Internacionales -deportes
Real Madrid vuelven con victoria y con singular gesto

Los Merengues afrontan el retorno del certamen con la consigna de sumar la mayor cantidad de puntos posibles. El Eibar no estuvo a la altura de las circunstancias y pagaron cara su derrota tras verse superados por tres goles a uno.
Con protesta contra el racismo incluida, Real Madrid venció al Eibar. El elenco de Zidane se impuso con goles de Kroos, Sergio Ramos y Marcelo. Descontó Bigas para el visitante. En su tanto, el lateral brasileño envió un claro mensaje asociado a la muerte del estadounidense George Floyd.
Zidane optó en su primer once, apuesto que habrá once diferentes en lo que queda de Liga, por situar a Hazard, Benzema y Rodrygo arriba. Valverde empezó en el banquillo dejando el mando a la CMK.
La nueva normalidad se pareció muy poco a la vieja realidad: hasta la ocasión narrada por Rodrygo en el 47, el Madrid había llegado 3 veces y había metido 3 goles. El primero llegó tras una incursión de Hazard en la que el balón rebotado llegó a Kroos que hizo uno de sus pases a la red. Golazo para empezar el partido.
Tras el gol el partido entró en una fase de cerca ofuscación. El Madrid trataba de salir desde atrás pero con una fluidez bastante escasa. El Eibar dificultaba mucho la labor y se acercaba sin demasiado peligro. La primera salida fluida por parte de Ramos, dejó un contraataque sin precedentes durante el partido. Benzema supo ver a Hazard que delante del portero optó por ceder el gol al iniciador de la jugada: Sergio Ramos.
El gol dio confianza a los blancos y se la terminó de arrebatar al Eibar. Empezó a jugar más cómodo el Madrid y en la tercera llegada Marcelo fusiló desde la izquierda. De repente el Madrid parecía haber sentenciado un partido en el que no había necesitado demasiadas cosas. Sobre todos los demás, había destacado un Benzema que es un sistema en ataque en sí mismo.
Salió el Madrid muy relajado en la segunda parte. Mendy había sustituido a Carvajal y tocaba con cierta fluidez, sin presión. Por contra, en defensa las concesiones empezaron a ser continuas. En la primera Courtois enmendó su propio error; la segunda dejó la parada del partido; la tercera fue repelida por el larguero y a la cuarta llegó el gol de rebote de Bigas.
Fue en ese momento cuando Zidane dio entrada a Vinícius, Bale y Militao en sustitución de Hazard, Rodrygo y Ramos. El partido estaba en esa frontera entre la seguridad en la victoria y la zozobra que podría ocasionar un segundo gol del Eibar.
Internacionales -deportes
El segundo capitán del Barça elogia al Madrid antes de la final de Copa

El uruguayo Ronald Araujo, segundo capitán del FC Barcelona, se mostró muy respetuoso hacia el rival que enfrentarán mañana en la final de la Copa del Rey.
El defensor charrúa compareció ante la prensa deportiva española en la previa del encuentro y se mostró entusiasmado por disputar este partido ante el clásico rival.
“Será un clásico diferente a los que hemos jugado esta temporada. Estamos muy motivados”, declaró.
«Será un #ElClásico diferente a los que hemos jugado esta temporada. Estamos muy motivados.»
🎙️ Ronald Araujo, antes de la final de Copa pic.twitter.com/ixsTTGGJ0D
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) April 25, 2025
Aunque el Barça llega en mejor forma y parte como favorito para levantar el título, Araujo mantuvo un discurso de respeto hacia el conjunto merengue.
“El Real Madrid es un gran equipo, con muy buenos jugadores en todas las líneas y con un gran entrenador. Han ganado lo que han ganado y los respetamos”, afirmó.
«El Real Madrid es un gran equipo, con muy buenos jugadores en todas las líneas y con un gran entrenador. Han ganado lo que han ganado y los respetamos.»
📣 Ronald Araujo, en la previa de #ElClásico pic.twitter.com/TZj0UCX9rC
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) April 25, 2025
Internacionales -deportes
Jamie Vardy dejará el Leicester al final de temporada tras 13 años de historia

El atacante y capitán del Leicester, el inglés Jamie Vardy, abandonará el club al final de esta temporada, anunciaron este jueves los ‘Foxes’.
Vardy, de 38 años, fue una pieza clave en el equipo que sorprendió al mundo al ganar la Premier League en 2016, y ha sido descrito por el club como «el jugador más grande de nuestra historia».
El exinternacional inglés se unió al Leicester en 2012, proveniente del equipo amateur Fleetwood Town, y desde entonces ha anotado 198 goles en casi 500 partidos.
Durante la histórica campaña 2015-2016, Vardy anotó 24 goles, fundamentales para que el Leicester lograra su primer título de liga.
En un comunicado oficial, el club confirmó que Vardy dejará el Leicester City este verano (boreal), poniendo fin a 13 temporadas en las que se consolidó como leyenda del club.
«Jamie es único», declaró el propietario del Leicester, Aiyawatt Srivaddhanaprabha. «Es un jugador especial y una persona aún más especial». «Tiene un lugar en los corazones de todos los que están conectados con el Leicester City, y se merece mi más sincero respeto y afecto. Mi gratitud no tiene fin por todo lo que ha dado a este club», añadió Srivaddhanaprabha.
Por su parte, Vardy expresó en un video en las redes sociales del club que se siente «devastado» por la noticia, pero que cree que «el momento es el correcto».
«A los fans del Leicester: estoy disgustado porque este día haya llegado, pero sabía que algún día pasaría», comenzó Vardy. «He pasado 13 años increíbles en este club, con mucho éxito, algunos momentos bajos, pero la mayoría han sido altos», recordó.
Vardy es el último jugador de la plantilla actual que formó parte del histórico equipo que ganó la Premier League en 2016. También levantó la FA Cup con los ‘Foxes’ en 2021.
El último partido de Vardy en el King Power Stadium se jugará el 18 de mayo contra el Ipswich Town, donde podrá despedirse de sus aficionados.
Internacionales -deportes
El Estadio La Cartuja se prepara para el Clásico de Clásicos por la Copa del Rey

El Estadio La Cartuja se viste de gala para recibir el Clásico de Clásicos, donde Barcelona y Real Madrid lucharán el próximo sábado 26 de abril a las 2:00 p.m. (hora local) por la corona de la Copa del Rey en un duelo que promete ser aguerrido durante 90 minutos… o más.
El estadio, recientemente remodelado, ahora tiene capacidad para 70,000 espectadores, quienes animarán a su respectivo equipo en la gran final. Con esta ampliación, La Cartuja se convierte en el cuarto recinto deportivo más grande de España.
Este aumento de capacidad permitirá que 12,000 voces adicionales alienten a los culés y merengues en el desenlace de una temporada copera en la que Barcelona buscará su primera joya de la temporada (Copa, Liga y Champions), mientras que Real Madrid intentará salvar una temporada irregular con su 21° título de la Copa del Rey.
Esta será la primera vez que La Cartuja albergue una final entre Barcelona y Real Madrid desde que se nombró oficialmente como sede de las finales de la Copa del Rey desde la temporada 2020-2021, luego de un largo paréntesis desde la última final celebrada allí en 2001 (Zaragoza 3-1 Celta).
El Estadio La Cartuja, reconocido como «estadio élite» por la UEFA, fue inaugurado el 5 de mayo de 1999 con un partido internacional entre España y Croacia (3-1).