Connect with us

Internacionales -deportes

El Real Madrid podría cerrar parcialmente Zorrilla por los gritos racistas a Vinicius

Publicado

el

Mucho se lleva hablando acerca de los gritos racistas que recibió Vinicius el pasado viernes en el Estadio de Zorrilla, como acreditan las imágenes que se han o ofrecido en todas las televisiones.

El jugador ha culpado a la Liga por no atajar los mismos, aún cuando desde la patronal se da traslado semanalmente a la RFEF los distintos gritos que se producen todas las jornadas en Primera y Segunda división para que sea el Comité de Competición federativo, que tiene las facultades disciplinarias, si decide sancionar y castigar los mismos.

Pero esto lo pueden atajar los propios clubes si lo denuncian ante el propio Comité de Competición. Como expone el artículo 22 del Código Disciplinario sobre la iniciación de un procedimiento disciplinario deja claro que puede abrirlo el propio club afectado: “Por providencia del órgano competente de oficio, a solicitud del interesado/a, o a requerimiento del Consejo Superior de Deportes”.

Y como expone el artículo 24 del mismo Código al hablar de interesado, “Se considera interesado/a quienes promuevan o se vean afectados/as de forma directa al formar parte de un expediente disciplinario, así como todos/as aquellos/as que puedan resultar afectados/as por el expediente siempre y cuando se hayan personado y no haya recaído resolución.”

Esto no se produce porque hay un acuerdo tácito de los clubes de no denunciarse. Pero de hacerlo el Real Madrid, en este caso el afectado por Vinicius, como el resto de clubes en situaciones similares; obligaría al Comité de Competición a actuar. A tener que analizar toda la documentación (fotos, vídeos etc) que presente el club afectado. En este caso el conjunto blanco.

INTERESANTE!  VIDEO: Así reaccionó Cristiano Ronaldo al firmar una camisola del Real Madrid

La decisión del Comité podría ser inmediata u optar por abrir una información reservada: “A tal efecto, al tener conocimiento sobre una supuesta infracción de las normas deportivas, el órgano disciplinario competente para incoar el expediente podrá acordar la instrucción de una información reservada antes de dictar la providencia en que se decida la incoación del expediente o, en su caso, el archivo de las actuaciones”.

Y, atendiendo al gran número de imágenes que existen respecto a los gritos racistas contra Vinicius tanto durante el encuentro como cuando fue sustituido, el Valladolid se expondría a una sanción disciplinaria.

Sanción que podría pasar por el cierre parcial del estadio según el artículo 94 de los actos notorios y públicos que atenten contra la dignidad y decoro deportivo: “Los actos notorios y públicos que atenten a la dignidad o decoro deportivos serán sancionados como infracción grave y se impondrá la sanción, según determine el órgano disciplinario competente en base a las reglas que se contienen en el presente Ordenamiento, de multa en cuantía de 602 a 3.006 euros, inhabilitación o suspensión por tiempo de un mes a dos años o de al menos cuatro encuentros, o clausura total desde un partido a dos meses.

Con carácter previo a la clausura de las instalaciones deportivas, cuando el hecho causante se produzca en un solo sector o grada, podrá imponerse, valorando las circunstancias concurrentes y la gravedad de los hechos, la sanción de clausura parcial del recinto deportivo por el mismo periodo de tiempo expresado en el párrafo anterior.

Adicionalmente a lo anterior, la sanción de cierre parcial tendrá que ser concreta y clara en relación con el sector de la grada que deba ser objeto de la medida, siendo de aplicación para ese sector todo aquello previsto en el presente Código Disciplinario”

INTERESANTE!  En enfrentamiento armado con la PNC expolicía y exmilitar pierden la vida en Sonsonate

Una clausura del recinto deportivo que la normativa deja bien clara: “ La sanción de clausura parcial del recinto deportivo, se cumplirá celebrando el partido o partidos a que afecte la sanción, cerrando al público la zona (sector, etc.) del recinto deportivo que el órgano disciplinario determine.

En este sentido, el club sancionado con el cierre parcial de una zona

debidamente acotada y determinada no podrá, en ningún caso, reubicar a los espectadores que ocupen dichas zonas con carácter habitual.

En caso contrario, la trasgresión de dicha exigencia podrá entenderse como un quebrantamiento de la/s sanción/es impuesta/s pudiendo aplicarse las medidas establecidas en el artículo 64 del presente texto normativo.

El club sancionado deberá prestar su colaboración en la labor de identificación de la estructura de las gradas del recinto deportivo a los efectos de que el órgano disciplinario determine la zona (sector, etc.) del estadio objeto de cierre.

Durante el o los partidos que abarque la sanción, la zona del estadio clausurada deberá mostrar un mensaje de condena a los actos y conductas violentas, racistas, xenófobas e intolerantes en el fútbol y de apoyo al juego limpio”.

Pero podría incluso suponer el cierre total del estadio porque la normativa considera muy grave cualquier acto racista, entre los que incluyen “ Las declaraciones, gestos o insultos proferidos en las instalaciones deportivas, que supongan un trato manifiestamente vejatorio para cualquier persona por razón de su origen racial, étnico, geográfico o social, así como por la religión, convicciones, capacidad, edad, sexo u orientación sexual, así como los que inciten al odio o atenten gravemente contra los derechos, libertades y valores de las personas”. Y esto puede suponer una sanción de cierre total desde un partido como mínimo. Pero es norma habitual primero el cierre parcial.

INTERESANTE!  Ordenan prisión domiciliar para Magistrado Eduardo Escalante

Acerca del autor

Internacionales -deportes

CR7 rompe mala racha goleadora y salva al Al-Nassr de la derrota

Publicado

el

Cristiano Ronaldo se sacó la mala suerte que lo perseguía desde su arribo a Arabia Saudita. El portugués anotó su primer gol con la camiseta del Al-Nassr para sentenciar la igualdad 2-2 ante Al-Fateh como visitante por la fecha 15 del certamen doméstico y resguardó la punta del campeonato por una jornada más. A pesar de haber corrido desde atrás en el resultado durante los 90 minutos, los conducidos por Rudi García se llevaron un empate sobre la hora por cortesía de su emblema.

Este encuentro tuvo la particularidad de ser arbitrado por un argentino porque Fernando Rapallini impartió justicia en el Estadio Príncipe Abdullah bin Jalawi, mientras que Mauro Vigliano estuvo a cargo del VAR. A su vez, Agustín Rossi hizo su segunda presentación bajo los tres palos de El Club Global, mientras que Gonzalo Martínez ingresó en el complemento para remontar un trámite que inició cuesta arriba antes del cuarto de hora.

La paridad se rompió a los 11 minutos. Un centro desde la derecha forzó un despeje de Rossi y, en la puerta del área, el ex hombre del Barcelona, Cristian Tello, disparó de volea con su pierna diestra para meterla contra el palo zurdo del guardameta con pasado en Boca Juniors. Una docena de minutos más tarde, parecía que Cristiano rompía la seguía goleadora con un remate cruzado, pero la acción fue invalidada por un evidente fuera de juego. Fue una de las tres ocasiones previas a su festejo que lo tuvieron como protagonista.

A pesar de la omnipresencia del europeo, su equipo giraba en torno a Talisca. Tras asistirlo en la última jugada a CR7, tuvo un avance inmejorable sobre el costado izquierdo a los 34 de la etapa inicial, pero el palo le negó la celebración. Ya sin el arquero rival y con dos futbolistas apresurados en cubrir su valla, el luso tuvo su gol, pero la mandó por arriba. El delantero brasileño tendría revancha rápido porque puso tablas a cuatro de los 45 reglamentarios.

INTERESANTE!  Salvadoreño reclamado por la justicia es capturado por INTERPOL de Honduras

Al-Nassr había encontrado la vulnerabilidad principal de su contrincante sobre el costado izquierdo y estuvo a un paso de irse al descanso arriba en el marcador, pero el pase de Abdulrahman Ghareeb a Ronaldo terminó con el balón rechazado por el travesaño en el primer minuto de adición.

