Jetset
Mariah Carey revela cómo fue su traumática primera cita con Luis Miguel
En 1998 una pareja que era impensable sorprendió al universo del showbiz, Mariah Carey y Luis Miguel comenzaron a salir y aunque duró poco su romance, hasta 2001, se convirtieron en consentidos del público y de los medios de comunicación que no les perdían la pista.
Después de que durante el tiempo en el que estuvieron juntos fueron más que herméticos, con respecto a su amorío, ahora El Sol quiso contar los detalles en Luis Miguel, la serie, pero Mariah le ganó la partida al haber detallado cómo fue, particularmente su primera cita, en cinco páginas de su autobiografía, Carey.
Mariah decidió que fuera en el capítulo que tituló The Latin Elvis (El Elvis latino) en el que revelaría que su primer encuentro con Micky fue en un restaurante en Aspen. Según detalla en sus memorias, para ella fue una sorpresa ver cómo bebía el mexicano y que tenía el pelo desordenado.
Carey escribió entonces la mayor revelación de todas: precisamente por lo mucho que Luis Mi «brindaba», ella le pidió a su sobrino Shawn que la ayudara de alguna forma a «escaparse» de la cita. Para quitarle el mal sabor de boca de ese encuentro, él le envió al día siguiente un collar de diamantes Bvlgari.
Ese sería apenas el primero de los muchos lujos con los que Luis Miguel rodeó a la diva de la música estadounidense, con tal de poder demostrarle lo mucho que la amaba y tal parece que en su momento surtió efecto, ya que ella no dudó en referirse a él y escribir: «Él era un verdadero latin lover«.
Después de su primera «escapada», Luis Miguel lograría tener a su lado a Carey hasta 2001, quien lo definió con mucho cariño como «romántico, espontáneo», pero eso sí, también como «extravagante». En el texto también compartió que era lo que más le gustaba de él: la facilidad de sorprenderla, cuando se deshacían de la seguridad para buscar «aventuras».
México era el sitio en el que más podían poner en práctica esas «travesuras», en particular en la casa de Acapulco de El Sol que dejó en Mariah una especial huella y la describía como «fenomenal», lo que más disfrutaba eran que desde el balcón de su habitación podía saltar a la piscina de agua templada.
Rodeada de flamencos rosas reales, Carey disfrutaba de la interpretación de mariachis mientras cenaban: «Luis no se ponía frenos en sus demostraciones de adoración», escribe la intérprete, que también comentó que cuando le pidió una tina de hidromasaje, él le hizo para Navidad una en estilo planetario, para ver las estrelles mientras se relajaban.
Aunque una vez Luis Mi llenó de rosas rojas un jet, no fue necesario para mantenerse juntos, ya que Mariah aceptó que su relación «estaba muy lejos de la perfección», en especial por el choque cultural que veían en sus amigos; ella consideraba a los de su pareja «serios, conservadores y aburridos».
Otro detalle era que mientras ella se define como afroamericana, él insistía en que no la veía así por su color de piel. Otro hecho que pudo provocar un distanciamiento entre ellos es que mientras en México y América Latina él brillaba, en Estados Unidos ella era «la estrella del show».
Jetset
BTS anuncia un álbum para marzo y una gira mundial
BTS lanzará un nuevo álbum el próximo 20 de marzo antes de una gira mundial, anunció este jueves el grupo de k-pop conocido mundialmente.
«Lo he estado esperando con más ilusión que nadie», escribió el líder del grupo, RM, en una carta manuscrita a los miembros del club de fans oficial.
El disco será el primero de la banda desde la antología ‘Proof’, el álbum más vendido de Corea del Sur en 2022. Desde ese año, el grupo se encontraba en pausa mientras sus integrantes realizaban el servicio militar, obligatorio para todos los varones menores de 30 años.
Los siete integrantes de BTS terminaron el servicio el año pasado y el grupo anunció su regreso para 2026.
