jueves, la Selección Nacional de El Salvador partió rumbo a Anguila en un vuelo chárter, con el objetivo de disputar su tercer encuentro del grupo F en las Eliminatorias rumbo a la Copa Mundial de la FIFA 2026. El partido se jugará este sábado en suelo caribeño.

Antes de su salida hacia el Aeropuerto Internacional, los jugadores compartieron un desayuno con representantes de la Comisión de Regularización de la Fesfut, reafirmando el compromiso y la motivación con los que afrontan este importante compromiso.

“El objetivo es que la delegación viaje en las mejores condiciones posibles. Hemos trabajado para que tanto los jugadores como el cuerpo técnico cuenten con todo lo necesario para obtener resultados positivos”, aseguró Rolando González, presidente de la Comisión de Regularización.

González también explicó que el vuelo realizaría una escala técnica en República Dominicana para abastecer combustible, y posteriormente continuar hacia Anguila. A su llegada, el cuerpo técnico tenía previsto realizar una activación física, seguida de un entrenamiento oficial el viernes en el estadio del encuentro.

La noche del miércoles, el director técnico Hernán Darío Gómez presentó la convocatoria oficial con los jugadores que integran esta nueva misión, cuyo objetivo es acercarse a la última fase de la eliminatoria. Tras el compromiso en Anguila, El Salvador enfrentará a Surinam el próximo martes en territorio nacional.

“El equipo pernoctará en Anguila tras el partido, ya que el aeropuerto no cuenta con iluminación, y retornará el domingo para prepararse de cara al duelo ante Surinam”, agregó González.

Con respecto al respaldo de la afición, el dirigente mencionó que la venta de boletos avanza satisfactoriamente, aunque hizo un llamado a los salvadoreños a llenar el estadio. “Exhorto a los fanáticos a que acompañen a la Selecta en este partido crucial. El apoyo de la afición será fundamental para lograr el pase a la siguiente fase”, afirmó.

Actualmente, El Salvador suma cuatro puntos en la tabla de posiciones del grupo F, tras empatar 0-0 con Puerto Rico y vencer 3-1 a San Vicente y las Granadinas.

Continuar Leyendo

Nacionales -deportes

El Bolillo ya tiene a todos: La Selecta está lista para viajar a Anguila

Publicado

el

La Selecta continúa su preparación de cara a los partidos eliminatorios rumbo al Mundial 2026, y este martes el técnico Hernán Darío «Bolillo» Gómez recibió refuerzos importantes con la incorporación de los volantes ofensivos Nathan Ordaz y Harold Osorio a la práctica vespertina en San Salvador.

Con la llegada de Ordaz, quien milita en Los Ángeles FC de la MLS, y Osorio, del Chicago Fire, el estratega colombiano ya cuenta con cuatro legionarios a su disposición. A ellos se suman Brayan Gil, del Baltika Kaliningrado de Rusia, y Enrico Dueñas, del Top Oss de Países Bajos.

«Estoy muy feliz de jugar con El Salvador. Queremos ganar estos partidos para acercarnos al Mundial», expresó Ordaz, quien puede desempeñarse como delantero centro o media punta, tanto por derecha como por izquierda.

Osorio, por su parte, afirmó sentirse orgulloso de estar en la selección y comprometido con el objetivo de clasificar. «Sabemos que no será fácil, debemos respetar a los rivales, pero confiamos en nuestro trabajo», dijo.

La competencia por un lugar en el once titular será reñida, especialmente en el mediocampo, donde Osorio competirá con nombres como Darwin Cerén, Melvin Cartagena y Bryan Landaverde, habituales en la zona ancha.

Este martes, el cuerpo técnico trabajó con 24 jugadores de campo y tres porteros. Se espera que este miércoles se defina la convocatoria final que viajará el jueves en vuelo chárter rumbo a Anguila, donde El Salvador jugará su primer partido el 6 de junio, seguido del duelo ante Surinam el día 10.

Continuar Leyendo

Nacionales -deportes

El Salvador logra un milagroso empate en su último amistoso

Publicado

el

La selección mayor de fútbol de El Salvador logró un importante empate en su último fogueo de cara a las eliminatorias del 2026 y Copa Oro.

El primer tanto fue para los guatemaltecos a los 41 minutos por parte de Darwin Lom.

Finalmente, a los 89 minutos Brandon Ramírez de El Salvador logró el empate 1-1.

La Selecta no conoce que es la victoria en la era del Hernán Darío Gómez.

 

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído