Internacionales -deportes
Real Madrid vuelven con victoria y con singular gesto

Los Merengues afrontan el retorno del certamen con la consigna de sumar la mayor cantidad de puntos posibles. El Eibar no estuvo a la altura de las circunstancias y pagaron cara su derrota tras verse superados por tres goles a uno.
Con protesta contra el racismo incluida, Real Madrid venció al Eibar. El elenco de Zidane se impuso con goles de Kroos, Sergio Ramos y Marcelo. Descontó Bigas para el visitante. En su tanto, el lateral brasileño envió un claro mensaje asociado a la muerte del estadounidense George Floyd.
Zidane optó en su primer once, apuesto que habrá once diferentes en lo que queda de Liga, por situar a Hazard, Benzema y Rodrygo arriba. Valverde empezó en el banquillo dejando el mando a la CMK.
La nueva normalidad se pareció muy poco a la vieja realidad: hasta la ocasión narrada por Rodrygo en el 47, el Madrid había llegado 3 veces y había metido 3 goles. El primero llegó tras una incursión de Hazard en la que el balón rebotado llegó a Kroos que hizo uno de sus pases a la red. Golazo para empezar el partido.
Tras el gol el partido entró en una fase de cerca ofuscación. El Madrid trataba de salir desde atrás pero con una fluidez bastante escasa. El Eibar dificultaba mucho la labor y se acercaba sin demasiado peligro. La primera salida fluida por parte de Ramos, dejó un contraataque sin precedentes durante el partido. Benzema supo ver a Hazard que delante del portero optó por ceder el gol al iniciador de la jugada: Sergio Ramos.
El gol dio confianza a los blancos y se la terminó de arrebatar al Eibar. Empezó a jugar más cómodo el Madrid y en la tercera llegada Marcelo fusiló desde la izquierda. De repente el Madrid parecía haber sentenciado un partido en el que no había necesitado demasiadas cosas. Sobre todos los demás, había destacado un Benzema que es un sistema en ataque en sí mismo.
Salió el Madrid muy relajado en la segunda parte. Mendy había sustituido a Carvajal y tocaba con cierta fluidez, sin presión. Por contra, en defensa las concesiones empezaron a ser continuas. En la primera Courtois enmendó su propio error; la segunda dejó la parada del partido; la tercera fue repelida por el larguero y a la cuarta llegó el gol de rebote de Bigas.
Fue en ese momento cuando Zidane dio entrada a Vinícius, Bale y Militao en sustitución de Hazard, Rodrygo y Ramos. El partido estaba en esa frontera entre la seguridad en la victoria y la zozobra que podría ocasionar un segundo gol del Eibar.
Internacionales -deportes
Juventus cede sus primeros puntos en la Serie A tras empate ante Hellas Verona

La Juventus de Turín dejó escapar sus primeros puntos en la Serie A al empatar 1-1 en su visita al Hellas Verona, en la cuarta fecha del campeonato italiano. Con este resultado, el equipo sigue como líder con diez puntos, aunque el Nápoles, segundo con nueve, puede superarlo si vence el lunes al Pisa.
El equipo dirigido por Igor Tudor comenzó fuerte y abrió el marcador al minuto 19 con un disparo raso desde fuera del área de Francisco Conceiçao. Sin embargo, el Verona igualó antes del descanso (44’) mediante un penal convertido por Gift Orban, en una acción que generó polémica. En el segundo tiempo, la Juventus perdió protagonismo y vio anulado un gol de Suat Serdar (67’) por fuera de juego tras revisión del VAR.
Tudor cuestionó la decisión del árbitro de conceder el penal y afirmó que Orban debió ser expulsado por un codazo sobre Federico Gatti. «Nos faltó energía, pero nada que reprochar a mis jugadores, dieron todo lo que tenían», agregó el técnico croata.
Este sábado, el AC Milan enfrentará al Udinese en el cierre de la jornada.
Internacionales -deportes
Flick: “Algún día Lamine Yamal ganará el Balón de Oro”

El técnico del Barcelona, Hansi Flick, evitó este sábado asegurar que Lamine Yamal se llevará el Balón de Oro, aunque confía en que «algún día» lo logrará. «Algún día veremos a Lamine ganar el Balón de Oro. Estamos nominados y cualquiera de los que está nominado se lo merece. Hay que estar ahí y mostrar respeto a los ganadores», señaló el entrenador en la rueda de prensa previa al partido de LaLiga contra el Getafe, el domingo.
Flick también se mostró cauteloso sobre el regreso de Yamal, que sufre molestias en el pubis: «Con Lamine tenemos que esperar, hay que ir día a día». Además, el técnico alemán confirmó que no podrá contar con Alejandro Balde ni con Gavi por problemas físicos, además de Yamal.
En cuanto a Marcus Rashford, quien anotó sus dos primeros goles con el club en la victoria por 2-1 ante Newcastle en la Liga de Campeones, Flick aseguró que lo impulsará al máximo. «Creo totalmente en su calidad, pero siempre tienes que trabajar duro y mejorar cada día. Tiene que aprender lo que necesitamos de él, lo voy a impulsar al 100 por ciento, y también apoyarlo», afirmó.
Internacionales -deportes
Real Madrid mantiene el invicto y supera al Espanyol en el Bernabéu

El Real Madrid continúa su marcha perfecta en LaLiga tras vencer este sábado al Espanyol por 2-0 en el Santiago Bernabéu, correspondiente a la quinta jornada. Con este triunfo, los blancos se colocan provisionalmente cinco puntos por encima del FC Barcelona, que enfrentará al Getafe este domingo.
El primer tanto llegó al minuto 22, obra del central brasileño Éder Militao con un potente remate que sorprendió al portero serbio Marko Dmitrović. La ventaja se amplió en el arranque del segundo tiempo gracias a un gol del francés Kylian Mbappé, que sigue consolidando su efectividad al marcar su quinto tanto en LaLiga y sumar otros dos en la Champions League.
El Real Madrid llega a otra semana destacada, luego de imponerse al Olympique de Marsella (2-1) el martes pasado en su debut en la Liga de Campeones. Por su parte, el Espanyol, que sufrió su primera derrota del curso, queda tercero con diez puntos, a la espera de los resultados de los demás equipos de la zona alta.
El conjunto visitante apostó por un planteamiento defensivo en el primer tiempo, manteniendo las líneas juntas y buscando el contragolpe, lo que generó algunos sustos a Thibaut Courtois. Sin embargo, el plan se desmoronó ante la precisión de los remates del Madrid, mientras Dmitrović pudo haber reaccionado mejor en ambos goles, especialmente en el potente disparo de Militao que abrió el marcador.