Antes de su etapa militar, BTS generaba más de 5,5 billones de wones (unos 3.800 millones de dólares) al año en Corea del Sur, según un organismo del Gobierno nacional. Esta cifra equivale aproximadamente al 0,2 % del PIB total del país.
BTS ostenta además el récord como el grupo más reproducido en Spotify y se convirtió en el primero de k-pop en encabezar simultáneamente las listas Billboard 200 y Billboard Artist 100 en Estados Unidos.
Jetset
Así le quité el personaje de la Chilindrina a Chespirito
Durante una entrevista realizada hace poco más de un año por Pati Chapoy, la reconocida actriz María Antonieta de las Nieves reveló cómo logró quedarse legalmente con el nombre de su icónico personaje La Chilindrina, que interpretó por décadas en el programa El Chavo del 8.
La actriz recordó que en un momento de su carrera quiso lanzar un nuevo disco con el personaje, pero se encontró con la negativa de Roberto Gómez Bolaños, creador de la serie.
“Le dije: ‘quiero sacar otro disco de La Chilindrina’, y me respondió: ‘ya no quiero que hagas La Chilindrina’”, narró. Ante esta respuesta, ella decidió seguir adelante con una propuesta similar bajo el nombre de “La Chilis”, aunque su objetivo seguía siendo continuar como La Chilindrina.
De las Nieves relató que entonces acudió al Registro de Compositores y Autores con todos sus documentos. Ahí fue informada de que el nombre de La Chilindrina no había sido renovado en 15 años, cuando el trámite debe actualizarse cada cinco.
“Me dijeron que podía renovarlo y así lo hice. Me quedé con el registro y se lo llevé a Televisa, y también se lo mostré al hijo de Chespirito”, explicó.
La reacción por parte de la familia del creador del programa no fue positiva. Según dijo la actriz, los hijos de Gómez Bolaños se mostraron molestos por la acción.
Además, el personal del registro le indicó que varios personajes del universo de El Chavo del 8 estaban sin registrar, ya que era responsabilidad del hermano de Chespirito, quien fungía como representante, renovar esos derechos y no lo había hecho en años.
Jetset
Isiah Whitlock Jr., actor de «The Wire», muere a los 71 años
Isiah Whitlock Jr., conocido por interpretar a un senador corrupto en la aclamada serie «The Wire», falleció a los 71 años en Estados Unidos, informó este martes su representante.
«Es con un tremendo pesar que comparto el fallecimiento de mi querido amigo y cliente, Isiah Whitlock Jr. », escribió Brian Liebman en Instagram, junto a un carrusel de fotos con el actor estadounidense.
«Un actor brillante, y una persona aún mejor (…) Lo extrañaremos mucho», agregó.
Whitlock nació en Indiana en 1954, y tras estudiar en el Conservatorio de Teatro de San Francisco, conquistó su primer rol en la película «A Christmas Carol» (1981).
Tras varios papeles en la televisión se ganó un espacio en «Buenos muchachos» (1990), dirigida por Martin Scorsese.
Un artista prolífico, con más de cien créditos como actor, Whitlock se convirtió en una de las figuras estelares de la serie «The Wire» de HBO, al interpretar al político corrupto Clayton «Clay» Davis.
Fue además colaborador frecuente del director Spike Lee, con créditos en películas como «El infiltrado del KKKlan», «5 sangres», «Ella me odia», «La hora 25», «Red Hook Summer» y «Chi-Raq».
Apareció además en éxitos de la pantalla chica como «Veep», protagonizada por Julia Louis-Dreyfus, «The Good Wife», y más recientemente en «The Residence», de Netflix, en la que compartió pantalla junto a Uzo Aduba.
Whitlock era reconocido además por su inconfundible manera de pronunciar «Sheeeeeeeee-it!» (¡Mieeeeeeeeerda!), una frase que no solo adoptaron varios de sus personajes, incluyendo Davis en «The Wire», sino que además se convirtió en su firma personal.


