Internacionales -deportes
LO ÚLTIMO | Messi jugará la próxima temporada en el Inter de Miami

Leo Messi jugará la próxima temporada en el Inter de Miami. El jugador ya ha tomado la decisión aunque todavía falta la firma del contrato con el club estadounidense. De esta manera, ha descartado las ofertas que tenía del Barcelona y del fútbol árabe. El club azulgrana le pretendía desde hace tiempo mientras que en Arabia la oferta económica era enorme. El argentino, sin embargo, ha optado por irse a Estados Unidos.
No ha sido una decisión fácil. Por una parte, estaba la opción de regresar al Barcelona. Era una propuesta muy atractiva para el jugador y para su familia que querían regresar a la Ciudad Condal. Es cierto que el Barcelona presentaba muchas incógnitas por los problemas económicos que atraviesa la entidad que no podía inscribirle de inmediato.
Se habían producido varias conversaciones entre el padre del jugador y Joan Laporta. El club le aseguraba que podría inscribirle en este mercado, pero eso requería su tiempo. Leo no quería esperar y también tenía la experiencia de hace dos años cuando creía que iba a renovar y al final tuvo que marcharse a París..
Por otra parte, desde Arabia le tentaban con una oferta millonaria. No había ningún otro sitio en el que fuera a ganar tanto dinero como allí. Sin embargo, la propuesta deportiva no era tan interesante. Leo quería estar en un fútbol competitivo para disputar la próxima Copa América a pleno rendimiento. Y eso en Arabia no lo iba a conseguir. Una propuesta, además, que para la familia no era atractiva.
La solución ha sido el Inter de Miami. Leo ha querido también salir un poco de la presión de jugar al máximo nivel en Europa. La última experiencia en París no ha sido satisfactoria con todos los problemas que ha tenido en las últimas semanas. La MSL es una Liga competitiva, es evidente que no está al nivel de las grandes competiciones europeas, pero sí tiene un nivel atractivo.
Internacionales -deportes
Inter de Milán elimina al Barcelona en la prórroga y pasa a la final de Champions

Un gol de Davide Frattesi en la prórroga dio al Inter de Milán el billete a la final de la Liga de Campeones, este martes con una victoria 4-3 sobre el Barcelona en la prórroga de la vuelta de semifinales, después del empate 3-3 de la ida.
El campeón italiano se medirá por la ‘Orejona’ el 31 de mayo en Múnich contra el París Saint-Germain o el Arsenal, que deciden el miércoles en el Parque de los Príncipes la otra semifinal. Los parisinos se impusieron en la ida 1-0 en Londres.
El argentino Lautaro Martínez (21) y Hakan Çalhanoglu de penal (45+1) dieron ventaja a los lombardos en la primera parte de un partido totalmente loco, antes de que Eric García (54) y Dani Olmo (60) empataran.
El brasileño Raphinha (87) colocó a los azulgrana por delante y parecía dar la victoria a los visitantes, pero Francesco Acerbi salvó al Inter en el tiempo adicional (90+3). En la prórroga, Davide Frattesi (99) dio el triunfo a su equipo pese al esfuerzo del Barça, que nunca se dio por vencido y se resistió hasta el pitido final.
Ahora los pupilos de Hansi Flick deberán recuperarse física y anímicamente, ya que jugarán el domingo un partido importantísimo en LaLiga española contra el Real Madrid en Montjuic. En estos momentos, la entidad catalana saca cuatro puntos al club madridista a falta de cuatro encuentros.
Internacionales -deportes
El hijo de Cristiano Ronaldo, convocado para la Selección sub-15 de Portugal

Cristiano dos Santos, hijo del famoso delantero Cristiano Ronaldo, ha sido convocado por primera vez a la selección Sub-15 de Portugal, para disputar el torneo internacional Vlatko Markovic en Croacia. La Federación Portuguesa de Fútbol (FPF) anunció este martes que el joven de 14 años formará parte de la delegación lusa para enfrentar a selecciones de Japón, Grecia e Inglaterra entre el 13 y 18 de mayo.
Cristiano Jr., quien juega en el club Al-Nassr de Arabia Saudita, al igual que su padre, ha sido parte de las formativas de clubes como Manchester United y Juventus. Su carrera, marcada por el legado de su padre, promete seguir sus pasos en el fútbol profesional.
El joven futbolista nació en junio de 2010, por gestación subrogada. En 2017, su padre, Cristiano Ronaldo, se convirtió en padre de los gemelos Eva y Mateo, también mediante el mismo método, mientras que en los mismos años nacieron sus hermanas Alana Martina y Bella Esmeralda, fruto de su relación con Georgina Rodríguez.
Esta convocatoria representa un paso importante para el futuro del joven futbolista, que sigue demostrando sus habilidades en el terreno de juego y apunta a seguir la exitosa carrera de su padre.
Internacionales -deportes
Gobierno proyectará partido Inter vs. Barcelona en cines al aire libre

El Gobierno de El Salvador proyectará este martes el partido de la Liga de Campeones entre el Inter de Milán y el FC Barcelona en dos espacios públicos, como parte de su estrategia para fomentar la sana convivencia y el aprovechamiento recreativo de áreas recuperadas.
Las proyecciones se llevarán a cabo en la plaza recientemente inaugurada sobre el bulevar Monseñor Romero y en el parque renovado de Nuevo Cuscatlán. Ambos lugares han sido equipados con pantallas gigantes y sonido de alta fidelidad para ofrecer una experiencia deportiva gratuita y accesible a todas las familias salvadoreñas.
La iniciativa forma parte del plan del presidente Nayib Bukele para convertir plazas y parques en espacios seguros, modernos y de encuentro ciudadano. Además, refuerza los esfuerzos gubernamentales por consolidar entornos que impulsen el bienestar social a través del entretenimiento y la convivencia.
El evento se enmarca en una serie de actividades comunitarias promovidas desde el Ejecutivo para revitalizar zonas públicas y fortalecer el tejido social mediante opciones culturales y deportivas abiertas al público.