Principal
Ya no va andar de «Loca» ni de «Maldito» gracias al trabajo de la PNC
La Policía Nacional Civil detuvo esta tarde a dos personas sospechosas de extorsionar a comerciantes de Colón, y alrededores, en el departamento de La Libertad, quienes cayeron al intentar extorsionar a un agente encubierto que les tendió una estrategia para sacarlos de las calles.
Los presuntos extorsionistas fueron identificados como Eduardo Antonio Murillo Elías, alias «Maldito»; y Brenda Lisbeth Flores Ardón, alias «Loca».
La PNC detalló que la pareja fue capturada en un operativo de extorsión controlada, donde exigían $400 a un agente encubierto en Colón. Estos amenazaron a su víctima, que si no les entregaba el dinero atentarían contra su vida y la de su familia. El agente policial accedió a entregarles el dinero en un sobre y en un lugar, fecha y hora acordada. Los sujetos acudieron de acuerdo a lo planificado, y es cuando fueron detenidos por otros otros policías que les seguían los pasos.
Cuando llegaron al lugar a retirar el dinero, el policía encubeirto les entregó recortes de papel en un sobre blanco, con los que fueron capturados, y que servirá de evidencia para meterlos en la cárcel.
Ahora, los sujetos enfrentarán cargos por extorsión agravada y agrupaciones ilícitas. «Estos criminales no verán más la luz del sol, porque estarán en prisión por muchos años», sentencio la institución policial.
Nacionales
Chivo Pets llama a cumplir el esquema completo de vacunación en gatos
El director de Chivo Pets, Melvyn Rogel, destacó la importancia de un seguimiento adecuado y continuo del esquema de vacunación para evitar a futuro otro brote de panleucopenia felina u otra enfermedad.
«Hay que hacer un esquema de vacunación completo en cada felino, poner los refuerzos en los tiempos establecidos y evitar que sean propensos a adquirir enfermedades», señaló Rogel.
Asimismo, enfatizó que los gatos son propensos a adquirir múltiples enfermedades. «Estos animales son delicados, y entre las enfermedades más comunes en ellos están la leucemia y el sida felino», apuntó.
En este sentido, los veterinarios recomiendan que los gatos sean vacunados cada año para evitar que se enfermen, ya que la vacuna ayuda a la prevención y a que estén sanos. Para prevenir que el gato se enferme de panleucopenia felina, leucemia o sida felino se aplican las vacunas triple y quíntuple.
«El hospital cuenta con la vacuna triple felina, que es la que necesita el gato para prevenir la panleucopenia», apuntó el director de Chivo Pets.
Agregó: «También tenemos la quíntuple felina, que incluye la vacuna de leucemia». Para la panleucopenia, Rogel dijo que la enfermedad es controlable, por ello la importancia de la vacunación.
«Este virus es totalmente controlable, siempre y cuando se atienda oportuna y rápidamente», aseveró. El titular indicó que en los últimos días los casos de felinos afectados por el virus se han incrementado. «Empezamos a observar felinos con los mismos síntomas. En el punto más alto del brote atendimos entre 50 y 60 gatos diarios», aseguró.
Nacionales
Video capta atropello de peatón por motociclista a excesiva velocidad
Un video que circula en redes sociales muestra el momento en que un motociclista que se desplazaba a excesiva velocidad atropella a un peatón en el sector de los miradores del Lago de Coatepeque.
El hecho quedó registrado por cámaras de seguridad de negocios ubicados en la zona. En las imágenes se observa cómo el peatón es embestido por el motociclista.
Socorristas atendieron la emergencia y trasladaron al peatón a un centro asistencial.
Nacionales
Conductor muere tras chocar contra un muro
Un conductor falleció en un accidente de tránsito registrado en la carretera Longitudinal del Norte, a pocos metros del plantel de la alcaldía municipal de Metapán, en Santa Ana, luego de que su vehículo impactara contra un muro.
Socorristas de la Cruz Roja Salvadoreña atendieron la emergencia y, tras evaluar a la víctima, confirmaron que ya no presentaba signos vitales.
Las autoridades de tránsito recomendaron a los conductores extremar precauciones y respetar los límites de velocidad, especialmente en zonas urbanas y cercanas a instalaciones públicas.


