Nacionales -deportes
Universidad Modular Abierta celebra su 41 aniversario de fundación con carrera aeróbica
Más de mil salvadoreños «corrieron por la educación», este domingo, para celebrar el 41 aniversario de la Universidad Modular Abierta (UMA). La actividad que se realiza desde hace tres años, tuvo un recorrido de de 5 y 3 kilómetros, con salida desde el Redondel Fuentes Beethoven en dirección hacia el Redondel Masferrer sobre la avenida Escalón, y de regreso al punto de partida.

La cita para los corredores fue a las 7 a.m. Niños, jóvenes, adultos y hasta los caninos se hicieron presente. Luego de las palabras de arranque estuvieron a cargo de la Rectora de la universidad, la Doctora Judith Mendoza de Diaz, los participantes al evento iniciaron con el calentamiento previo, para demostrar sus destrezas deportivas.
La institucion colocó distintos puntos de hidratación para los corredores en ambas categorías, además de seguridad por parte de la Policía Nacional Civil y Cuerpo de Agentes Metropolitanos; además, contamos con la presencia de elementos de cuerpos de socorro, cruz roja salvadoreña.


En la categoría femenina de 3 km tuvimos los siguientes resultados: 3er lugar, Ruth Landaverde con un tiempo de 16:47, 2do lugar, Marta Argumedo con un tiempo de 16:32, y en primer lugar tuvimos a Beatriz Diaz con un tiempo de 16:26.

Categoría masculina de 3km: 3er lugar, Luis Enrique Santos con un tiempo de 9:10, 2do lugar, Francisco rojas con un tiempo de 8:12 y en primer lugar Bryan Rivera con un tiempo de 8:09.

Categoría masculina 5 km: 3er lugar, Marlon Hernandez Martinez con un tiempo de 19:17, 2do lugar Nestor Antonio Bonilla con un tiempo de 18:54 y en primer lugar, Hector Cardona con un tiempo de 16:15.

Categoría femenina 5 km: 3er lugar, Estefany Parada con un tiempo de 22:04, 2do lugar,Gabriela Gonzales con un tiempo de 22:00 y en primer lugar, Jennifer Rodriguez con 19:40.

Los primeros tres lugares (en masculino y femenino) de ambos recorridos recibieron trofeos por parte de las autoridades UMA y adicionalmente se rifaron dos estadías entre los primeros lugares gracias a nuestro patrocinador Entre Café.

Dentro de los anuncios hechos por parte de la universidad, aparte de los agradecimientos a los asistentes y a sus patrocinadores, se mencionó una actividad próxima a realizarse este 25, 26 y 27 de noviembre en las instalaciones de su sede central denominada ¨ Feria de emprendedores¨ donde los estudiantes de nuevo ingreso podrán optar por un descuento en su matrícula de un 50%.










Internacionales -deportes
Estas leyendas del Real Madrid y Barcelona traerán la magia del “clásico” a San Salvador
El próximo 8 de noviembre, el estadio Jorge “Mágico” González será el escenario de un encuentro especial que reunirá a las leyendas del Real Madrid y el Barcelona, reviviendo la emoción del clásico español.
Por el Real Madrid Legends destacan figuras como Iker Casillas, campeón del mundo a nivel de clubes y con la selección, acompañado de Pepe, Guti, Christian Karembeu y Steven McManaman, entre otros.
El Barcelona Legends también contará con grandes nombres, incluyendo a Romario y Carles Puyol, además de Phillip Cocu, Javier Saviola y Yaya Touré, entre otras estrellas.
El evento promete traer nostalgia y espectáculo a los aficionados salvadoreños que podrán disfrutar de algunos de los mejores jugadores que han marcado la historia de ambos clubes.
Nacionales -deportes
Victoria Grenni brilla en los Juegos Centroamericanos Guatemala 2025 y conquista tres medallas
El Salvador sigue sumando éxitos en los Juegos Centroamericanos Guatemala 2025. La pesista nacional Victoria Grenni se destacó en la categoría de 58 kilogramos al conquistar dos medallas de oro y una de plata.
Grenni alcanzó un total de 179 kilogramos combinando arranque y envión, lo que le permitió llevarse la medalla dorada en la competencia general. En la prueba de envión, la atleta salvadoreña levantó 99 kilogramos, asegurando un nuevo oro, mientras que en arranque logró 80 kilogramos, obteniendo la medalla de plata.



El esfuerzo y la dedicación de Grenni se reflejaron en sus tres preseas durante la jornada. Sus padres, presentes en las gradas, la acompañaron y motivaron, brindándole el apoyo que la inspiró a consagrarse en la competencia.

Nacionales -deportes
Ivonne Nóchez gana Oro en los 10,000 metros eliminación
La patinadora salvadoreña Ivonne Nóchez continúa llenando de orgullo al país y demostrando por que es la reina del patinaje mundial al obtener el primer lugar en la prueba de los 10,000 metros eliminación de los juegos centroamericanos, Guatemala 2025.
Esta es la segunda presea dorada del día para Ivonne, ya que más temprano, finalizó en primer lugar en la prueba vuelta al circuito.
De esta manera, la atleta nacional obtiene su tercera medalla dorada que se suman a una de plata y una de bronce para un total de cinco metales durante toda la competencia.