La vuelta de los equipos a la cancha se transformó en un momento calcado al comienzo porque, antes de los 15 minutos, el líder del torneo volvió a tener que remontar el duelo desde atrás. A los 12, un centro frontal al área encontró un remate furibundo de Sofiane Bendebka que fusiló a Rossi, quien sufrió su quinto gol en el arco del club. Allí, apareció Cristiano Ronaldo al rescate de sus compañeros para aprovechar un penal sancionado en el segundo minuto de los siete que Rapallini había adicionado. Solo hubo tiempo para la expulsión de Talisca a instancias del VAR.

El punta será una de las bajas más sensibles que tendrá el plantel para el encuentro del próximo jueves 9 de febrero desde las 14.30 ante Al-Wahda por la fecha 16 del campeonato. El puntero tiene 34 puntos, solo perdió 1 de 15 presentaciones y deberá esperar un traspié de Al-Ittihad (31) para seguir solo en lo más alto. En contraposición, Al-Fateh se ubica sexto con 22 unidades y en la próxima fecha visitará a Al-Taawon.

Acerca del autor

Continuar Leyendo

Internacionales -deportes

Cristiano Ronaldo anota su primer gol en el Al-Nassr y salva a su equipo de la derrota

Publicado

el

El portugués marcó su primer gol en competición oficial con el Al Nassr, desde los once metros y cerca del final del encuentro ante el Al Fateh.

Ya había marcado en el amistoso de estrellas de la liga árabe y el PSG, un doblete ante Messi y Mbappé pero todavía le quedaba estrenarse en competición oficial con el Al Nassr en liga. 

Finalmente y tras no parar de buscarlo, se le dio la oportunidad a Cristiano que, desde el punto de penalti, no falló.

No estaba siendo precisamente el mejor partido del de Madeira de cara a portería, había fallado un par de ocasiones que suelen ser gol o gol y además le anularon otro tanto por fuera de juego, pero de penalti, Cristiano se sigue mostrando infalible.

Un tanto que además sirvió al Al Nassr para empatar un partido frente al Al Fateh donde siempre estuvo por detrás y donde acabó además con un jugador menos por la expulsión de Talisca en un descuento donde por fin Cristiano pudo celebrar su primer tanto en la liga árabe.

Un gol además, que le sirve a CR7 para seguir escribiendo la historia en letras de oro, suma un total de 820 goles en su carrera, el que más ha logrado a nivel de clubes en toda la historia por delante de Messi. 

Acerca del autor

INTERESANTE!  Por esta razón Luis Suárez podría volver al Liverpool
Continuar Leyendo

Internacionales -deportes

Dani Alves se hunde cada vez más: dos testigos más avalan la versión de la víctima del presunto caso de agresión sexual

Publicado

el

Por

Las dos amigas de la joven presuntamente violada por el exjugador del Barça Dani Alves en la discoteca Sutton de Barcelona han avalado hoy ante la juez la versión de la víctima y han ratificado que el futbolista también las abordó a ellas cuando estaban tomando unas copas en el reservado.

Según han informado fuentes jurídicas, las dos chicas –una prima y una amiga de la víctima– han declarado este viernes como testigos ante la juez que investiga a Alves por violar presuntamente a una joven en un baño privado de un reservado de la discoteca Sutton de Barcelona la noche del pasado 30 de diciembre.

Además de las dos jóvenes que esa noche acompañaban a la denunciante, han declarado el director y seis trabajadores de la discoteca Sutton, entre ellos el portero que vio salir a la víctima llorando tras la supuesta violación, lo que dio pie a que el personal de seguridad activara el protocolo contra agresiones sexuales del local y llamara a los Mossos d’Esquadra.

Los testigos, entre los que figuran los camareros que sirvieron las copas a la víctima y sus amigas en el reservado de Sutton, se han ratificado en las declaraciones que prestaron ante la policía catalana, han añadido las mismas fuentes.

En concreto, las chicas que acompañaban a la denunciante han mantenido que Alves las invitó, a través de un camarero de la discoteca, a tomar unas copas en el reservado en el que estaba de fiesta con un amigo suyo.

INTERESANTE!  Dani Alves impone nuevo récord mundial en títulos de fútbol

Una vez allí, afirman que el futbolista también las abordó a ellas, con intenciones aparentemente sexuales, antes de invitar a la víctima a entrar en el baño donde presuntamente la agredió sexualmente.

Acerca del autor

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído

A %d blogueros les gusta esto: